30 junio 2008

La operadora gallega R lanza banda ancha de 30 y 100 Megas

La operadora R ha anunciado que lanzará antes de fin de año conexiones de banda ancha de 30 y 100 Megas para el sector residencial.

Este lanzamiento significará un gran paso para los gallegos, quienes hasta el momento cuentan con la oferta de 30 Megas de Telefónica.

Aún R no ha dado a conocer la velocidad de subida ni la tarifa de su nuevo servicio, pero es de esperar que sea más accesible que el de la competencia.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

27 junio 2008

Llega a España Blyk, la operadora gratuita

Ya hemos hablado en otras ocasiones de Blyk, la operadora británica de telefonía móvil que ofrece llamadas gratis a cambio de publicidad.

Pues la nueva buena es que esta compañía, que ya opera en Inglaterra, desembarcará en breve en España. Aún no se dio a conocer la fecha exacta.

Para quienes no lo recuerdan, Blyk brinda minutos de llamadas y SMS gratuitos a los usuarios que acepten recibir mensajes de texto con publicidad.

Sinceramente, me parece un gran modelo de negocio. Veremos cómo evoluciona, ya que aún es muy pronto para obtener conclusiones.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

26 junio 2008

Orange lanza la promoción "Todos a 0"

Orange lanza una promoción de verano.

Se trata de “Todos a 0”, que permite a quienes se suscriban a ella realizar llamadas nacionales gratis (abonando el establecimiento de llamada) a cualquier operadora, de fijo o móvil, entre las 19 y las 7 horas.

Los usuarios de prepago sólo podrán hablar gratis con otros móviles Orange.

La promoción se puede dar de alta hasta el 21 de septiembre. A partir de que te suscribas, tendrás 100 días para disfrutarla.

Los usuarios nuevos se podrán dar de alta en forma gratuita. Los otros, deberán abonar un pago de 8 euros.

Artículos relacionados:

Etiquetas: ,

25 junio 2008

Nokia completa su adquisición de Symbian

Por 410 millones de dólares, Nokia compró el 52% que le faltaba para completar la adquisición de Symbian.

A esta interesante compra le sumó la creación de la Fundación Symbian, donde participarán compañías como Sony Ericsson, Motorola, LG, Samsung, NTT DoComo y Vodafone.

El objetivo de la compañía finlandesa es convertir, en menos de dos años, a Symbian en un sistema operativo de código abierto.

Para esto colaborarán las operadoras y los fabricantes que integran la Fundación.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , ,

24 junio 2008

Hacia fines de 2008 serán 2,6 millones los usuarios con acceso a redes 3G en Latinoamérica

Apenas desembarcó el año pasado la tecnología 3G en Latinoamérica, y sin embargo, de a poco va camino a consolidarse.

De acuerdo a un estudio de Frost and Sullivan, hacia fines de este año ya serán 2.600.000 los usuarios que tengan acceso a las redes 3G en la región.

En 2007 eran 6 los países de América Latina con conexiones 3G, y en 2008 esa cifra aumentará a 11.

La misma consultora afirmó que, en esa región, el 32% de los ingresos por servicios móviles de las operadoras proviene de los servicios de información, otro 32% de música, un 13% de juegos, un 11% de gráficos y un 5% de vídeos.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

23 junio 2008

Ya se vendieron un millón de unidades del Samsung Soul

Cuando un producto es bueno, bello y tiene un precio adecuado, no demora mucho en venderse. Eso es lo que está sucediendo con el terminal Samsung Soul, que, de acuerdo con datos brindados por el fabricante coreano, ya vendió un millón de unidades en sólo un mes.


El equipo fue lanzado recientemente en Francia, Inglaterra y Alemania, a un precio de 400 dólares, y con el correr del año se presentará en otros países.

Cuenta con conectividad HSDPA a 7,2Mpbs, lector RSS integrado, cámara digital de 5 mpx y una pantalla TFT LCD de 2,2 pulgadas, entre otras características.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

20 junio 2008

Apenas el 1% de los españoles realiza pagos a través del móvil

No es una novedad que cada vez utilizamos el móvil para realizar más cosas. Sin embargo, hay un tipo de práctica que todavía está lejos de desarrollarse: la del móvil como medio de pago.

De acuerdo con una investigación realizada por las consultoras Unisys e ICR, apenas el 1% de los españoles utiliza el terminal para realizar un pago. Es una cifra irrisoria teniendo en cuenta la publicidad que se le ha dado a estos servicios.

El estudio señala que, además, el 68% de los usuarios españoles no considera que vaya a realizar ninguna actividad financiera a través de su dispositivo móvil.

Como en todo tipo de servicio nuevo, el principal argumento para no utilizarlo es la desconfianza. Esa es la principal razón por la cual la mayoría de los españoles no abona a través de su móvil.

Cerca del 60% de los españoles no confía en la seguridad de los terminales para realizar transacciones monetarias; el 25%, en tanto, cree que pagar a través de móvil es seguro, aunque no lo lleve a cabo.

El segmento que más se inclinaría a este tipo de práctica es el de los jóvenes: el 35% de los entrevistados de entre 18 y 34 años evaluó seguro pagar por medio del móvil.

En Europa, quienes más utilizan el terminal para pagar son los alemanes: lo usa con esos fines el 21% de los usuarios.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

19 junio 2008

EA Mobile presenta el mobile game de Kung Fu Panda

Cada película exitosa que se estrena tiene, tarde o temprano, su propio mobile game. Y normalmente el encargado de desarrollar el juego es EA Mobile o Gameloft.


Bueno, en este caso tenemos que anunciar que EA Mobile ha lanzado, en conjunto con DreamWorks Animation, el mobile game del filme de animación Kung Fu Panda.

Se trata de un juego en el que el usuario deberá controlar a Po, el oso panda que protagoniza la película, o a Tai Lung, el malo del filme.

Es un divertido juego de acción con 10 niveles de dificultad diferentes, donde los protagonistas deberán correr, saltar y esquivar.

Ya está disponible en Europa y en los Estados Unidos.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

18 junio 2008

Yoigo presenta su primera tienda exclusiva

Yoigo presentará esta semana su primera tienda exclusiva, que estará ubicada en Madrid. Es muy probable que sea presentada mañana.


Allí ofrecerá todos sus productos y servicios y asesoramiento personalizado.

El comercio está ubicado en la Calle Sagasta nº8.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

17 junio 2008

Movistar lanza una promoción de verano

Movistar presenta para este verano una promoción por la cual sus clientes de prepago podrán hablar gratis en julio de acuerdo a los euros que hayan recargado en junio.

Por cada euro que recarguen en junio, hablarán gratis un minuto a números Movistar locales, sólo durante los fines de semana de julio, aunque deberán pagar el establecimiento de llamada.

Sólo es válido para las recargas realizadas con tarjeta a través del Canal Cliente de Movistar, por Internet.

Es cierto que esta promoción está plagada de restricciones, pero todo aporta a la hora de cuidar el bolsillo.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

16 junio 2008

Saluda a Mandela por su cumpleaños y realiza una donación

Nelson Mandela, sin lugar a dudas una de las personalidades más destacadas del Siglo XX, está por cumplir 90 años.

Y su organización de caridad lanzará a nivel mundial un servicio de donación, a través del móvil, para obras benéficas, con motivo de su cumpleaños.

Los usuarios de telefonía móvil de una veintena de países, entre los que se incluye España, podrán enviar un mensaje de texto saludando a Mandela por su cumpleaños y colaborando con una donación destinada a una obra de bien.

Cada país contará con un código especial (que aún no se dio a conocer) para que sus habitantes envíen un saludo a Mandela.

Después de enviado el mensaje, los usuarios podrán verlo en el sitio http://www.happybirthdaymandela.com/.

La campaña estará vigente hasta el 18 de julio próximo, día en que el célebre sudafricano cumple años.

Artículos relacionados:

Etiquetas: ,

Regalamos camisetas en TheBlogsteam.com

The Blog´s Team ha organizado un concurso, que está patrocinado por http://www.crashcamisetas.com, por el cual se sortearán 5 camisetas entre los lectores de ésta, nuestra red de blogs.

Lo único que debes hacer es escribir en este blog un comentario indicando los dos blogs que más te gusten de la red de theblogsteam.com y tu email (en los datos del comentario; no será publicado).

Antonio Domingo será el encargado de realizar el sorteo. Es verdaderamente sencillo participar en él (y hay buenas chances de ganar), y tienes tiempo hasta el 7 de julio próximo inclusive para enviar tu comentario y participar.

Sólo participan aquellas personas que residan en territorio español. Los ganadores, que se darán a conocer en los diferentes blogs de la red el 10 de julio, podrán escoger modelo, talla y color de la camiseta, que les será enviada a sus domicilios.

Crashcamisetas.com es una tienda online de camisetas divertidas, originales y personalizadas. No sólo tiene camisetas de todo tipo, tanto para hombres y mujeres, sino que también vende culottes y boxers.

Así que si quieres tener una de estas camisetas originales y de calidad sólo debes participar de este concurso. No encontrarás una manera más sencilla de obtener una.

Etiquetas: , ,

13 junio 2008

Verizon compra Alltel

Verizon Wireless ha adquirido por 28 millones de dólares la compañía Alltel.

De este modo, llegará a un total de 80 millones de abonados, lo que la ubicaría por encima de su competidora AT&T, que tiene 71,4 millones.

Verizon anunció que la fusión le permitirá ganar 9.000 millones de dólares.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

12 junio 2008

EE.UU.: Cada vez más mujeres usan smartphones

The New York Times publicó que en 2007, en los Estados Unidos, el número de mujeres que usaron smartphones creció más rápido que el de los hombres. Ya son 10,4 millones las mujeres que utilizan este tipo de dispositivos.


Para graficar mejor esta tendencia, hay que destacar que, mientras que en octubre de 2007 sólo 1 de cada 4 usuarios de iPhone era mujer; en marzo de 2008 la relación fue de 1 a 3, y se espera que con el iPhone 3G emparejen aún más las cosas.

El estudio citado por el periódico estadounidense destacó, además, que antes las mujeres usaban los móviles para su trabajo o por motivos de seguridad y que ahora, cada vez más, lo están utilizando para otras tareas de la vida cotidiana.

Artículos relacionados:

Etiquetas: ,

Una operadora coreana lanza un servicio gratuito para enviar SMS manuscritos

En Corea la operadora KTF ha lanzado un servicio gratuito que puede hacer a la tarea de enviar mensajes de texto un poco más entretenida.

Se trata de “Font On Your Own”, una aplicación que permite escribir en forma manuscrita los mensajes de texto.

Bueno, en realidad, no es tan tan sencillo hacerlo (enviar un SMS es más veloz), pero sí es entretenido.

Primero debes escribir en un papel el mensaje, después descargar algunas aplicaciones y después fotografiar lo que hayas escrito, para enviarlo a cualquiera de tus contactos.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

11 junio 2008

Vodafone presenta una tarifa para inmigrantes

Vodafone lanza una nueva tarifa para inmigrantes.

Se trata de “Tu Número Mi País”, que permite que los clientes de la operadora (con prepago o contrato) realicen llamadas al exterior por 12 céntimos de euro el minuto, de 20 a 8 horas, y a un único número fijo o móvil.

Otra de las restricciones de esta tarifa es que los usuarios sólo podrán hablar a ese precio durante los primeros 20 minutos de la llamada.

Aquellos que quieran comenzar a aprovechar esta tarifa deberán abonar una cuota mensual de 1,39 euros. Para suscribirse, se puede llamar al teléfono gratuito 123.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

EE.UU.: "Barack Obama", es la frase más buscada en el móvil

La compañía Crisp Wireless ha realizado un estudio en los Estados Unidos que arroja que “Barack Obama” es la frase más buscada a través del móvil.

Hilary Clinton, en tanto, se ubica en el 14º lugar en las búsquedas móviles. Britney Spears aún es muy popular, ya que se posiciona sexta, al igual que el difunto Heath Ledger, que está cuarto.

Otro dato de esta investigación es que las categorías de contenidos que más visitantes únicos tienen son “estilo de vida de la mujer” (3,6 visitas), “juventud” (2,8) y “TV y entretenimiento” (2,7).

Vía Movilsur.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

10 junio 2008

Vivendi lanza el mobile game de "La Conspiración Bourne"

Vivendi anunció que lanzará el mobile game de la película “La Conspiración Bourne”.


Será un juego de acción que se desarrollará en distintos escenarios, entre los que se cuentan París y Zurich. Allí Jason Bourne deberá conducir coches, pelear y disparar.

Bourne contará, asimismo, con 3 poderes especiales: ataque mortal, movimientos lentos y furia, para tener más posibilidades de vencer al adversario.

Sin lugar a dudas, será un juego ideal para aquellos fanáticos de este filme.

Artículos relacionados:

Etiquetas: ,

Jobs presentó el iPhone 3G

Después de tanta espera se dio a conocer ayer, en la WWDC 08, el nuevo iPhone 3G. La segunda generación del equipo de Apple fue presentada por Steve Jobs.

Las novedades más importantes de este dispositivo son, además de que utiliza redes de 3G, que ahora viene con tecnología GPS, y que es más fino y barato que la versión anterior. Además viene con carcasa de plástico en blanco y negro y su batería dura hasta 7 horas con vídeo.

Otra novedad importante es que ahora se consigue el iPhone de 8GB a 199 dólares y que se ha agregado el de 16GB, a un precio de 299 dólares. Dentro de poco el equipo estará disponible en 70 países, entre los que se incluye España, a donde llegará oficialmente el 11 de julio.


El flamante iPhone cuenta con nuevas funcionalidades, push email, juegos en 3D y otras aplicaciones interesantes.

Jobs, en su habitual keynote, presentó el servicio Mobile Me, que reemplazará al .mac. Esta prestación, que tiene un coste de 99 dólares al año, sirve para sincronizar de manera inalámbrica los datos de la Mac con los del iPhone y los de la PC, en una interface web.



El fundador de Apple también brindó algunas cifras sobre su producto estrella.

Dijo que la velocidad de descarga del iPhone 3G será un 30% superior a la de un Nokia N95; y aseguró que el iPhone lleva vendidas 6 millones de unidades en un año y que el 90% de sus compradores está satisfecho con el equipo.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

09 junio 2008

Vodafone presenta para el móvil videojuegos táctiles

Vodafone presentó nuevas versiones de algunos videojuegos como Need for Speed Pro Street, Bowling y Luxor, que permiten jugar mediante la pantalla táctil y el sensor de movimiento de los terminales Sony Ericsson 910i, Samsung F700 y LG Viewty KU990.


Los clientes de la compañía podrán descargar las versiones “touch” de los juegos en Vodafone live!, a un precio de 8,12 euros cada uno.

Otros de los juegos que están disponibles en alta definición y para pantallas táctiles son Camera Café, Jorge Lorenzo Pro Moto Racing, Burguer Rush y Camera Cafe.

Por el momento sólo podrán ser usados con los teléfonos mencionados. Luego se irán incorporando otros.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

Polaroid Pogo, una impresora para el móvil

Polaroid ha lanzado una nueva impresora portátil e inalámbrica para teléfonos móviles y cámaras digitales.


Se trata de su modelo “Pogo”, que dispone de medidas ínfimas: 4,7 por 2,8 por 0,9 pulgadas, y además de conectividad bluetooth cuenta con conexión FireWire PictBridge.

Permite imprimir fotos de manera casi inmediata. Imprime una foto de 2 por 3 pulgadas en menos de un minuto.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

07 junio 2008

Movistar regalará las llamadas entre sus usuarios durante los fines de semana

Movistar lanza una promoción que ya había presentado en el verano pasado.

Se trata de llamadas gratis durante los fines de semana y por la noche (22 a 10 horas) de lunes a viernes entre usuarios de la compañía.

La promoción estará vigente desde 18 de junio al 31 de agosto, y activarla tendrá un coste único de 5,8 euros.Para darse de alta hay que llamar al 4488 o ingresar al sitio web de la empresa.

Artículos relacionados:

Etiquetas: ,

06 junio 2008

Research In Motion amplía su liderazgo entre los smartphones

Un informe de IDC indica que RIM está ganando terreno en la categoría de smartphones.

En el primer trimestre de 2008 captó el 44,5% de ese mercado, frente al 35,1% que había registrado en el último trimestre del año pasado.

iPhone, en tanto, disminuyó su participación en 7 puntos, quedándose con el 19,2% de la categoría.

Mientras que Samsung se mantuvo con un 8,6%, Palm experimentó un leve crecimiento y captó el 7,9% del mercado. Motorola tiene el 2,6%.

Es de esperar que con el lanzamiento de su segunda generación, el iPhone gane algunos puntos de participación.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , ,

Telia Sonera rechazó la oferta de France Telecom

Ayer comentábamos sobre la oferta que realizó France Telecom para adquirir Telia Sonera, y hoy ya debemos informar que la compañía sueca la ha rechazado.

Telia Sonera consideró que los 46.800 millones de dólares que le habían ofrecido infravaloran el potencial de la compañía.

Si se hubiera concretado la fusión, France Telecom se habría convertido en la tercera operadora más grande del mundo. Pues, entonces, habrá un poco más de competencia en el mercado.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

05 junio 2008

Softbank comercializará el iPhone en Japón

Un sitio donde faltaba que llegara el iPhone es, además de España (¡paciencia!), Japón.


Pues ahora se sabe que Softbank será la operadora que comercialice la segunda generación de este equipo en el país nipón.

El anuncio oficial se haría el próximo lunes. Este lanzamiento significará un gran impulso para Softbank, que es la tercera operadora de Japón, detrás de NTT DoCoMo y KDDI.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

France Telecom ofrece 46.800 millones de dólares por Telia Sonera

France Telecom ha hecho una oferta de 46.800 millones de dólares para comprar a Telia Sonera, la compañía sueca que, además de ser su rival, es propietaria de Yoigo.

En caso de concretarse una fusión, nacería la tercera operadora más grande de Europa, detrás de Telefónica y Vodafone.

Además, es probable que si la operadora francesa adquiere a la sueca, ONO se ponga a negociar para comprar a Yoigo.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,

04 junio 2008

Orange y Gameloft organizar un maratón del juego Más Reto Mental

Orange y Gameloft han convocado a un maratón del mobile game Más Reto Mental. Aquel usuario que consiga mejor puntuación en este juego, obtendrá un coche Smart.


Se puede participar hasta el 22 de junio. Para poder hacerlo, deberás bajar el juego enviando un SMS con el texto “MARATON” al 222, y así comenzar a acumular puntos por cada partida jugada (cada vez que finalices una partida debes enviar tu puntuación al servidor).

Entre el 23 y el 25 de junio se darán a conocer a los ganadores. Sólo el primero se lleva el coche; los 2 que le sigan, obtendrán una Mac Book, y los que se ubiquen entre el cuarto y el décimo lugar, se llevarán consolas Wii o Nintendo DS.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

La OMV Diamóvil y una promoción irrisoria

Está visto que prácticamente no hay empresa que no tenga su propia OMV.


Los supermercados DIA tienen su compañía de telefonía móvil, Diamóvil, y han lanzado una promoción bastante miserable.

Cada 20 euros de compras en el súper, te regalan un euro en saldo para el móvil, con ¡un máximo de 3 euros gratis al mes!

Sin embargo, ofrecen otro descuento que es bastante más provechoso. Si realizas una portabilidad a este OMV, te descuentan un 5% en todas las compras que hagas en ese supermercado en los próximos dos meses.

Por último, si adquieres una tarjeta Diamóvil de 5 euros, te regalan ese importe en tus compras. Estas últimas dos promociones son un poco más generosas que la primera.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

03 junio 2008

En América Latina, la facturación por datos móviles crecería un 140% hasta 2012

IDC pronostica que la 3G impulsará la facturación por datos móviles en América Latina hasta hacerla crecer un 140% de la actualidad a 2012.

Hoy la voz móvil representa la mitad de la facturación total del sector de las telecomunicaciones en esa región.

Mientras que la voz fija se lleva el 35% de esa facturación, la banda ancha y los datos fijos apenas el 7% y el 5%, respectivamente.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

Súper Políticos Boxing, el mobile game más esperado

Vladimir Putin, Gordon Brown, Silvio Berlusconi, Angela Merkel, George Bush y José Luis Zapatero.


¿A qué vendrán los nombres de estos importantes mandatarios en un blog de telecomunicaciones? Pues ellos fueron elegidos para protagonizar uno de los mobile games más aclamados por los usuarios de telefonía móvil de todo el mundo: el Súper Políticos Boxing.

Sí, como su nombre lo sugiere, se trata de un juego para el móvil en el que puedes encarnar a cualquiera de estos políticos para boxearte con los otros.

Así, puedes elegir al presidente o primer ministro que menos mal te caiga y pegarle mamporros al que más detestas. Cada uno de ellos tiene sus características particulares –puntos fuertes y débiles– en el ring, y debes averiguar cuáles son para sacar provecho de esta información.

Hay tres modos de juego: Cara a Cara, Desafío y Circuito. Los controles son más bien sencillos y permiten golpear, esquivar y bloquear.

La información sobre este juego (esto incluye las imágenes) comenzó a circular por Internet, aunque no se dio a conocer cuál es la empresa que lo desarrolla.

Artículos relacionados:

Etiquetas:

02 junio 2008

Orange lanza tres promociones

Orange presenta en junio tres promociones diferentes.

La primera, consiste en ofrecer llamadas gratis a todas las compañías durante los fines de semana de este mes. Sólo hay que abonar los 17,4 céntimos del establecimiento de llamada.

Esta promoción tiene un tope de 250 minutos día, y se activa gratuitamente enviando un SMS con el texto “ALTA DOMINGOS” al 470 o llamando al teléfono 1414.

Otra de las promociones posibilita enviar MMS al precio de SMS. La tarifa está vigente sólo para el mes de junio y está disponible sólo para mensajes entre usuarios de Orange.

Por último, abonando una cuota mensual de 5,8 euros, se podrán enviar hasta 2.000 SMS a otros móviles Orange. Para darse de alta, enviar un mensaje de texto al 2455 con el texto “MENSAJE”.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

Movistar ofrece videollamadas gratis durante los fines de semana

Otra promoción de Movistar.

Se trata de videollamadas gratis entre números de la operadora para los fines de semana de junio y julio.

Es común que la compañía intente apuntalar este servicio que, como indican diversos estudios, no es de los preferidos entre los usuarios.

Para de alta la promoción hay que desembolsar sólo 1 euro más IVA (más los 20 céntimos más IVA que implica darse de alta llamando al 8800), y luego puedes hablar hasta 1.500 minutos por mes durante los fines de semana.

Veamos si este tipo de promociones ayudan a estimular un servicio tan poco conocido y pedido por los usuarios como el de las videollamadas.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

01 junio 2008

Eroski Móvil lanza una promoción 2x1

La OMV Eroski Móvil lanzó una promoción que intenta atraer a nuevos clientes.

Aquellos nuevos usuarios que hagan una recarga de 10 euros, obtendrán un saldo de 20 euros.

Recordemos que la recarga mínima para activar la tarjeta SIM es de 5 euros. Así que no parece mala idea desembolsar 5 euros más y obtener el doble de crédito.

Eroski sólo ofrece la modalidad de prepago.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,