31 enero 2008

Movistar regala 6000 mensajes

Movistar regalará hasta 6000 mensajes a los clientes que hagan portabilidad a contrato o migren de tarjeta a contrato.

Los mensajes son gratuitos únicamente para enviar a otro móvil de Movistar.

Hasta el 17 de julio, la compañía irá regalando 500 SMS y 500 MMS cada mes.

Obtienen estos beneficios sólo aquellos que adquieran un móvil de la promoción Maxiapoyo o Maxiapoyo 20, que tienen contratos de 9 euros mensuales.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

Yoigo cobra las portabilidades

De repente, Yoigo ha comenzado a tomar algunas decisiones poco acordes con lo que pregonaba en sus campañas publicitarias.

Aquello que era gratis “para siempre”, bajo un contrato “sin letra pequeña” (los textuales corresponden a lo afirmado por Yoigo), hoy no es verdaderamente así.

Pues ahora ha tomado otra decisión antipática, que la posiciona de la peor manera a la hora de captar nuevos usuarios.

Yoigo ha comenzado a cobrar 5 euros por las portabilidades, lo que antes ofrecía gratuitamente.

Es decir, si quieres pasarte a Yoigo desde otra operadora y mantener tu número, deberás abonar esa cifra.

Además, el regalo en llamadas que otorgaba a los nuevos clientes (20 euros) se ha reducido a la mitad.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

Japón: Tiffany y Softbank Mobile presentan un móvil de 65.000 euros

En Japón se fabricarán móviles para aquellos que consideran su terminal un símbolo de status.


Se trata de un equipo recubierto de platino y decorado con diamantes que serán provistos por la famosa joyería estadounidense Tiffany.

Esta tienda estableció un acuerdo con la operadora japonesa Softbank Mobile, que se encargará de comercializarlo en el país nipón.

Los teléfonos, de edición limitada, estarán basados en un modelo de 3G desarrollado por el grupo Sharp, y tendrán la capacidad de recibir televisión digital terrestre (TDT)

"Se trata de un objeto de ensueño que yo quería proponer a toda costa", dijo a la prensa el presidente y director general de Softbank, Masayoshi Son.

Claro que el precio del equipo es extremadamente restrictivo: cuesta 65.000 euros.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , ,

30 enero 2008

Skyfire, un nuevo navegador para equipos con Windows Mobile

El nuevo navegador para móviles Skyfire ha dejado bastante contentos a quienes lo han testeado.

Por ahora se trata de una versión beta (puedes probarla tú mismo aquí) que corre con los sistemas operativos Windows Mobile 5 o 6.

Si la queja más frecuente respecto de los navegadores para móviles es su lentitud para cargar páginas (justamente, aquello para lo que debería servir), este nuevo programa ha superado la prueba en la carga de contenido multimedia.

Facebook, MySpace, YouTube, Google Maps, cargan sin ningún problema y a una velocidad adecuada.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , ,

Xango Tango, un divertido juego de puzzle para nuestro móvil

La desarrolladora Player X lanzó Xango Tango, un divertido juego de puzzle para el móvil.


Este mobile game consiste en ir colocando las piezas de un puzzle de manera adecuada para mejorar al protagonista, el personaje Xango, e ir pasando de fases y niveles.

Xango es un robot que requiere de algunos arreglos; al ir cumpliendo las distintas misiones del juego, nosotros iremos recuperando las piezas necesarias para componer al protagonista.

Al final de cada nivel (en total son seis fases de cinco niveles cada una), recuperaremos algunas piezas para mejorar a nuestro amigo.

Artículos relacionados:

Etiquetas: ,

ShakeSMS: Sacude el móvil para leer tus mensajes

Más noticias sobre SMS.

Ahora nos enteramos de una nueva aplicación que lanzó Nokia, llamada ShakeSMS, que permite leer nuestros mensajes de texto con sólo sacudir el teléfono móvil.

Funciona así de sencillo: agitas el terminal y automáticamente se abre una ventana con el nuevo mensaje SMS que te haya llegado. Luego de leerlo, lo sacudes nuevamente y vuelve a la pantalla principal, donde el equipo queda bloqueado.

La aplicación funciona con los móviles Nokia con acelerómetro.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

29 enero 2008

España: Llega Simyo, la OMV de la holandesa KPN

La operadora holandesa KPN anunció que lanzará una nueva OMV en España: Simyo.


Esta compañía utilizará la red de Orange, y ofrecerá tarifas hasta un 25% inferiores a las de Yoigo.

Todas las llamadas, en cualquier horario y modalidad de pago, y a cualquier operadora, tendrán un coste de 9 céntimos de euro por minuto, sin la exigencia de un consumo mínimo mensual.

Eso sí, el establecimiento de llamada estará apenas por encima de la media de las operadoras locales: 15 céntimos de euro.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

Chile: Comienza Pix-Fest, un festival de publicidad multimedia

Terra organiza en Chile el primer festival de publicidad multimedia de ese país, que le otorga un lugar destacado al canal móvil.

Se trata del certamen Pix-Fest, que cuenta con tres categorías: “Multimedial Terra TV” (participan las publicidades realizadas para Terra TV); “Online Tradicional” (publicidades en los formatos fijo, flotante y mixto) y Mobile Marketing” (se premia a la mejor estrategia y pieza creativa para WAP y SMS).

Participan las piezas que hayan sido publicadas entre el 15 de mayo de 2007 y el 15 de mayo de 2008 en Terra.cl.

Los ganadores recibirán un viaje al Festival Internacional de Cannes, el más importante de la publicidad mundial, y a otros certámenes destacados.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

Nokia compra la empresa noruega Trolltech

Es un hecho que Nokia ha comenzado a incursionar en los servicios de Internet.

Ahora compró por 153 millones de dólares Trolltech, la compañía noruega que creó Qt, biblioteca multiplataforma para desarrollo de interfaces gráficas de usuario que utilizan Google Earth y Skype, entre otros.

El fabricante aseguró que esta adquisición le permitirá acelerar su estrategia multiplataforma para terminales móviles y aplicaciones de escritorio, y desarrollar sus negocios de servicios en Internet.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,

28 enero 2008

En 2012 habrán más de 450 millones de usuarios de TV móvil

La consultora ABI Research sigue con sus proyecciones.

Según sus cálculos, para 2012 habrá 462 millones de usuarios de TV móvil en el mundo.


La región Asia-Pacífico, que hoy tiene 24 millones de suscriptores a este tipo de servicios, llegará a los 260 millones.

Mientras que Japón y Corea del Sur seguirán siendo los países con mayor penetración de TV Móvil, China e India serán los mercados donde más crecerá en los próximos 5 años.

AT&T lanzará su servicio de TV móvil este año y, de este modo, se sumará a Verizon Wireless como una de las operadoras que más impulsen estos servicios en los Estados Unidos.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

Movistar modificará sus tarifas de MMS

Siguen las subas en la telefonía móvil.

Movistar anunció que, a partir del 1 de marzo, modificará sus tarifas de MMS.

Ahora, los MMS tendrán un coste de hasta 1 euro, dependiendo del tamaño del mensaje; el precio no variará según la operadora con la que cuente el receptor.

La tarifa vigente hasta que se introduzca esa modificación es de 0,28 euros el MMS a terminales Movistar y de 0,55 a móviles de otra compañía.

Movistar también subirá las tarifas de acceso a e-moción. Desde marzo se cobrará 1 euro hasta 10MB de consumo; luego, un euro por cada 10MB adicionales.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

26 enero 2008

Motorola y un año para olvidar

Motorola concluyó 2007 a tono con sus pésimos resultados de todo el año.

De acuerdo con datos de la propia compañía, los resultados de la división de móviles de Motorola en el cuarto trimestre de ese año fueron un 38% inferiores a los del mismo período del año anterior.

Como dijimos, esas cifras se corresponden con lo realizado en todo 2007, que arrojó una disminución del 33% en el negocio respecto de 2006.

El responsable ejecutivo de Motorola sostuvo: "Estamos enfocados en una agresiva racionalización de los costes de la compañía, así como en lograr nuevos terminales móviles que nos hagan volver a buen camino".

Artículos relacionados:

Etiquetas: ,

Yoigo dinamita su credibilidad

Yoigo ha tomado una decisión que, además de ser vergonzosa, nos da una bofetada a aquellos que creíamos que esta operadora podría revolucionar las tarifas de telefonía móvil de España.

Es que la compañía que alegaba no apelar a la “letra pequeña” ni recurrir a promociones oportunistas para incorporar clientes ha decidido establecer un límite de una hora diaria para las llamadas gratuitas entre sus usuarios.

En noviembre habían anunciado que las comunicaciones de voz entre clientes de Yoigo costarían, de por vida, sólo el precio del establecimiento de llamada: 12 céntimos de euro.

Incluso nosotros afirmábamos, entusiasmados: “No se trata de ninguna promoción limitada en el tiempo sino de la profundización de una política de precios baratos que viene llevando adelante la compañía desde su surgimiento”.

Sin lugar a dudas, se trató de una promoción navideña encubierta, con la que la compañía obtuvo buenos resultados: en noviembre, según la CMT, captó en España el 30,2% de las nuevas altas de telefonía móvil.

¿Qué dirá Yoigo a los usuarios que persuadieron a sus amigos de que se pasaran a la operadora para poder hablar gratis de “por vida”?

Pues, lo dicho: es una vergüenza.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

25 enero 2008

Vodafone y RIM presentan en España el BlackBerry 8110 Pearl con GPS

Vodafone España y RIM han presentado el nuevo BlackBerry 8110 Pearl con GPS (sin Wi-Fi) en España.


Vodafone otorgará a los usuarios un año gratis de su servicio GPS Navigator.


Luego de ese año, para conservar la prestación deberá abonarse 9,95 euros al mes mediante el plan Iberia o 14,95 euros por el plan Europa.

La operadora pondrá a disposición, además, planes de datos con descarga ilimitada a 25 euros mensuales y servicio de Internet desde 15 euros al mes.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,

YouTube lanza una nueva versión de su sitio para móviles

YouTube lanzó una nueva versión de su sitio para móviles (m.youtube.com)

Desde allí, cualquier terminal con acceso a Internet puede ver casi todos los vídeos disponibles en el sitio Web.

La anterior versión permitía acceder sólo a unos pocos.

Además, ahora se puede subir vídeos directamente desde el móvil a YouTube y los usuarios pueden personalizar sus pantallas con algunas preferencias.

Artículos relacionados:

Etiquetas: ,

Cómo ahorrar con las telecomunicaciones - Consejo 6: Teléfonos móviles para el departamento comercial

Siguiendo con la Guía de Consejos para Ahorrar en Telecomunicaciones, hoy os traemos el sexto capítulo que vuelve a tocar un tema delicado pero que una vez leído se comprende bien la forma de mejorar los rendimientos gracias a las telecomunicaciones.


Resumen: La telefonía móvil en el departamento comercial parece un gasto superfluo y que debe ser evitado en las pymes a costa de que sea el propio comercial quien lo soporte, y de hecho muchas así lo hacen, pero hay detalles importantes que nos indican que la empresa tiene necesidad de ser quien acometa esa inversión evitando con ella otros costes mayores.

*********************************

CONSEJO 6.- Teléfonos móviles para el departamento comercial.

Este es otro punto también controvertido, pues muchos empresarios hemos evitado ese gasto durante tiempo, pero en mi caso hace años que me he tenido que rendir a la evidencia.

Es cierto que teléfono móvil ya tiene todo el mundo, y el razonamiento de que si alguien necesita llamarle cuando está fuera de la oficina lo puede hacer al suyo personal podría ser correcto, pero la realidad es bien distinta.

Lo primero pensando en el propio empleado, pues tengo que reconocer que dar su teléfono personal a clientes no es conveniente, ni para él ni para la empresa. En el caso de él, porque en muchos de los casos algunos clientes no van a diferenciar el horario y va a verse obligado a atenderlos fuera del horario de trabajo, y eso es malo para el empleado porque debe tener tiempo de ocio y una llamada de un cliente le puede alterar y acudir mañana a su trabajo con otro ánimo.

La empresa se resiente por este motivo, y puede finalmente acabar quemándose porque su tiempo libre es tiempo libre, y no para seguir atendiendo a clientes.

Y para la empresa también es malo porque si mañana ese empleado se marcha a otra compañía y el teléfono de contacto ha sido el suyo personal, los clientes seguirán llamándole al mismo con el riesgo de que si se ha marchado a la competencia, explicará los motivos con su versión y probablemente ofrecerá sus nuevos servicios, mientras que si estuvo teniendo la relación a través del móvil de la empresa, la llamadas seguirán realizándose al móvil de la empresa que habrá heredado su sustituto.

El segundo motivo es porque cuando un Comercial visita a clientes, en la mayoría de los casos, entre una cita y la siguiente hay tiempos muertos que no puede aprovechar, pero si tuviese teléfono de la empresa podría aprovecharlos para hacer llamadas y quitarse determinadas gestiones que hasta su regreso a la oficina no podría haber hecho.

¿Cuál es el coste mayor? ¿El coste mensual de la línea y emitir llamadas más caras que si las hiciera desde la oficina, ó el coste por hora del tiempo que pierde sin hacer absolutamente nada y que perderá de nuevo cuando vuelva a la oficina?

Además si fuera necesario localizarle o él necesitara llamar a la oficina por cualquier causa, las llamadas entre teléfonos del mismo contrato tiene un precio más barato que si las hiciéramos a su teléfono móvil personal, o incluso pueden llegar a ser gratuitas según los planes que tengamos contratados con la compañía de telefonía móvil.

Incluso hoy en día se está extendiendo el uso de dispositivos tipo BlackBerry por la utilidad adicional de disponer de correo electrónico y poder seguir atendiéndolo a pesar de no encontrarse en la oficina, y disponer de determinados archivos desde este aparato les permite realizar ciertas gestiones mientras se desplazan de una cita a otra o en esos tiempos muertos que citábamos anteriormente. Las cuotas mensuales que supone disponer de estas utilidades son ridículas comparado con el aprovechamiento que ofrece.

Bueno, hoy hemos tratado otro aspecto importante de Telecomunicaciones, que como siempre está destinado a aminorar los costes de esta área de la empresa, a generar algún tipo de ingresos o mejorar la imagen de la misma, mientras tanto os digo como siempre, seguid SOÑANDO EN GRANDE, no os conforméis con menos, que es la mayor fuente de energía para lograr el éxito. Hasta pronto.


Artículos relacionados:

  1. Consejo 1: Contratar líneas de telefonía móvil e instalarlas en su centralita.
  2. Consejo 2: Contratar líneas 902 como teléfono de empresa
  3. Consejo 3: Contratar ADSL para la empresa
  4. Consejo 4: Contratar dominio propio, hosting y página web para la empresa
  5. Consejo 5: Acceso a Internet y cuentas de correo para toda la empresa

Etiquetas: , ,

24 enero 2008

En proporción, Yoigo y ONO fueron las operadoras con más quejas de los usuarios en 2007

En 2007, la industria de las telecomunicaciones ha vuelto a liderar el ranking de quejas de los usuarios, según FACUA.

Tal vez valga como atenuante recordar que este sector agrupa a productos y servicios con los que una gran parte de la población interactúa cada día, constantemente, y que, por lo tanto, están todo el tiempo a prueba y son más proclives a fallar y/o a no satisfacer a los usuarios que, por decir algo, un horno microondas...

Dicho esto, destacamos del informe de FACUA que Yoigo, en su primer año como operadora de telefonía móvil, y contando con apenas el 0,6% de cuota de mercado, ha recibido el 9,3% de las reclamaciones de los usuarios de este sector.

Movistar acaparó el 37,4% de las quejas (controla el 44,3% del mercado de telefonía móvil), Vodafone el 32,6% (28,7% de share) y Orange el 20,6% (25%).

En cuanto a las comunicaciones fijas y el acceso a Internet mediante ADSL y cable, ONO da la nota, desbancando a otras operadoras como Orange o Jazztel que antes tenían más reclamaciones en su contra.

En este sector Telefónica lidera el ranking de quejas con el 29,1% (hay que tener en cuenta que concentra más del 55% de las conexiones de banda ancha y más del 70% de los clientes de telefonía fija)

ONO, que posee el 11,4% de las líneas de telefonía fija y el 16,7% en Internet mediante ADSL y cable, tiene casi el mismo porcentaje de reclamaciones que Telefónica: 27,1%.

Es probable que gran parte de las quejas contra ONO respondan a su “capado” que limita los programas de intercambio P2P.

En cuanto a quejas, a estas dos operadoras les siguen Orange, con el 18,6%; Jazztel, 11,1%; Ya.com, 8,2%; y Tele2, 5,8%.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

El negocio del mobile marketing ascendería a U$S 24.000 millones en 2013

El crecimiento de la cantidad de usuarios con tarifas de datos planas, las nuevas plataformas móviles de juegos y de vídeos, y las de búsquedas patrocinadas por publicidad, harían que el negocio del marketing móvil ascienda a los 24.000 millones de dólares en 2013, partiendo de los 1.800 millones de 2007.

Esta predicción la ha realizado la consultora ABI Research.

Esta misma compañía asegura que mientras que en un principio los consumidores se suelen mostrar recelosos respecto del marketing móvil, sus perspectivas se modifican si perciben que pueden obtener algún beneficio extra de este tipo de comunicaciones.

Ante una encuesta realizada por la consultora, el 54% de las personas se mostró totalmente opuesto a recibir mensajes de marketing móvil.

Sin embargo, el 70% de esos mismos encuestados afirmó que si recibieran algún incentivo –como un ringtone o una canción gratuita–, seguramente serían más receptivos al marketing móvil.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

23 enero 2008

Telefónica anunciaría en el Mobile World Congress que comercializará el iPhone en España

Cada vez son más fuertes los rumores de que Telefónica sería la compañía encargada de comercializar exclusivamente el iPhone en España, a través de su marca Movistar.

Pues ahora ha sido el Periódico de Cataluña quien lo ha afirmado; esta vez, con fecha de lanzamiento y todo: según el periódico, esto sucedería a partir de julio próximo.

Y un dato más: César Alierta, el presidente de Telefónica, haría oficial el anuncio entre el 11 y el 14 de febrero próximo, en el Mobile World Congress de Barcelona.

De acuerdo con lo que se pudo averiguar, la versión española del iPhone no llevará el logo de Movistar en la carcasa, aunque incorporará un acceso directo a Emoción desde su menú.

Os mantendremos al tanto…

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

ONO lanza banda ancha a 100 Megas

ONO ofrecerá en los próximos meses Internet a 100 Megas de velocidad de bajada a través de su red de cable.
Al menos, así lo aseguró su presidente, Eugenio Galdón.

La operadora ofrece 25 Megas, y su presidente sostuvo que ya disponen de la tecnología necesaria para cuadriplicar esa velocidad.

Lo que no pudo confirmar el directivo es la tarifa a la que se ofrecerá el servicio. Por lo pronto, sus 25 Megas cuestan 75 euros al mes…

“No somos los más caros ni lo más baratos de Europa; si hubiera más competencia, estos servicios bajarían de precio y habría más oferta”, afirmó.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

Cómo ahorrar con las telecomunicaciones - Consejo 5: Acceso a Internet y cuentas de correo para toda la empresa

Hoy os traigo un nuevo capítulo de la Guía para ahorrar con las Telecomunicaciones en donde abordamos un nuevo enfoque, en este caso muy básico pero no por ello deja de ser de total actualidad.

Resumen: La tecnología siempre es un gasto que cuesta entender que es necesario, pero en el caso de Internet y el correo electrónico no solo influye eso sino que además aparece como una amenaza para el aprovechamiento del tiempo de los empleados, al permitirles no solo navegar por lugares de ocio y entretenimiento sino comunicarse con sus amigos con la evidente perdida de tiempo que supone, sin embargo la realidad es que se trata de una inversión imprescindible hoy en día.

*****************************************************

CONSEJO 5.- Acceso a Internet y cuentas de correo para toda la empresa.

Aquí siempre se desata la polémica, pues la mayoría de los pequeños empresarios pensamos en que si todos los empleados tienen acceso a Internet, van a perder mucho el tiempo navegando en temas personales y chateando con los amigos en vez de hacer su trabajo. Eso es correcto y de hecho nadie podrá impedir que lo hagan, pero ¿quien puede impedir que llamen a su novia o novio desde su teléfono de la empresa? ¿Quién va a poder evitar que hagan la quiniela durante el horario laboral? Nadie, sinceramente nadie, por lo cual, el problema no está en que puedan navegar, sino en la responsabilidad de cada persona.

Tener acceso a Internet ya hemos explicado anteriormente algunas de las múltiples ventajas que nos puede ofrecer, pero hay una mucho mayor que todas las expuestas hasta el momento. Me refiero a la versatilidad, gratuidad e inmediatez del correo electrónico.

Si yo tengo que enviar un documento al abogado, una factura a un cliente, una solicitud de un presupuesto a un proveedor, ¿Cuál es la forma más rápida y más barata? ¿Enviarle un fax? ¿Mandárselo por correo ordinario? ¿Llamarle? Creo que no hay posible discusión sobre este tema, pues cuando envío un email, la otra persona, si esta conectada en ese momento, lo recibe en cuestión de segundos/minutos dependiendo del servidor y del peso (kb) de nuestro envío, y puede contestarnos en cuestión de minutos a nuestra petición, e incluso en el caso de que hubiéramos enviado un documento y no fuera el apropiado, nos lo puede comunicar instantáneamente y hacerle un nuevo envío, es más, voy a poner un par de ejemplos para hacer este punto más ilustrativo:

1. Necesitamos que el abogado nos verifique un contrato que vamos a proponer a un cliente pero no estamos seguros de la legalidad o si nos hemos dejado algún cabo sin atar. Si lo enviamos por email no solo es mucho más rápido y más barato como hemos visto, sino que el propio abogado puede corregirnos sobre nuestro propio documento y devolvérnoslo de inmediato. ¿cuánto vale ese ahorro de tiempo? ¿en cuánto valora esa versatilidad?. Si solo hubiera tenido acceso a Internet el Gerente, habrían necesitado que estuviera en la oficina en ese momento o esperar a que llegase.

2. Buscamos una oferta de un proveedor de XXXX. Lo buscamos por internet y encontramos varios, de los cuales desconocemos cual es de mayor fiabilidad, precios, plazos de entrega, garantías de calidad, etc. ¿qué hacemos? Mandamos un email a los 5 ó 6 que nos parecen más interesantes y les pedimos exactamente lo mismo, con el mismo texto en el email, y en solo un par de minutos lo hemos hecho todo.

3. Un cliente nuevo nos quiere realizar una compra pero nos quiere pagar en varios plazos y tenemos cierta desconfianza hacia la credibilidad que nos ofrece y sin embargo necesitamos la venta. ¿Qué hacemos? Podemos pedir informes a empresas que se dedican a ello, pero hoy internet nos permite averiguar información de dicha empresa en cuestión de minutos. El propio comercial puede entrar en webs como www.nomefio.com ó www.einforma.com y conocer quienes son los propietarios, el domicilio social, e incluso si tiene incidencias judiciales, etc Con esa información puede buscar en los principales buscadores información sobre la empresa y los propietarios y ver si aparece como empresa con credibilidad o al contrario si alguien habla como empresa problemática. No es una solución definitiva pero nos puede ayudar bastante.

4. Un cliente llama a la centralita y pide información sobre un producto o servicio que vendemos pero los comerciales no se encuentran en ese momento en la oficina porque están visitando clientes. El cliente dice que le envíen por correo electrónico la oferta con la información. ¿Alguien se imagina lo que pensaría si se le dice que se le envía por fax o por correo ordinario? ¿o que se le envía cuando llegue el gerente que es el único que tiene acceso al email?

Insisto en que soy consciente en la polémica que desata este punto, pero creo que el problema es cuestión de formación y selección de las personas adecuadas y no del servicio como tal.

Bueno, hoy hemos tratado otro aspecto importante de Telecomunicaciones, que como siempre está destinado a aminorar los costes de esta área de la empresa, a generar algún tipo de ingresos o mejorar la imagen de la misma, mientras tanto os digo como siempre, seguid SOÑANDO EN GRANDE, no os conforméis con menos, que es la mayor fuente de energía para lograr el éxito. Hasta pronto.


Artículos relacionados:

  1. Consejo 1: Contratar líneas de telefonía móvil e instalarlas en su centralita.
  2. Consejo 2: Contratar líneas 902 como teléfono de empresa
  3. Consejo 3: Contratar ADSL para la empresa
  4. Consejo 4: Contratar dominio propio, hosting y página web para la empresa

Etiquetas: , , , ,

22 enero 2008

En 2011 habría 1.000 millones de trabajadores móviles en el mundo.

La consultora IDC pronosticó que en cuatro años habrá 1.000 millones de trabajadores móviles en el mundo.

Este tipo de trabajador es el que, aprovechando las nuevas tecnologías como Internet y la telefonía móvil, desempeña sus tareas laborales desde su hogar, sin la necesidad de desplazarse a la oficina.

De acuerdo con los analistas de la consultora, actualmente los Estados Unidos cuenta con el porcentaje más alto de trabajadores móviles: un 68%.

Japón, que en 2006 contaba con 53% de trabajadores móviles, elevará para 2011 esa cifra al 80% según los cálculos de IDC. Ese año, el 75% de la fuerza móvil de los EE.UU. tendrá esas características.

El informe presentado por la consultora destaca la expansión de las redes de acceso de alta velocidad y la creciente cantidad de puntos Wi-Fi como las principales tecnologías que permiten la emergencia de este tipo de trabajadores.

Los llamados mobile workers ahorran invertir en sus propias oficinas y cuentan con horarios de trabajo más flexibles. Sin embargo, también pueden resignar espacios de socialización y facilitar su propio aislamiento.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

Gameloft firma acuerdo con Gus Hansen para desarrollar un videojuego móvil de póker

La desarrolladora de videogames Gameloft firmó un contrato con la estrella mundial del póker Gus Hansen para crear el videojuego móvil Million Dollar Poker.

El juego aplicará inteligencia artificial, lo que le permitirá a los jugadores desplegar algunas habilidades especiales como la de registrar los movimientos del oponente.

Para esto, será clave el asesoramiento y la habilidad de Hansen, quien fue cuatro veces campeón del World Poker Tour.

Veremos con qué nos sorprende esta vez esta desarrolladora.

Artículos relacionados:

Etiquetas: ,

21 enero 2008

Samsung y CSR desarrollaron módulos GPS económicos

Samsung y CSR han desarrollado módulos GPS que son hasta casi la mitad de económicos que los que se venían fabricando.

Mientras que Samsung se encargó del hardware de la solución, CSR estuvo a cargo del software GPS.

Este producto tiene un tamaño de 9.8 x 9.8 x 2.15 mm, se conecta a los satélites en sólo 40 segundos, y será presentado en el 3GSM de Barcelona.

Ya publicamos que, según la consultora Berg Insight, hacia 2012 se habrá triplicado la cantidad de dispositivos móviles que cuenten con GPS incorporado. Con este tipo de iniciativas, el ritmo de crecimiento está asegurado.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

PocketGuitar, una guitarra virtual para el iPhone y el iPod Touch

PocketGuitar es una entretenida aplicación que aprovecha muy bien una de las características con mayor potencial del iPhone (y, claro, también del iPod Touch): su pantalla multitáctil.


Se trata de una guitarra virtual desarrollada como un proyecto Google Code, que permite emular a través del dispositivo de Apple la experiencia de tocar ese instrumento.

Sólo debéis presionar con los dedos sobre las cuerdas virtuales para que se genere el sonido esperado.

Para instalar la aplicación debéis ir a “Instalador”, luego elegir “Fuentes” y agregar http://podmap.net/apps. Allí, buscáis en la categoría “Toys” y hallaréis “PocketGuitar”.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

20 enero 2008

1 Mega de ADSL gratis en Andalucía


Las elecciones que se avecinan en España, como ocurre en todos los países, tiene un efecto tremendo sobre la sociedad y es que los políticos de todas las tendencias empiezan a prometer miriadas de cosas que esperan tengan el efecto de que los ciudadanos se movilicen en favor de su opción política y conseguir tener más votos con ello.

El problema es que esas promesas no son siempre viables, y lo penoso es que en muchas ocasiones son solo eso, promesas que ni se han planteado cumplir.

Y así lanzan ideas, estrategias de titulares para que los medios de comunicación se hagan eco de ellas rápidamente y les obliguen a estar en boca de todos, y con ello conseguir entrar en la concienca subconsciente del individuo y que se sienta más proclive a votarles con la esperanza de que sea verdad.

Hoy vemos un nuevo titular de impacto que me temo no sea viable, y aunque en este caso sea de parte del partido socialista, en el partido popular están haciendo cosas similares.

Manuel Chaves promete dar en Andalucía 1 Mb (si, has leído bien, un mega) GRATIS, repito gratis del todo.

¿y que opinan de esto las operadoras de telecomunicaciones como por ejemplo Telefónica, ONO, Jazztel, etc?

Pues se estarán partiendo de la risa porque solo hay dos posibilidades, la primera es que las obligasen hacerlo por decretazo, y evidentemente Bruselas lo echaría atrás seguro ya que ninguna operadora estaría dispuesta a perder este negocio en el que invierten miles de millones al año entre otras cosas en promociones y publicidad, y la segunda es que el estado estuviera dispuesto a pagarlo, y eso es un pastón tan descomunal que me temo que no lo cumpla.

La noticia me encanta y sinceramente estoy de acuerdo en que esa es la medida necesaria para impulsar a este país en las tecnologías de la información, pero bastante hemos conseguido con tener tarifa plana, que aun recuerdo que no hace mucho pagábamos por minuto de conexión, pero no creo que el estado sea capaz de asumir esta inversión tan descomunal y solo sea una promesa más de la etapa pre-elecciones.

De todas formas, apoyo la iniciativa y ojala se atreviera el estado general a ofrecer lo mismo en todas las ciudades y pueblos de España, sin discriminación, ya veríamos si avanza el comercio electrónico. O mejor dicho, 5MB gratis, y 20 MB garantizados por 5 euros al mes, esa es la propuesta de Ciudad Telecom y me apuesto lo que queráis que con eso, España en menos de dos años estaría en el grupo de cabeza de negocios por internet. Advertencia a los que queráis aprovecharos de este humilde servidor, yo nunca apuesto si no tengo el 100 % de posibilidades de ganar, es lo que hay.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

Pizza Hut, vía SMS

Al igual que otras cadenas de pizzas, la estadounidense Pizza Hut ha lanzado un sistema para realizar pedidos a través de SMS o Internet.

El servicio tiene cobertura nacional en ese país.

Los directivos de la compañía esperan que dentro de 5 años la mitad de sus ganancias provengan de los pedidos vía móvil.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

19 enero 2008

Mobile Web Docs para el iPhone

Mobile Web Docs es una interesante aplicación que permite crear y editar documentos con el iPhone.

Posibilita organizar textos en carpetas, subir documentos de cualquier lugar de la Web y usar el iPhone en forma horizontal para editar documentos.

Una opción más que provechoso para editar textos.

Artículos relacionados:

Etiquetas: ,

18 enero 2008

Argentina: Presentan un servicio para chequear el estado de la alarma de casa mediante un SMS

En Argentina, la compañía de sistemas de alarmas monitoreadas Prosegur Activa desarrolló un sistema para aquellos más preocupados por la seguridad de sus viviendas.

Se trata de Prosegur SMS, un servicio que permite al usuario verificar desde cualquier sitio, mediante un mensaje de texto, el estado de su sistema de alarma.

La prestación además permite chequear qué usuario conectó o desconectó el sistema y en qué fecha y horario lo hizo.

Artículos relacionados:

Etiquetas: ,

En 2012 habrán 560 millones de dispositivos móviles con GPS

La consultora Berg Insight publicó un informe en el que asegura que en 2012 habrán 560 millones de dispositivos móviles con GPS incorporado, más del triple que los 175 millones existentes en la actualidad.

Las previsiones optimistas se deben a que, según los analistas de esta consultora, en 2008 y 2009 los principales fabricantes incorporarán tecnología GPS en sus modelos de alta gama.

Nokia y Google se perfilan como dos de los principales protagonistas de este ascendente mercado.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

17 enero 2008

Heroes y CSI: Miami; dos de los mejores mobile games de 2007

La compañía Gameloft fue una de las galardonadas en la primera edición de la Annual Wave Awards, un premio que otorga la Academia de Artes, Vídeo y Entretenimiento Inalámbricos a los mejores desarrollos de la industria del entretenimiento y las comunicaciones.

Gameloft recibió sendas distinciones por dos de sus juegos basados en populares series de televisión:

Heroes, que fue distinguido como el mejor juego de acción para teléfonos móviles de 2007; y CSI: Miami, considerado como el mejor juego de estrategia para móviles del año pasado.

La Academia entrega estos premios de acuerdo a la votación de los gamers, quienes eligen los mejores juegos según el valor, la calidad y el entretenimiento del producto.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

Japón: Alertarán sobre terremotos vía SMS

En Japón están desarrollando un sistema de alerta sobre terremotos vía SMS.

NTT DoCoMo, KDDI y SoftBank, las tres operadoras de telefonía móvil que dominan ese mercado, planean enviar un SMS a sus clientes alertándolos acerca de posibles terremotos en las zonas donde se encuentren.

Los datos serán suministrados por la Agencia Meteorológica Japonesa (JMA), que dispone de sensores para detectar movimientos sísmicos en todo el país.

Vía Movilae

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

16 enero 2008

Telefónica rebaja sus tarifas de roaming para Europa

Telefónica anunció una rebaja de entre el 42% y el 61% en las tarifas de navegación por Internet en itinerancia de algunos países europeos.

Los nuevos precios regirán para los clientes de Movistar, en España, y para los de O2, en Alemania, Reino Unido, República Checa e Irlanda, a partir de febrero.

La nueva tarifa Internet Europa permitirá navegar en la red de roaming, dentro de la Unión Europea, por 10 euros al día, con un tráfico de hasta 10MB.

El nuevo bono Internet Mundial, por su parte, ofrecerá por mes hasta 50MB de datos en la red de itinerancia, por una cuota fija de 50 euros (10 euros más por cada MB adicional).

Telefónica además anunció que reducirá en un tercio las tarifas de SMS traficados entre países de la Unión Europea. Costarán 32 céntimos de euro.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,

Apple vendió 4 millones de unidades del iPhone

Ayer, en la MacWorld Expo 2008, Steve Jobs anunció que el iPhone ya vendió 4 millones de unidades. Esto es, un promedio de unos 20 mil equipos por día desde su lanzamiento, en junio de 2007.

Jobs presentó el parche 1.1.3 para el iPhone, con algunas mejoras en el soft: se pueden enviar mensajes de texto a varias personas en simultáneo, hay nueve pantallas de inicio personalizables, y cuenta con una aplicación de localización en mapas desarrollada con Google –el sistema no utiliza GPS sino que triangula la posición del usuario–.

Quienes ya cuenten con un iPhone pueden actualizar su versión en forma gratuita; los dueños del iPod touch deberán abonar 20 dólares por el soft.

Apple planea haber vendido un total de 10 millones de unidades del iPhone antes de que finalice 2008.

Se aprobaron los contratos exclusivos

La Comisión Europea consideró que la estrategia de Apple de firmar contratos exclusivos con una operadora por país para comercializar el iPhone se enmarca dentro de la legalidad comunitaria.

Jonathan Todd, portavoz europeo de Competencia, sostuvo que, en todo caso, cuestionar esa decisión de Apple corre por cuenta de los entes reguladores de cada país.

Esta declaración abre las puertas a que Apple continúe con su misma estrategia de comercialización en los países de Europa donde aún no se vende el equipo.

Los rumores siguen indicando que Telefónica sería la encargada de vender el iPhone en España. Aún no se sabe con certeza cuándo, ni si será una nueva versión que utilice la red de 3G.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , ,

15 enero 2008

En España ya hay más de 50 millones de líneas móviles

Cada Nota Mensual publicada por la CMT origina más de un post en nuestro blog.

Mientras que el domingo pasado dábamos cuenta de la última información disponible acerca del mercado local de la banda ancha, ahora os contamos que en España se han sobrepasado las 50 millones de líneas móviles.

Si bien la CMT registraba la existencia de 49,58 millones de móviles en noviembre de 2007 (últimos datos oficiales), las estimaciones dan por hecho que ya se han superado los 50 millones.

De este modo, la densidad de esta industria en España es mayor al 110%.

Tomando los últimos datos oficiales, Vodafone ha captado el 50,7% (92.407) de las 182.263 nuevas líneas móviles contratadas en noviembre.

La siguen Yoigo con el 30,2% (55.043) (al parecer, su decisión de no cobrar las llamadas entre usuarios de la compañía surtió efecto), Orange con el 10,9% (19.867), Movistar con el 6,6% (12.030) y las OMV en conjunto con el 1,6% (2.916).

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , ,