30 septiembre 2007

France Telecom vende Orange Netherlands a Deutsche Telekom

France Telecom anunció la venta de su unidad holandesa Orange Netherlands a la alemana Deutsche Telekom, por un monto efectivo de 1.300 millones de euros.

La operación, que se cerraría mañana, es parte de un amplio movimiento de activos entre las operadoras de telecomunicaciones europeas, con el fin de fortalecer sus posiciones de mercado y obtener recursos para financiar adquisiciones en mercados emergentes.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

29 septiembre 2007

Vertu lanza su segunda edición limitada de móviles inspirados en la Ferrari

Vertu, la marca de lujo de Nokia, lanzó su segunda edición limitada de sus terminales inspirados en la Ferrari, que habían salido al mercado con el nombre de Vertu Ascent Ferrari Edition.


El equipo está basado en el modelo de Ferrari Scaglietti 612.

Al igual que su antecesor, posee un diseño impactante y está fabricado con materiales como titanio y cristal de zafiro.

En la parte posterior del teléfono se puede observar una mini caja de cambios, que emula a la original del automóvil italiano.

Faltó mencionar un detalle: el móvil tiene un coste de 25.000 dólares.

Vía Celularis.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

28 septiembre 2007

Cierra Disney Mobile

La tan promocionada Operadora Móvil Virtual Disney Mobile anunció que cesará sus actividades el 31 de diciembre de este año.

Es llamativa la dificultad de las OMV para insertarse exitosamente en el mercado estadounidense.

A principios de este año, Disney ya había tenido que deshacerse de su anterior OMV, ESPN Mobile, que declaró unas pérdidas de 30 millones de dólares.

Hace unos meses, la norteamericana Amp´d Mobile también dejó de operar.

Disney Mobile, que utiliza la red móvil de Sprint Nextel, había nacido a mediados de 2006 y parecía hacerse fuerte a través del contenido exclusivo que les brinda a los clientes.

Evidentemente, esto no lo hizo lo suficientemente fuerte. Habrá que ver si encuentra otro modo de comercializar sus contenidos para dispositivos móviles.
Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

Las nuevas tecnologías podrían evitar la mitad de los viajes de negocios

Un estudio realizado por las consultoras Quocirca y Tandberg revela que la mitad de los viajes de negocios podrían evitarse mediante el uso de las nuevas tecnologías.


De hecho, esto está ocurriendo cada vez más.

Los desplazamientos entre distintos países representan un coste económico y una inversión de tiempo que, sobre todo, con las soluciones de videoconferencias se verían significativamente reducidos.

Las aplicaciones de email, Internet y VoIP refuerzan la posibilidad de reemplazar los viajes de negocios por alternativas que no requieran traslado físico.

Más del 70% de las empresas encuestadas para este informe ha comenzado a demandar soluciones tecnológicas para relacionarse de un modo más eficiente y cómodo con sus clientes.

El 95% de los profesionales asegura que piensa incrementar el uso del email para su trabajo en los próximos años.

De los encuestados que contaban en su lugar de trabajo con un sistema de videoconferencia, el 80% confirmó la eficacia de esta aplicación como sustitutiva de los desplazamientos.

Igualmente, un 40% de los encuestados aseguró que prefiere las reuniones presenciales.

La iniciativa de comenzar a explorar las nuevas posibilidades que ofrecen las TIC para la comunicación laboral estuvo muy presente entre los encuestados.

La reducción del coste y la disminución de la complejidad técnica de estas herramientas serían pasos decisivos para su adopción, concluye el informe.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

27 septiembre 2007

En Inglaterra tampoco obtienen el caudal de ADSL que contratan

En España solemos quejarnos de que las velocidades teóricas de nuestras conexiones de ADSL no se corresponden con las velocidades reales. Y vaya que eso de lo que nos quejamos es cierto.

Igualmente, no somos los únicos; si eso sirve de consuelo...

Según la revista inglesa Computer Active, el 90% de los clientes británicos de ADSL no obtiene el caudal contratado. La publicación realizo 180.000 tests de velocidad para abordar esa conclusión.

Mientras que el 62% de los clientes no alcanzó la mitad de la velocidad contratada, el 28% no logró ¡ni la cuarta parte del caudal por el que abona!

Computer Active ha lanzado una campaña que intentará que el regulador británico del sector de telecomunicaciones, Ofcom, obtenga de los proveedores de ADSL el compromiso de ofrecer la velocidad real que anuncian.

Artículos relacionados:

Etiquetas: ,

Sarenet obtiene licencia de OMV

El proveedor de servicios de Internet Sarenet anunció que la CMT le ha adjudicado una licencia de Operador Móvil Virtual (OMV).

Roberto Beitia, consejero delegado de Sarenet, dijo: “Siempre hemos concedido una gran importancia a mantenernos en la vanguardia tecnológica para poder ofrecer a nuestros clientes el mayor abanico de servicios y la más amplia calidad. Por eso consideramos fundamental disponer de una licencia de OMV”.

La compañía acaba de lanzar dos nuevos servicios: Triconecta y Respaldo 3G.

Triconecta es un servicio que incluye el acceso a Internet por telefonía móvil 3G, por lo que la nueva licencia le permitirá a Sarenet ofrecer mejores precios y prestaciones.

Este servicio está pensado para aquellos a los que su trabajo les exige movilidad y libertad de desplazamiento: permite estar conectado a su empresa vía Internet, desde un ordenador portátil, en pleno viaje.

Respaldo 3G es un servicio de backup automático para líneas DSL críticas.

Sarenet pertenece al grupo de comunicación Vocento, dueño a su vez del proveedor de acceso a Internet del sector corporativo Internet Bitmailer y de medios de comunicación gráficos y audiovisuales .

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,

26 septiembre 2007

¿Peligro de virus para los teléfonos inteligentes?

Investigadores de McAfee Avert Labs presentaron el informe “Malware móvil: amenazas y prevención”, en el que predicen un aumento continuo del software malicioso para teléfonos inteligentes, a medida que el precio de estos equipos siga bajando y que estos productos se masifiquen.

En el estudio analizan posibles amenazas, como la exposición imprevista de contenido de los teléfonos ante terceros o que un atacante pueda convertir al equipo en un dispositivo de vigilancia remoto.

Zhu Cheng, investigador científico de Avert Labs, sostuvo: “En este momento, estamos en la primera fase de lo que probablemente se convierta en una tendencia a largo plazo. No podemos bajar la guardia”.

“Mientras más aumenta su funcionalidad, mayor es la vulnerabilidad de los teléfonos inteligentes ante los mismos tipos de amenazas que asolan nuestros computadores portátiles y de escritorio”.

Según Avert Labs, los teléfonos más expuestos a un incremento de las amenazas de malware son los que corren con Windows Mobile, ya que se basan en Windows CE, que es de fuente abierta.

A pesar de difundir este informe, los investigadores son precavidos: Aseguraron que aún no hay razón para entrar en pánico. El malware móvil que existe actualmente no representaría un riesgo importante.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

En Europa, a casi nadie le interesa la TV móvil

En torno a la televisión en el móvil se ha dicho bastante.

Desde los blogs y los periódicos y, sobre todo, desde las compañías, en ocasiones hemos señalado a éste como el tipo de servicio que apuntalaría los ingresos de las operadoras móviles europeas en un futuro cercano.

Sin embargo, a la industria le faltaba hacer una pequeña cosa: preguntarles a los usuarios, que son quienes determinan el éxito o el fracaso de un servicio, si estaban realmente interesados en ver TV en un dispositivo de mano.

Según un estudio de la consultora Gartner, que tuvo la delicadeza de realizarle esta pregunta a usuarios de telefonía móvil de toda Europa (lo lamentamos, no ofrecieron información acerca del tamaño ni de la composición del panel), sólo el 5% de ellos está interesado en ver TV o vídeo en su móvil durante los próximos 12 meses.

De este modo, la recepción de televisión y vídeo se posiciona, según este informe, como unos de los servicios que tendrán menor demanda en Europa en el próximo año.

Esto se contradice con el entusiasmo de las operadoras móviles, que piensan compensar sus menores ingresos por voz a través del incremento del consumo de datos móviles.

Las expectativas de las operadoras apuntan a que los usuarios estarían dispuestos a pagar entre 5 y 10 euros mensuales por disponer de canales de vídeo en sus teléfonos.

Los analistas de Gartner suponen que la falta de entusiasmo acerca de este servicio reside principalmente en que los terminales, para alcanzar una buena fidelidad de imagen, deben ser demasiado grandes y, por lo tanto, no muy cómodos.

Con los teléfonos de tamaño normal, aseguran, la visión no es muy adecuada.

El mismo estudio indica que el 20% de los asiáticos estaría dispuesto a adoptar la TV móvil en el próximo año. ¿Por qué crees que la diferencia es tan grande respecto a los europeos?

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

25 septiembre 2007

Inglaterra: se lanza Blyk, un servicio de telefonía móvil con llamadas gratuitas a cambio de publicidad

Recién nos referíamos a un servicio gratuito de VoIP financiado con publicidad.

Pues ahora nos enteramos de que en Inglaterra se ha confirmado el lanzamiento de Blyk, una operadora móvil que ofrece llamadas y SMS gratuitos a cambio de recibir 6 mensajes publicitarios SMS o MMS por día.

Hace casi 6 meses nos hacíamos eco del rumor sobre la posible presentación de Blyk. Finalmente, la compañía anunció que estará lanzando el novedoso servicio el lunes próximo en su país y que en 2008 lo expandiría a los demás países de Europa.

Con sólo registrarse a este servicio, que busca captar a un público joven, de 16 a 24 años, la operadora otorga 43 minutos de llamadas y 217 mensajes SMS gratuitos por mes. Cuando se excede esa oferta, las llamadas tienen un coste de 0,15 libras por minuto y los SMS, 0,10 libras por cada uno.

Cada mes, el saldo se recarga con la misma cantidad de mensajes y llamadas gratuitos.

El único requisito para entrar en esta promoción es contar con un móvil que soporte mensajes MMS, ya que la mayoría de los anuncios utiliza este formato.

Cada uno de los usuarios que ingrese en este plan recirá un máximo de 6 mensajes publicitarios por día, de marcas y productos de los que tenga interés.

No se dio a conocer si el usuario definirá qué tipo de publicidad quiere recibir o si la operadora determinará cuál le podría interesar, por medio de otras estrategias.
Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,

Lanzan un servicio gratuito de VoIP que se financia con publicidad

La compañía Pudding Media ha lanzado un servicio gratuito de llamadas por IP, que se financia por medio de publicidad relacionada con la conversación que se esté manteniendo.

¿Cómo es esto? El sistema acude a un software de reconocimiento oral que identifica palabras mencionadas durante la charla, y automáticamente publica en la página de Internet de la compañía publicidad relacionada con la temática que se esté tratando.

Por ejemplo, si dos personas se encuentran hablando sobre el último gol de Lionel Messi en el Barcelona, en el browser podría aparecer una publicidad del merchandising que esa institución posee sobre el jugador argentino.

Ariel Maislos, presidente de Pudding Media, declaró al New York Times: "Nos dimos cuenta de que las personas hacen un montón de cosas mientras están hablando por teléfono”.

“Entonces pensamos en aprovechar toda esa actividad y les presentamos cosas que sean importantes dentro de la conversación que están manteniendo”.

Este tipo de sistemas es muy provechoso para publicitarios y especialistas en marketing, ya que con ellos pueden segmentar muy bien sus públicos objetivos.

Sin embargo, abre un debate acerca de los límites de la publicidad, cuando, a pesar del consentimiento de las propias personas, se vuelve cada vez más intrusiva.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

24 septiembre 2007

Nokia compra una agencia especializada en publicidad móvil

Si bien el porcentaje que los grandes anunciantes le destinan a la publicidad en móviles aún es mínimo, todo parece indicar que este soporte va a ganar participación en el mix de marketing en los próximos años.

Nokia acaba de dar una muestra de esto. El principal fabricante de teléfonos móviles del mundo compró Enpocket, una agencia especializada en publicidad móvil con vasta experiencia en el sector.

Fuentes de Nokia aseguraron que ambas compañías se combinarán en forma exitosa, ya que cuentan con experiencia en distintas áreas de la telefonía móvil.

Tero Ojanperä, Chief Technology Officer de Nokia, sostuvo: “Enpocket es una agencia madura y líder en este sector. La experiencia de su personal se ajustará perfectamente con las capacidades de Nokia, en el mercado de publicidad móvil”.

En tanto, Mike Baker, CEO de Enpocket, sostuvo: “La combinación de Enpocket y Nokia generará el liderazgo necesario para definir, construir y estandarizar globalmente el negocio de publicidad móvil, para que las marcas puedan llegar fácil y eficientemente al consumidor”.

Los detalles de la operación se terminarían de cerrar a fines de año. Aún no trascendieron los montos del acuerdo.

Enpocket cuenta con clientes como Vodafone, PepsiCo y Mastercard y se especializa en las plataformas SMS, MMS, Internet móvil y vídeo.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

El Metro de Nueva York contará con cobertura de telefonía móvil

Luego de años de negociaciones, el Metro de Nueva York contará con cobertura para teléfonos móviles en sus 277 estaciones subterráneas.

La Autoridad Metropolitana del Transporte de esa ciudad contrató a la empresa Transit Wireless para que realice las instalaciones necesarias para dar servicios de telefonía móvil.

El acuerdo es por 10 años; sólo por realizar toda la instalación, que contempla únicamente estaciones, pasillos y accesos, y no túneles, la compañía demorará 4 años.

Las operadoras deberán pagar a Transit Wireless por llevar su señal a sus abonados.

Artículos relacionados:

Etiquetas: ,

23 septiembre 2007

HTC fabricará el primer smarthpone con Windows Mobile de Sony Ericsson

Sony Ericsson eligió a High Tech Computer Corp. para la creación de su primer smartphone con el sistema operativo Windows Mobile preinstalado.

HTC no sólo fabricará el dispositivo sino que también lo diseñará. Se estima que saldrá a la venta en la segunda mitad del año próximo.

Hasta el momento Sony Ericsson había apostado por el sistema operativo Symbian, y su ritmo de lanzamientos era muy bajo, tan sólo de un smathphone por año.

Se especula que a partir de este nuevo equipo, la compañía podría insertarse de forma más competitiva en el mercado de los smartphone.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

22 septiembre 2007

El correo electrónico estresa a los trabajadores

Según un estudio realizado por el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Glasgow, el 34% de los trabajadores se siente estresado por la gran cantidad de correo electrónico que recibe diariamente.

Además, otro 28% aseguró vivir como una fuente de presión extra el hecho de tener que chequear el mail durante su jornada laboral. Para el estudio se encuestaron a 177 personas.

Se estima que durante su jornada laboral, los empleados que utilizan su ordenador como herramienta de trabajo cambian la aplicación que están utilizando alrededor de 40 veces por día interrumpiendo sus tareas.

Esto les provoca un mayor agotamiento y una disminución en la productividad.

Judith Ramsay, integrante del equipo de investigación, afirmó: “Uno de los descubrimientos más destacados del estudio es que los trabajadores miran su correo con más frecuencia de la que dicen, pero probablemente no se den cuenta, al igual que no perciben la distracción que ello supone".

Artículos relacionados:

21 septiembre 2007

Hay 7,5 millones de líneas de banda ancha en España

Según los últimos datos recabados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que corresponden a julio último, en España hay 7,5 millones de líneas de banda ancha.

Esta cifra supone una densidad de 16,8 líneas por cada 100 habitantes.

De las 68.045 nuevas líneas de banda ancha registradas en julio, el 74,7% fueron contratadas con el Grupo Telefónica, tal como informamos ayer.

En tanto, un 19,6% de las nuevas conexiones correspondió a otras operadoras de ADSL y un 5,7%, a otras operadoras de cable.

El acceso mediante bucle desagregado se mantiene como la modalidad preferida por los operadores alternativos para captar nuevos clientes, y con 1.193.366 líneas ya supone el 15,9% de las líneas finales de banda ancha.

Hay un total de 1.569.131 líneas de cable módem, que representan el 20,9% de las conexiones de banda ancha en España, y unas 520.690 líneas con acceso indirecto, una modalidad que cada vez pierde más usuarios.

En cuanto a telefonía móvil, en julio Movistar (Telefónica) captó al 49,3% de los nuevos accesos, frente al 24,7% de Orange y al 11,8% que sumaron entre todos los Operadoras Móviles Virtuales.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , , ,

Presentan un móvil con un solo botón

La ignota compañía francesa Bazile Telecom ha lanzado un móvil para personas mayores, niños o personas con limitaciones físicas. El equipo dispone de un único botón que se utiliza para todas las funciones del dispositivo.


Si bien ya se habían lanzado móviles especialmente diseñados para niños, desconozco que se hubieran presentado equipos con estas características.

El teléfono de Bazile pesa sólo 75 gramos y se comercializa bajo el lema “el móvil fácil”.

Funciona del siguiente modo: las 24 horas de los 7 días de la semana un plantel de asistentes atiende cuando se pulsa el botón del aparato y establece una conexión con el número que se desee llamar.

La compañía espera alcanzar los 20 mil clientes en 2008. El equipo es un tanto costoso: 133 euros, más 15 euros de mensualidad por el servicio para quien tenga un contrato con un operador.

Etiquetas: ,

Orange venderá el iPhone en exclusiva Francia y Movistar negocia para España

El iPhone no deja ni un solo día de ser noticia. Unas veces porque se proclama en lanzamiento, otras por las exclusivas para cada país, otras por lo que les cobra a las operadoras de sus facturas, otras por el número masivo de ventas, otras por el crackeo de su software para poder utilizarlo con cualquier operadora, pero el caso es que tenemos a diario el aparatito en las cabeceras de los noticiarios.

En este caso nos hacemos eco de la confirmación que hacíamos hace un mes de que es Orange la que por fin se lleva el gato al agua en Francia y será quien lo venda en exclusiva en este país.

Sin embargo los rumores diversos sobre quien lo conseguirá en España van cambiando de rumbo según las semanas, y aunque en origen parecía ser el adjudicatario de tan codiciada franquicia, parece que el descartado es definitivamente Vodafone por el desencuentro que tuvo Jobs con esta operadora, ya que al según ha trascendido, les hicieron bastante presión en las negociaciones por su posición en el mercado, a lo cual no está demasiado acostumbrado el ejecutivo de Appel que precisamente es una persona que le gusta dejar claro que es él quien manda, y les ha excluido para todo el planeta, con lo que quedan solo dos posibilidades: Movistar y Orange, pero me inclino a pensar que será la operadora de Telefónica quien definitivamente lo consiga por su posición en el merado al ser el operador dominante.

Ya veremos pero creo que es difícil que lo pierda habiendo excluido al operador del logo rojiblanco.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

20 septiembre 2007

Argentina: Motorola es líder en ventas de terminales

A diferencia de lo que le sucede en el mundo, Motorola mantiene un fuerte liderazgo en la venta de teléfonos móviles en la Argentina.

Actualmente, según la consultora Prince & Cooke, tiene un 38% de participación de mercado, con casi 10 millones de equipos vendidos sobre una base que se calcula en cerca de 25 millones de líneas activas en ese país.

Al igual que en 2006, Motorola se ubica por encima de Nokia –en el mundo es el principal fabricante de terminales–, que concentra el 27% de la categoría con aproximadamente 7 millones de equipos.

Samsung, que internacionalmente se acerca cada vez más a Motorola como segundo mayor fabricante de móviles, tiene un 12% del mercado de terminales argentino, con 3,1 millones de equipos.
De 2006 a 2007, en la Argentina, Motorola habría perdido 4 puntos de participación en la categoría.

Una de las razones para entender el liderazgo de Motorola es que cuando la operadora Movicom inició sus tareas en el país, a inicios de la década del 90, aquella era la única marca con la que operaba.

Hace unos años que Movicom (Bellsouth) ya no existe más, pues se fusionó con Unifon (Telefónica) y ambas pasaron a llamarse Movistar. Motorola se mantuvo como líder desde la llegada de la telefonía móvil a la Argentina.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , ,

En julio, tres de cuatro altas de banda ancha correspondieron a Telefónica

Durante el mes de julio, Telefónica ha sido la operadora que captó, de lejos, más clientes de banda ancha.

Según datos de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), 3 de cada 4 altas que se produjeron durante ese mes correspondieron a esta compañía.

En enero, Telefónica captaba menos del 50% de las altas en el mercado de la banda ancha. En junio, el porcentaje alcanzó el 71% y en julio, el 75%.

Los clientes tienen la percepción de que eligiendo a Telefónica no tendrán problemas de conexión ni de funcionamiento.

Es por eso que las operadoras que compiten con esta empresa han rebajado sus precios y lanzado nuevas promociones. Jazztel incluso ofrece la devolución del dinero al usuario que no se sienta satisfecho con la contratación de su servicio de ADSL.

Sin embargo, Telefónica se mantiene firme en el liderazgo. Sus 3 Megas transmiten cierta garantía de fidelidad, a diferencia de otras velocidades en teoría superiores que comercializan otras operadoras, pero que no se corresponden con su velocidad real.

Además, el usuario valora que Telefónica sea la que tiene menos tiempo de espera para dar de alta a una conexión de banda ancha. Asimismo, esta empresa tiene menos promedio de reclamaciones por número de usuarios que sus competidoras alternativas.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

Yoigo lanza una campaña de publicidad animando a liberar los móviles

Las campañas de publicidad a que nos tiene acostumbrada la operadora de telecomunicaciones móviles Yoigo no pasan desapercibidas y atacan directamente a la competencia, antes con el tema del precio argumentando que sus tarifas son las más baratas y en esta ocasión lo hace con la liberación de los terminales móviles.




Ya es de todos conocido que hay diferentes formas de liberar un terminal pero en este caso Yoigo lanza esta campaña explicando donde y como hacerlo, e incluso se cubre las espaldas diciendo que si obtuviste ese teléfono con un precio por debajo del precio de mercado, tendrás un contrato con alguna condición de permanencia que te te lleva a que si quieres liberarlo deberás abonar a tu operador actual una cantidad de dinero para hacerlo o esperar a que finalice dicho periodo.

Y así nos indica que podemos hacerlo por teléfono con la operadora actual y que están obligados a realizarlo, como segunda opción nos indica dos páginas web para que tengamos la información que necesitemos para llevarlo a cabo, y por último dice que vayas a buscar "una tienda en tu barrio" de "Esas donde puedes comprarte un tupper, o una felpa para jugar al tenis" y sitúa una imagen con un carácter de escritura oriental que imagino que es Chino y que nos induce a que pensemos en lo que se denominaron en el pasado tiendas de "todo a 100" y que conocemos con "chinos" y que hay en todos los barios de España.

Lo dicho, una campaña peculiar y que dará que hablar, aunque ni Movistar, ni Vodafone ni Orange aun no han dicho nada, pero que evidentemente ataca directamente contra ellas ya que una de las barreras de entrada en Yoigo puede ser esta, el teléfono, pues mucha gente por no costearse uno nuevo, admite quedarse en la compañía que tiene aun a costa de pagar tarifas más elevadas.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , ,

19 septiembre 2007

Orange lanzó el paquete "Todo en uno"

Orange presentó hoy su producto convergente “Todo en uno”, que incluye el alquiler de línea, acceso ADSL de 20 Megas, llamadas ilimitadas a teléfonos fijos nacionales mediante tecnología IP, llamadas de fijos a móviles Orange y viceversa a un precio de un euro por línea –a partir de la segunda línea– y servicio de televisión por ADSL.

El pack tiene un coste de 34,95 euros al mes e incluye la instalación, un decodificador de TV y el router Livebox Wi-Fi. No tiene cuota de alta durante el período de promoción.

El primer mes del contrato es sin compromiso de permanencia. Luego de ese plazo, la permanencia deberá ser de un año.

La oferta de contenidos televisivos por ADSL incluye 40 canales, servicios interactivos y de video on demand y guía de programación.

Orange habría llegado a acuerdos con diversas compañías para ampliar su abanico de contenidos y agregar canales como Disney Channel, Playhouse Disney y Sci-Fi.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

FACUA le pide a Industria que intervenga en las tarifas de SMS y MMS

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) le envió una carta al Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, solicitándole que intervenga en las tarifas de los mensajes de móviles.

Según asegura FACUA, los precios de los SMS de Movistar, Vodafone y Orange se mantienen intactos hace una década frente a la bajada del 29,6% que, de acuerdo con los datos de la CMT, se produjo entre 20o0 y 2006 en el ingreso medio por minuto facturado de las llamadas (de 0,24 a 0,169 euros).

FACUA demanda la aprobación de una tarifa regulada, a la que puedan acogerse los usuarios si las compañías no les ofertan precios más bajos a pesar de sus cada vez mayores márgenes de beneficio.

Sería una intervención similar a la exigida en su momento por la Comisión Europea en el caso de las tarifas de roaming, posteriormente llevada adelante.

FACUA ha realizado un estudio comparativo sobre las tarifas de los mensajes entre abonados en el que denuncia que son idénticas en las tres principales compañías.

Al parecer, sostiene la federación, no les ha preocupado que los nuevos operadores estén ofertando SMS y MMS a precios considerablemente más bajos, hasta un 50%, dada su escasa capacidad de introducir competencia en este mercado.

Según datos de la CMT, los ingresos de las compañías por el envío de mensajes han aumentado en un 446,9% entre 2000 y 2006, pasando de 302,78 a 1.655,79 millones de euros (se incluyen aquí tanto los mensajes entre abonados como los enviados a empresas que ofrecen melodías, imágenes, juegos, etc.).

Estos incrementos son muy superiores a los relativos al tráfico de llamadas (de 4.111,19 a 10.894,24 millones de euros; un 165%). Los ingresos por la suma de servicios finales han pasado de 4.876,70 millones de euros en 2000 a 13.309,40 millones en 2006; un aumento del 172,9%.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , , ,

T-Mobile comercializará el iPhone en Alemania

Steve Jobs continúa su gira por Europa.

Mientras que ayer dio a conocer que O2 será quien distribuya el iPhone en Gran Bretaña, hoy confirmó el rumor que corría desde hace unas semanas: T-Mobile comercializará en exclusiva el equipo de Apple en Alemania.

A partir del 9 de noviembre próximo –el mismo día del lanzamiento en Gran Bretaña–, el iPhone de 8GB se podrá conseguir sólo en las tiendas de Deutsche Telekom en Alemania a 399 euros, un precio algo superior a los casi 390 euros acordados para Inglaterra.

Otra de las diferencias entre ambos lanzamientos es que el contrato de permanencia será de 2 años, frente a los 18 meses establecidos en Gran Bretaña. Aún no se dieron a conocer las tarifas de datos.

Hamid Akhavan, consejero delegado de T-Mobile International, dijo que la compañía negociará con Apple los derechos de comercialización del iPhone en otros países europeos, como Austria y Holanda.

Steve Jobs desembarcaría mañana en París, por lo que es muy probable que allí anuncie qué operadora distribuirá el iPhone en Francia. Los rumores indican que sería Orange (France Telecom).

¿Creés que la gira de Steve Jobs incluirá España? ¿Cuándo piensas que llegará el iPhone a estas tierras? ¿Qué operadora lo distribuirá?

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , ,

Presentamos tres nuevos Blogs: cocina, arte y quejas

Por fin ha llegado la hora de hacer la presentación en público de los nuevos blogs de The Blogs Team en los que llevamos meses trabajando y haciendo cambios para mejorarlos antes de la puesta de largo, y aunque iréis viendo cambios en los próximos meses, al menos ya están preparados para lanzarlos oficialmente.

En esta nueva etapa de expansión, pretendemos crear nuevos blogs que abordarán temáticas muy diversas y con ellos afrontaremos nichos de mercado en los que estamos convencidos que podemos aportar cosas, y así presentamos hoy los tres primeros:


Paladear.com - Este es un blog de cocina en el que queremos darle un matiz diferente. Por supuesto que incluye recetas, trucos, y mucho más, pero desde una perspectiva de cercanía, contado por un chef amigo, con un lenguaje coloquial y de cosas que nos afectan tanto a los que nos gusta meternos entre los fuegos de vez en cuando como a quien lo hace a diario y quiere mejorar sus recetas.


PasionporelArte.com - En este blog vamos a tocar la temática del arte en su expresión más amplia, ya que consideramos que el arte no es solo lo que encontramos en los museos, sino que hay mucho arte en las cosas cotidianas, en la propia calle, y a través de fotografías de todo tipo podremos ir viendo escenas que reflejan sentimientos, edificios, personas o situaciones que de una u otra manera tiene que ver con aspectos artísticos de la vida.


DesAtencionalCliente.com - Este va a ser el blog más polémico de todos cuantos pretendemos afrontar, ya que vamos a pisar callos que harán mucho ruido.

Nuestra intención no es cargar contra nadie sino dar un altavoz a las personas que a diario vivimos situaciones de indefensión ante algunas empresas que piensan que el cliente solo está para que pague y no para atenderle, y aquí podrá poner de manifiesto lo que le ha ocurrido, el nombre de la empresa y como fue desatendido, con el objetivo de que esto sea conocido por el resto de visitantes del blog antes de comprar en esa empresa. Nada más... y nada menos.

De esta forma la red actual The Blog's Team queda así:


Aprovecho para agradeceros sinceramente una vez más vuestra fidelidad en las visitas y comentarios que hacéis a los diferentes blogs de nuestra red, ya que esto tiene sentido porque vosotros estáis ahí. Esperamos y deseamos que estas nuevas incorporaciones os gusten, y ya sabéis que como siempre, estamos encantados de que opinéis y nos digáis tanto lo que os gusta como lo que pensáis que podemos mejorar.

En las próximas semanas habrá más novedades. Aquí empieza la cuenta atrás para la presentación de los próximos blogs en los que ya venimos trabajando desde hace un tiempo.
¿De que tratarán? No os adelanto nada (que malo soy) pero os aseguro que serán sorprendentes e interesantísimos.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Orange presenta dos promociones en telefonía móvil

Orange presentó dos nuevas promociones para sus abonados de telefonía móvil.

La primera es “Amigos a 0”, que premia al cliente de Orange que consiga de su entorno portabilidades a la compañía.

El premio consiste en otorgarle, tanto al nuevo usuario como al que consiguió la portabilidad, llamadas gratuitas para siempre entre sus respectivos números de teléfono, con un límite de 1.000 minutos mensuales entre ambos. Aunque, claro, deberán pagar los 15 céntimos de euro de establecimiento de llamada.

La promoción finaliza el 17 de noviembre próximo, y cada cliente de Orange tiene la oportunidad de conseguir hasta un máximo de 10 números con las condiciones mencionadas.

La otra promoción es “Mensajea”, y permite enviar SMS a 3 céntimos de euro y MMS a 30 céntimos de euro entre miembros de un grupo de clientes de Orange, con un límite de 1.000 SMS/MMS al mes. El coste de activación de esta promoción es de 3 euros, y se puede gestionar desde la página Web para clientes de Orange.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

18 septiembre 2007

Reino Unido: O2 será quien distribuya el iPhone en forma exclusiva

Finalmente, la operadora O2, filial de Telefónica, distribuirá el iPhone en Gran Bretaña. Los equipos estarán disponibles a partir del 9 de noviembre próximo y tendrán un coste de 269 libras esterlinas (387 euros).

Tras meses de tratativas y especulaciones, hoy se dio a conocer que O2 será el distribuidor exclusivo del iPhone, que se podrá conseguir en los comercios de la operadora y en las tiendas de la cadena minorista de teléfonos móviles Carphone Warehouse y de Apple.

Los contratos serán por 18 meses, y las tarifas alcanzarán las 35, 45 y 55 libras (50, 65 y 80 euros), por 200, 600 y 1000 minutos al mes, respectivamente; más 200 SMS en el plan más económico y 500 en los demás.

Apple cerraría sus acuerdos de distribución en Alemania con Deutsche Telekom (T-Mobile) y en Francia con France Telecom (Orange) en los próximos días.

En España, aún se desconoce qué operadora distribuirá el terminal de Apple. Mientras que en Movistar ya han reconocido que se encuentran en tratativas con la compañía estadounidense, los primeros rumores habían indicado que Vodafone sería la elegida.

Lo que es seguro es que ninguna de las dos empresas tiene soporte local para redes EDGE, así que lo más probable sería que recién distribuyeran el iPhone cuando éste sea 3G.

Los pronósticos indican que el iPhone no se comercializaría oficialmente en España antes de la mitad de 2008.

Hace unos días, Apple anunció que ya había vendido un millón de iPhones en los Estados Unidos, luego de haber reducido su precio de 599 dólares a 399 dólares.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

T-Mobile anunció la compra de la operadora SunCom Wireless

T-Mobile USA anunció la compra de la operadora norteamericana SunCom Wireless por 2400 millones de dólares.

Aparentemente, T-Mobile busca reducir de este modo su factura de roaming en las zonas sin cobertura propia, donde contrataba la red de SunCom. Con esta adquisición, la cobertura de T-Mobile alcanza los 259 millones de habitantes.

SunCom Wireless cuenta actualmente con más de un millón de clientes, principalmente en la zona sureste de los Estados Unidos y en Puerto Rico, y con su red abarca 15 millones de habitantes.

De la totalidad de sus abonados, el 95% dispone de contrato postpago.

Artículos relacionados:

Etiquetas: ,

17 septiembre 2007

Nueva solución antirrobo para móviles

Ultimate Theft Alert v3 for Pocket PCs es una solución antirrobo para teléfonos móviles con Windows Mobile.

Si te roban tu móvil, este soft te envía el número de teléfono de la SIM que le hayan colocado. Además, si se encuentra en una zona con cobertura GPS, te facilita la ubicación exacta del equipo.

Para desactivar el soft, que se descarga desde aquí a unos 15 dólares, es necesario hacer un hard reset del equipo. Si éste no se hace correctamente, el terminal seguirá enviándote sus datos y coordenadas de posición.

Artículos relacionados:

Etiquetas: ,

Un estudio revela que casi la mitad de los jóvenes europeos utilizan servicios de multimedia en sus móviles

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora JupiterResearch, cerca de la mitad de los jóvenes europeos utilizan actualmente servicios de multimedia en sus móviles.

Este segmento es indispensable para el éxito de este tipo de servicios, ya que es el que apuntala el consumo y sugiere tendencias en los demás consumidores del mercado.

Es por eso que los analistas de JupiterResearch aseguran que la clave del futuro de estos servicios estará en poder mantener y luego aumentar el número de adeptos entre los jóvenes.

El informe destaca que la adopción de esta clase de prestaciones móviles es más frecuente entre los jóvenes europeos de entre 15 y 18 años –con un 47%–. Sólo el 17% de aquellos que tienen entre 35 y 44 años los utilizan.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,