20 junio 2008

Apenas el 1% de los españoles realiza pagos a través del móvil

No es una novedad que cada vez utilizamos el móvil para realizar más cosas. Sin embargo, hay un tipo de práctica que todavía está lejos de desarrollarse: la del móvil como medio de pago.

De acuerdo con una investigación realizada por las consultoras Unisys e ICR, apenas el 1% de los españoles utiliza el terminal para realizar un pago. Es una cifra irrisoria teniendo en cuenta la publicidad que se le ha dado a estos servicios.

El estudio señala que, además, el 68% de los usuarios españoles no considera que vaya a realizar ninguna actividad financiera a través de su dispositivo móvil.

Como en todo tipo de servicio nuevo, el principal argumento para no utilizarlo es la desconfianza. Esa es la principal razón por la cual la mayoría de los españoles no abona a través de su móvil.

Cerca del 60% de los españoles no confía en la seguridad de los terminales para realizar transacciones monetarias; el 25%, en tanto, cree que pagar a través de móvil es seguro, aunque no lo lleve a cabo.

El segmento que más se inclinaría a este tipo de práctica es el de los jóvenes: el 35% de los entrevistados de entre 18 y 34 años evaluó seguro pagar por medio del móvil.

En Europa, quienes más utilizan el terminal para pagar son los alemanes: lo usa con esos fines el 21% de los usuarios.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio