11 febrero 2009

Praktik: Un nuevo concepto de hotel "low cost"

Hace casi tres años que publiqué la Guia de Marketing Lateral en la que uno de los ejercicios prácticos fue sobre el modelo de hotel actual y propuse muchas alternativas descabelladas, que según va pasando el tiempo algunas se van haciendo realidad, como hacer ofertas solo para la siesta y que en Sevilla han ofrecido los dos últimos años con bastante éxito, y ahora vine otro a convertirse en realidad, el Hotel low cost.

Es facil decirlo pero evidentemente eso hay que probarlo, y nada más sencillo, os dejo el link donde el capítulo 3 hablaba del Hotel Low Cost, pero para los que no querais leeros todo el post, os dejo el extracto:

4. Factores Esenciales.- ¿Qué consideramos todos que son factores esenciales en un hotel? Las camas; la recepción; el baño; los armarios; las personas de limpieza, etc.

Retos: * Si solo es para la siesta, no hacen falta armarios.

* Si solo es para ducharse no hace falta cama.

* Si lo automatizamos, podría no hacer falta recepción, al igual que podemos facturar un vuelo de “low cost” sin pasar por el mostrador de la compañía aérea.

¿Y donde se ha puesto en funcionamiento este concepto? Pues en Barcelona en el hotel Praktik, en donde aplican aparte de algunas de mis ideas, otras complementarias en la misma línea ya que yo solo me limité a lanzar el concepto y ellos lo han desarrollado:

Las habitaciones

* Las habitaciones de Praktik son pequeñas, pero nuestras camas son grandes y cómodas
* El lavamanos en Praktik está en la habitación, nuestras duchas son demasiado grandes para compartir espacio en tu cuarto de baño.
* No hay armarios en Praktik, ahorramos espacio poniendo una estantería y varios colgadores.
* Praktik no tiene teléfono en la habitación, pero tenemos intercom 24h en Recepción.

The hotel

* El horario de Recepción de Praktik durante la semana es de 09:00 a 11:00 y de 20:00 a 22:00
* El horario de Recepción de Praktik durante los fines de semana es de 08:00 a 12:00 y de 19:00 a 23:00
* Las claves de acceso de Praktik permiten entrar en el hotel fuera de las horas de apertura de recepción
* Praktik tiene un sistema de check-in automático, el prepago permite el acceso a la habitación en cualquier momento.
* Praktik acepta sólo tarjetas de crédito. "Guarda tu dinero para ir de copas y tomar tapas."
Me parece un concepto muy interesante que estoy seguro que va a tener buenos resultados, evidentemnete habrá que vencer la resistencia del hábito que tenemos del concepto tradicional de hotel con el que venimos viviendo desde siempre.

En Praktik ademas lo complementan con una oferta low cost completa de servicios de la ciudad, en este caso de Barcelona, pero mejor concretaros. Se llama paquete "Barcelona al Completo" y ofrecen el disfrute de Barcelona a un precio muy reducido:

El pack incluye:

  • Barcelona Card: Incluye transporte público, transporte al aeropuerto, entradas a museos y descuentos.
  • Bus turístico: Disfrute del autobús panorámico de dos pisos y visite aquello que más le interese.
  • Desayuno Tapa Tapa: Completo desayuno en uno de los más prestigiosos restaurantes de Barcelona, situado a escasos 5 minutos del hotel.
  • Cena "Mussol": Disfrute de una cena típica catalana para dos personas en el centro de Barcelona.
Este es un post patrocinado, es decir que me pagan por escribir sobre este hotel (no me dicen lo que debo decir, solo que escriba sobre ello) pero sobre el que hubiera hablado de todas formas ya que es una noticia que me gusta dar ya que todo lo que suponga retar lo establecido y atreverse a dar pasos fuera del camino es loable porque nos abre nuevas experiencias y nos obliga a crecer.

1 comentarios:

A las 2:49 p. m. , Anonymous Buy Contact Lenses Online ha dicho...

Hey keep posting such good and meaningful articles.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal