31 agosto 2007

Samsung estima vender 40 millones de móviles en el tercer trimestre de 2007

Luego de haber vendido más teléfonos móviles que Motorola en el segundo trimestre de este año, el fabricante Samsung prevé comercializar más de 40 millones de equipos en el tercer trimestre.

En los meses de abril, mayo y junio de 2007, la compañía coreana vendió un récord de 37,4 millones de móviles, una cifra superior a los 35,5 millones despachados por Motorola durante los mismos meses.

Motorola viene cediendo participación de mercado en forma acelerada. Mientras que en 2006 tenía cerca del 20% de la categoría de teléfonos móviles, este año su share ronda el 14%.

Samsung le pisa cada vez más de cerca los talones, y estaría a sólo 1,2 puntos de diferencia en participación. En todo 2007 espera vender 150 millones de equipos, frente a los 114 millones de 2006.

Choi Gee-Sung, presidente de la unidad de telecomunicaciones de Samsung, afirmó: “Estamos logrando un incremento constante en las ventas realizando un esfuerzo total para ofrecer una variedad de productos en una variedad de mercados”.

La estrategia para superar la participación de mercado de Motorola y acercarse al líder absoluto Nokia radica en el mantenimiento de un portafolio de equipos variado y actualizado: desde móviles delgados y ultramodernos hasta modelos de bajo coste.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

Go!Messenger, un nuevo software para llamar a través de la PSP

Sony y la corporación británica de telecomunicaciones BT Group han presentado Go!Messenger, un programa que permite a los usuarios comunicarse a través de la PlayStation portátil con mensajes de voz y vídeo por medio de Internet inalámbrica y telefonía IP.

El software estará disponible a partir de enero de 2008, y posibilita que los usuarios se mantengan en contacto siempre y cuando se encuentren conectados a un punto de Internet inalámbrico de banda ancha y utilizando telefonía IP.

Desde BT anunciaron que la herramienta se comercializará primero en el Reino Unido, España, Alemania, Francia e Italia y luego se expandirá a más de 100 países.

Steve Andrews, jefe de movilidad y convergencia de BT, sostuvo: “Go!Messenger da realmente vida al potencial de entretenimiento de la PS portátil, mediante la oferta de una variedad de opciones de comunicación para ayudar a estar en contacto con otros jugadores”.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

30 agosto 2007

Jazztel ofrece un 50% de descuento en su servicio de ADSL

El mercado de Internet no se queda nunca quieto. Ayer contábamos que Ono lanzó su servicio de 25 Megas. Pues ahora es Jazztel el que hace su jugada.

La compañía fundada por Martín Varsavsky ofrecerá desde el lunes próximo un 50% de descuento en todos sus paquetes de ADSL (excepto acceso indirecto) hasta 2008 a todas las personas que contraten sus servicios hasta el 1 de noviembre.

Además, ofrecerá Jazztelia TV y el alquiler del receptor-sintonizador TDT gratis hasta fin de año.

Quien contrate en el período mencionado el ADSL de 20 Megas con llamadas nacionales y Jazztelia TV deberá abonar 14,98 euros por mes hasta 2008.

Además de obtener un 50% de descuento en los productos, el usuario no tendrá la obligación de cumplir con ningún compromiso de permanencia en Jazztel. En el caso de retraso en la provisión, recibirá un euro por cada día de retraso.

Los que elijan modalidades de factura única o Jazztelia TV recibirán gratuitamente el router Wi-Fi. Si la contratación se realiza a través de Internet, el usuario se beneficiará con 30 minutos gratis al mes en llamadas a móviles hasta fin de año.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

Capcom lanzará juegos para N-Gage

Nokia y Capcom anunciaron que Capcom publicará el próximo año juegos adaptados al dispositivo N-Gage.

Capcom es el primer editor de videojuegos japonés que muestra un compromiso con el N-Gage como plataforma de entretenimiento. Este equipo hizo su debut global recién este año.

Algunos juegos clásicos de Capcom como Street Fighter, Mega Man y Resident Evil podrán ser distribuidos a través de las redes de los operadores de telefonía móvil.

Yosuke Yoneda, Director de la división de Móviles para Capcom Europa, dijo: “Capcom se dedica a crear grandes juegos para móviles; creemos que el N-Gage nos permitirá brindar a esta plataforma algunas de nuestras más famosas franquicias”.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

29 agosto 2007

Ericsson proveerá de repuestos y servicios de reparación a Telefónica de México

El grupo sueco Ericsson anunció hoy que firmó un contrato con Telefónica de México para proveerle repuestos y servicios de reparación a su red GSM.

El acuerdo incluye el reciclaje de las unidades de hardware, la logística, la entrega y la elaboración de informes acerca del funcionamiento del proceso.

Ericsson será un intermediario entre Telefónica y el resto de los suministradores, ya que el servicio aplicará tanto a los equipos de Ericsson como a los de transmisión y energía de terceras partes.

De este modo, se simplificará el entorno de soporte multi-suministrador del operador, que, a su vez, se beneficiará con la reducción de los costes en logística y gestión.

Jorge Moreno, vicepresidente regional de Tecnología, Operaciones y Sistemas de Telefónica en la Región Norte, México y Centroamérica, expresó:

"Ericsson es para nosotros un socio en el que confiamos plenamente y este nuevo acuerdo nos permitirá mejorar el funcionamiento de la red y su fiabilidad, a la vez que reduciremos los costes operacionales gracia a una solución personalizada".


Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

Ono lanzó banda ancha de 25 Megas

Tal como anticipábamos hace 2 semanas, la operadora de cable Ono lanzó oficialmente un nuevo servicio de Internet de banda ancha a una velocidad de 25 Megas para descarga, la más rápida del mercado.

La velocidad de subida es de 1 mega y la cuota (que incluye llamadas de voz) es de 75 euros al mes.

Hasta el momento, la mayor velocidad de descarga era la de 20 Megas que proporcionan Orange, Tele2, Jazztel y Ya.com a través de su servicio de ADSL2+.

Sin embargo, esa velocidad nunca es la real. En las conexiones de ADSL, la velocidad depende de la distancia que se tiene respecto a la central.

Desde Ono aseguraron que están en condiciones de ofrecer 25 Megas “reales”, sin ningún tipo de problema, a cualquiera de los 6,3 millones de hogares que tienen contratados sus servicios. Habrá que esperar...

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , ,

France Telecom otro operador que podría enfrentarse a una multa de 60 millones por abuso de posición dominante en el ADSL

Parece una práctica habitual en todos los países donde han sido liberadas las telecomunicaciones que el operador que hereda la situación de privilegio de haber sido el dueño del monopolio en el pasado, abuse en todos los aspectos que le beneficien para retrasar el avance del resto de operadores o poder generar volúmenes de venta importantes a costa de poner trabas, impedimentos o cualquier argucia que le haga conseguir esos objetivos.

Lo peor no es que ocurra, lo peor es que les es muy rentable hacerlo pues casi siempre las multas son inferiores a los beneficios que obtienen tanto en dinero a corto plazo como por el freno que han puesto a sus competidores obteniendo muchos más ingresos a largo plazo por la más lenta expansión que provocan en ellos.

Y así vemos en cada país que todos tienen los mismos problemas con la ley, que se la saltan y la mayoría acaba siendo multado por Bruselas o los organismos reguladores de sus países antes o después.

Lo irónico es que, como el negocio se ha expandido, actualmente todos están en casi todos los países, y así vemos que los mismos interlocutores que se quejan y denuncian al operador dominante por ese abuso, luego son ellos los denunciados en su país de origen donde son quienes ejercen el control por motivos similares

Esta vez es France Telecom quien se enfrenta a la posible multa de 60 millones de euros según leemos en El Economista. Los hechos son los siguientes, leelos y cambia el nombre del operador y parecerá una noticia repetida:

El diario francés "Les Echos" señala que France Telecom ha sido acusada de utilizar la información de la que disponía como operador histórico para ganar clientes, datos que para el Consejo eran efectivamente "estratégicos" y suponían una clara ventaja para Wanadoo a la hora de captar clientes.

Asimismo, el rotativo señala que France Telecom también ha sido inculpado por favorecer "técnica y comercialmente" a Wanadoo (compañía de su propiedad) frente a otros proveedores de acceso Internet y no dejarles margen suficiente para obtener beneficios.

La compañía gala suministraba ADSL al por mayor a las otras compañías aunque según Liberty Surf, la tarifa minorista era "abusivamente baja". En su defensa, France Telecom indicó que sólo había aplicado las tarifas fijadas por el regulador del mercado, el Arcep.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

28 agosto 2007

Se aprueba la compra de Tacoda por parte de AOL

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos aprobó la compra de la compañía de publicidad en Internet Tacoda por parte de AOL, la filial de Time Warner.

Las autoridades antimonopolio de ese país estudiaron la adquisición y no presentaron objeciones.

Esta compra había sido anunciada hace más de un mes. Si bien no se dio a conocer el monto de la operación, se calcula que podría superar los 250 millones de dólares.

AOL continúa despegándose del negocio de acceso a Internet, y acentúa su estrategia de ofrecer servicios gratuitos que se financien con anuncios.

De la mano de la tecnología de Tacoda, los anunciantes pueden centrarse en segmentos específicos de audiencia basándose en el tipo de sitios que éstos hayan visitado en la red.


Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

La Policía de Barcelona implementó una solución de tecnología móvil para optimizar su sistema de multas de tránsito

Así como en el anterior post hemos hablado de un sistema para detectar radares de control de velocidad, ahora informamos acerca de una nueva solución de tecnología móvil que comenzó a utilizar el Departamento de Policía de Barcelona para reducir el riesgo de errores en multas de tráfico.


Se trata de un sistema innovador que permite aceptar instantáneamente pagos de multas con tarjetas de crédito cuando se expide un parte de tráfico.

El proyecto consistió en implementar en las calles de Barcelona el uso de 330 PDAs y 150 impresoras móviles modelo RW420 de Zebra Technologies que pueden imprimir multas de tránsito y otros documentos.

Estas impresoras incorporan un lector para certificados digitales de verificación de identidad y tarjetas magnéticas.

Los conductores pueden pagar la multa en el mismo lugar de la infracción, gracias a un lector de tarjeta que manda los datos a la PDA por Bluetooth, y luego permite que la transacción se complete por GPRS.

El recibo que firma el conductor es la propia multa, el cual indica los datos de la tarjeta y de la transacción completa y aprobada.

La nueva solución móvil permite la optimización de los datos y la administración de la información, facilitándoles a los oficiales usar sus PDAs para ingresar información instantáneamente y acceder a varias herramientas y documentos.

Este proceso computarizado ayudará a reducir el margen de error en tareas como grabar correctamente los nombres de las calles. Esto también significa que los oficiales no tendrán que cargar libretas de multas, ni guías de la ciudad.

Los nuevos aparatos también le permiten a la Policía grabar información sobre violaciones al código de tránsito.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

27 agosto 2007

Lanzan un sistema GPS para detectar (evadir) radares de velocidad

La tecnología es lo que los seres humanos hacemos con y de ella. Muchas veces se utiliza para mejorar la calidad de vida, y otras para inventar la bomba nuclear. Esto no lo vamos a descubrir en este blog.

Entre la bomba nuclear y el más benévolo de los inventos, hay zonas grises que no son tan evidentemente perceptibles como buenas o malas.

FoxyTag podría ubicarse en esta zona no tan definida. Esta nueva aplicación gratuita permite marcar y visualizar las cámaras de control de velocidad de tráfico de todo el mundo en los teléfonos móviles, usando Google Maps.


La idea es señalar con etiquetas las cámaras fijas de control e ir advirtiendo a los demás conductores acerca de radares que ya no estén en funcionamiento. En definitiva, mantener actualizado un verdadero mapa para evitar multas de tránsito.

El sistema es cooperativo y aparentemente muy sencillo: cuando detectas un radar fijo de tráfico, pulsas 0; cuando detectas uno móvil, pulsas 1; y cuando el sistema te avisa de una cámara pero ésta ya no está, pulsas 2.

FoxyTag sólo tomará en cuenta las etiquetas que hayan sido marcadas por más de una persona; además, permite crear “trust links” con otros usuarios, para contar con información más confiable.

Los conductores que usen este servicio recibirán sin ningún tipo de costo una señal de advertencia unos segundos antes de llegar a esos puntos de control de velocidad.

Aparentemente, en España este tipo de prestación sería legal, ya que las ubicaciones de los radares de tráfico son públicas.

Los creadores del servicio, al igual que los fabricantes de navegadores GPS (tecnología necesaria para utilizar este sistema), consideran que el uso de este tipo de prestaciones hace que la conducción sea más segura.

Es que, según afirman, los conductores no tenderían a frenar bruscamente, tal como lo hacen cuando se encuentran sorpresivamente con un radar de velocidad.

Sin embargo, este argumento tiene la pinta de ser pura habladuría. Lancen el servicio y que los usuarios lo utilicen para lo que se les dé la gana. No es necesario recurrir a eufemismos.

Para usar FoxyTag, los teléfonos móviles deben contar con GPS, Java con MIDP 2.0 y CLDC 1.1

Vía Yoigo blog

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

Bruselas advierte que podría regular las tarifas del tráfico de datos en móviles

La regulación acordada por la Comisión Europea para rebajar las tarifas de itinerancia en las llamadas internacionales no contempla el tráfico de datos, que incluye a los SMS, MMS y servicios de Internet móvil.

Es por esto que Viviane Reding, la comisaria europea de la Sociedad de la Información, ha advertido que durante los próximos 18 meses vigilarán el comportamiento de los operadores en relación a esos servicios, con el apoyo de los reguladores de telecomunicaciones de cada país.

“Estaremos monitorizando el precio de mensajes y tráfico de datos y daremos los resultados en los próximos 18 meses. Si los precios no bajan lo suficientemente rápidos, podríamos decidir intervenir igual que hemos hecho con las llamadas de voz en roaming", aseguró.

La intención de este organismo no es hacer uso de la coerción, si no que los operadores se adelanten a adecuar sus precios.

"Espero que actúen rápidamente y bajen sus precios voluntariamente puesto que ahora deben haber entendido que las instituciones de la UE no vacilarán en poner otra regulación sobre la mesa si es necesario"

Por otra parte, Reding se mostró satisfecha respecto al acatamiento de los operadores a las Eurotarifas. En 23 de los Estados europeos miembros, hay al menos una compañía que ofrece tarifas inferiores a los máximos fijados por el nuevo reglamento.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , ,

26 agosto 2007

Matsushita perdería hasta 172 millones de dólares por reemplazo masivo de baterías

Hace unos días informábamos que el fabricante de teléfonos móviles Nokia se había visto obligado a tener que hacer un reemplazo masivo de las baterías “BL-5C” fabricadas por Matsushita Electric Industrial Co, por la probabilidad de que estas baterías se recalentaran.

En su momento, no se dio a conocer quién se haría cargo de los gastos.

Al parecer, y como era de esperar, Matsushita correrá con una parte importante de las pérdidas. Según anunciaron desde esta empresa, la totalidad del reemplazo, que alcanza a 46 millones de baterías, les costaría entre 86 y 172 millones de dólares.

Claro, esto sin contar las pérdidas en término de imagen de marca, tanto para la firma japonesa como para Nokia.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

25 agosto 2007

Yoigo pide a Industria que se compartan las antenas de telefonía móvil

En momentos en que la instalación de nuevas antenas de telefonía móvil desata debates en algunas distritos, e incluso provoca que se convoque a un referéndum, el consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjü, le ha pedido al Ministerio de Industria de España que obligue a los operadores a compartir sus antenas.

“En Yoigo pensamos que la solución no es incrementar masivamente el número de antenas, sino que pasa porque las que existen sean utilizadas al mismo tiempo por varias compañías", sostuvo Andsjü.

La cobertura propia de Yoigo es más bien escasa, y aún depende en demasía del alquiler de la red de Vodafone y, en menor medida, de la de Movistar.

La propuesta de la compañía podría ser beneficiosa para los distintos jugadores del mercado. Esto depende del monto que esté dispuesta a pagar para compensar el gasto en infraestructura y el riesgo de inversión corrido por los otros operadores.

Además, los usuarios se mostrarían seguramente con menos temor a que su salud pueda llegarse a ver afectada por posibles efectos negativos de las emisiones electromagnéticas de las antenas.

Habrá que ver cómo evoluciona esta propuesta.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

iPhone desbloqueado y con pruebas

Ha salido la noticia como un huracán y a estas horas ya la podemos ver en muchas web a pesar de ser fin de semana: El iPhone desbloqueado.

Y para pruebas las que dan en Engadget que demuestran visualmente que han conseguido desbloquearlo y conectarlo con otro operador, en este caso T-Mobile, y que sus aplicaciones funcionan, y para que no haya lugar a dudas, nada mejor que documentarlo con imágenes utilizando cada una de ella.

Pues ahora viene otro problema, pues si bien es tan sencillo hacerlo (la solución no está disponible al público todavía) y las pruebas están encima de la mesa, ¿que opinará ATT, O2, Orange, o T-Mobile de tener que pagar a Apple un 10% de los ingresos que generen los usuarios de dichos teléfonos si con esta solución dejarán de tener en exclusiva el aparatito? Bueno corrijo, dejarán de tener atados al cliente que lo compre, salvo por las clausulas que le incluyan de contrato de permanencia, garantía del terminal, etc.




No lo tengo tan claro que el negocio vaya a seguir como lo tenían pensado, pues dar el 10% es mucho dinero, pero si a cambio tengo algo exclusivo que genera expectación mundial y por tanto ventas y clientes puede ser buen negocio, pero cuando esa exclusiva es tan endeble como esta... no entiendo que beneficio tendrán dichas compañías excepto en poder venderlo, porque después habrá muchos que se irán al operador que les apetezca, ya que el usuario de este teléfono es un usuario avanzado, bastante teki, y que sabiendo esto, no dudarán en realizar la "liberación" como ya se hace habitualmente en el mercado negro con todo tipo de terminales. De hecho seguro que aparecerán individuos que se dediquen a vender la solución y por un módico precio se especializarán en liberar iPhones. Tiempo al tiempo.

Os dejo el vídeo que demuestra que ha hecho la llamada y que funciona, y solamente oculta uno de los teléfonos para que no se vea el número.




Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,

24 agosto 2007

En el Reino Unido, crece el consumo de telefonía móvil e Internet en detrimento de los medios tradicionales

El avance de las nuevas tecnologías redefine (y cada vez lo hará más) el escenario de los medios de comunicación.

Por eso, es de esperar que la televisión tradicional, tal como la conocemos en la actualidad, no tenga muchos años de vida. Estos cambios se notarán más rápidamente en los países desarrollados.

En principio, en el Reino Unido ya se muestran unos pequeños indicios de esta tendencia.

De acuerdo con un informe realizado por la Ofcom, el organismo regulador de telecomunicaciones de ese país, la navegación por Internet y el tiempo dedicado a los teléfonos móviles por parte de los británicos ha experimentado un notorio avance en los últimos años, en detrimento del consumo de TV y radio.

Las estadísticas difundidas señalan que en 2006 la utilización diaria de Internet (36 minutos) exhibió un crecimiento del 158% en relación al 2002; el tiempo dedicado a la telefonía móvil (casi 4 minutos diarios), en tanto, se acrecentó un 58% durante el mismo período.

En el sentido inverso, la exposición a la televisión disminuyó un 4% y a la radio un 2% en esos 4 años. De este modo, la cifra de consumo de TV se estima en 3 horas y 36 minutos y la de radio en 2 horas y 50 minutos.

La utilización de telefonía fija se redujo un 8%, quedando en un promedio diario de 7 minutos.

El informe también reveló que el 53% de los hogares británicos tienen acceso de banda ancha a Internet y que un 80,5% cuenta con televisión digital. Según datos de fines de 2006, el 20% de la población utilizaba los servicios de telefonía a través de IP.

Los consumidores británicos dedican cerca de 50 horas semanales a utilizar Internet, el teléfono, mirar la televisión o escuchar la radio.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

Referendum por la telefonía movil 2ª parte: La mayoría dijo NO.

Ayer nos hacíamos eco de la alucinante noticia del referendum que iban a llevar a cabo en el concejo de Los Villares en Granada, España, y por fin ya sabemos los resultados.

Un solo voto de diferencia, 38 votos negativos frente a 37 a favor, impedirá que los vecinos de Los Villares puedan tener suficiente cobertura en sus teléfonos móviles.

Las respuestas de algunos vecinos son de lo más curioso porque no han debido ir a ninguna ciudad grande y haber visto los tejados de los edificios, porque de lo contrario no dirían estas cosas. Os dejo lo que publica 20Minutos:

"Queremos que la antena se ponga pero fuera del pueblo, porque aquí traería mucha radiactividad y es peligroso para la salud", comentó Felisa Gómez, una vecina que ha recogido firmas a las puertas de la Casa de la Cultura para pedir que la antena se instale en un cerro próximo que "un señor" ha ofrecido.

"Vivimos en un sitio que no lo habrá en toda España, sanísimo, sin infecciones y no podemos decir que nos negamos a que la pongan, porque todos tenemos móviles, pero no queremos que sea dentro del casco urbano", añadió.


Pues eso, que sin cobertura porque 38 personas han dicho que no, que no quieren antenas en el pueblo, que las saquen fuera y si eso no es suficiente, que le vamos a hacer, estarán sin móvil. Me recuerda a escenas de la España franquista donde se rechazaban los avances tecnológicos por la ignorancia de sus fundamentos, por ejemplo la televisión, los automóviles etc. Un buen ejemplo para el mundo de lo que somos capaces en este país cuando no sabemos de lo que estamos hablando.

Artículos relacionados:

Etiquetas:

América Móvil compra Oceanic Digital de Jamaica

En la Bolsa Mexicana de Valores se hizo pública la información de que América Móvil, del empresario Carlos Slim, adquirió la totalidad de las acciones del operador de telefonía móvil Oceanic Digital de Jamaica.

La transacción, igualmente, se encuentra sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones y a que las autoridades regulatorias de ese país autoricen la adquisición. El proceso concluiría en el último trimestre de este año.

América Móvil continúa ampliando sus inversiones en el Caribe y Centroamérica. En el último tiempo había captado importante segmentos del mercado de telefonía móvil en Puerto Rico (adquirió la compañía Puerto Rico Telephone (PRT)) y República Dominicana (la empresa Claro, además del operador de telefonía residencial Codetel).

La política de expansión de América Móvil produjo que cerrara la primera mitad del año con más de 135 millones de abonados a sus servicios de telefonía móvil y cerca de 4 millones de usuarios de telefonía fija.

Por supuesto, también hizo que Carlos Slim se convirtiera en el hombre más rico del mundo, luego de desbancar a Bill Gates, quien parecía haberse aferrado eternamente a esa posición de privilegio.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , ,

23 agosto 2007

Un referendum para tener telefonía móvil

Parece mentira que en pleno siglo XXI se puedan producir este tipo de noticias pero es la realidad y así hay que contarla.

En Granada, en el anejo de Los Villares se está votando hoy si por fin tendrán o no una antena de telefonía móvil que les de cobertura definitivamente. Al parecer han tenido que llegar a este extremo tan radical porque las dos formas de ver el asunto están totalmente enfrentadas ¿Y por qué? Pues bien sencillo, porque mientras por un lado, los más jóvenes dicen que esto es inaudito que en pleno año 2007 estén sin ese tipo de servicios tan necesarios, por el otro lado los más mayores, que por cierto son mayoría, argumentan que según han escuchado y los rumores que tantas veces han trascendido en los medios de comunicación, que este tipo de antenas repercuten directamente en la salud.




Ver mapa más grande

Y lo peor es que los mayores de 60 son mayoría y la cosa tiene malos augurios pues probablemente tengan muchos más votos, con lo cual impedirían la instalación de dicha antena.

No se si suena a chiste de Gila, pero a mi al menos si, ¿recuerdan aquello de "¿es el enemigo? por favor que dejen de bombardear un ratito que se me va a despertar el niño y no veas cuando empieza a llorar" pues a mi me parece algo similar.

Ya veremos si el referéndum es suficiente y se cierra este capítulo, porque si yo fuera uno de los vecinos, no aceptaría quedarme sin dicho servicio y lo llevaría por la vía legal hasta conseguirlo.

Artículos relacionados:

Etiquetas:

Nuevo servicio para bloquear tu teléfono móvil en forma remota

Hasta ahora, cuando a uno le hurtaban el teléfono móvil debía esperar a que los operadores le bloquearan el teléfono. Siempre existía, igualmente, el temor a que la factura de teléfono llegara repleta de llamadas que no hayamos realizado.

Pensando tal vez en esto, y con la idea de darle al usuario una herramienta sencilla de usar, se ha lanzado Txt2Lock, un servicio para bloquear el teléfono móvil en forma remota.

Así, si te lo roban o lo pierdes, con sólo enviar un mensaje de texto podrás bloquear tu móvil.

Existen 2 niveles de seguridad: el básico, que bloquea la actividad y encripta la tarjeta de memoria de tu equipo; el máximo, que bloquea totalmente el teléfono y lo vuelve inservible en el caso de que te lo hubieran robado.´

Artículos relacionados:

Etiquetas: ,

El Ayuntamiento de Pereiro de Aguiar instalará una red Wi-Fi bajo software libre

En la misma sintonía que el Ayuntamiento de Santiago de Compostela –que anunció la puesta en marcha de la primera red municipal WiMAX de toda España para 2008–, el Ayuntamiento de Pereiro de Aguiar (Ourense), ha decidido instalar su propia red Wi-Fi.

En este caso, la red correría bajo software libre.

Este tipo de iniciativas está pensada para favorecer la integración de los vecinos en la sociedad de información y promover la generalización del uso de las nuevas tecnologías. Todo esto contribuye a disminuir la tan mentada brecha digital.

El uso de software libre para la implantación y gestión de la red significa un ahorro de costes para el Ayuntamiento y la posibilidad de contar con un sistema menos vulnerable que si corriera bajo software propietario.

Vía Bandaancha.st

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

Apple cobrará el 10% de la factura de los usuarios de sus iPhone

Appel ha sabido aprovechar su momento y ha dado un golpe de mano importante pues ha conseguido negociar y firmar un acuerdo por el cual cobrará más del 10% de la facturación que los usuarios de su iPhone hagan a las operadoras.

Es fácil. ¿Quieres distribuir el iPhone en exclusiva en tu país? Pues me tienes que dar el 10% de lo que facturen los dueños de los aparatitos, sino se lo doy a tu competencia.

La verdad es que los márgenes que manejan las operadoras de telefonía móvil es escandaloso y Appel lo sabe como lo sabe todo el mundo, y han sabido aprovechar la demanda mundial de su nuevo dispositivo para apretarlas y que si quieren tener tan codiciado teléfono pues deberán ceder una parte de su porcentaje, y por lo que sabemos ya han cerrado tres acuerdos.

Los tres agraciados son: O2 la filial de Telefónica será la exclusivista en Reino Unido; Orange, filial de France Telecom en Francia y T-Mobile de Deutsche Telecom en Alemania.

En España aun está sin cerrar definitivamente aunque los últimos rumores apuntaban a que sería Vodafone quien se llevara el gato al agua, pero como ya sabemos que hasta que no sea oficial nada es definitivo, pues a esperar que es lo que toca, sobretodo porque la fecha para el lanzamiento previsto en Europa es el 1 de Noviembre y al parecer España no entra en esa fecha ¿será que no somos Europa para Apple? Quizás haya que darles un mapa y cifras de uso de la telefonía móvil en nuestro país para que se enteren de una vez.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , ,

22 agosto 2007

Francia: una oferta de ADSL incluye descargas legales e ilimitadas de música y vídeos

El proveedor de acceso a Internet Neuf Cegetel anunció una nueva oferta para sus abonados “triple play”, que les permitirá descargar sin costo extra y en forma ilimitada música del catálogo de la discográfica Universal Music.

La oferta de “neuf box” consistirá en acceso ADSL a Internet, telefonía (llamadas ilimitadas a líneas de telefonía fija en la Francia metropolitana y a más de 50 destinos en el mundo) y televisión por 29,9 euros mensuales.

Con este abono, los usuarios podrán descargar sin costo adicional ni límite todos los temas de uno de los nueve géneros musicales propuestos en el catálogo. Por 4,99 euros adicionales al mes, tendrán acceso a la totalidad de canciones y videoclips que ofrece la discográfica.

Los títulos musicales, con DRM, estarán protegidos contra la piratería y dispondrán de una renovación mensual de los derechos. Los usuarios que contraten este servicio podrán bajar legalmente música a sus reproductores de MP3 y teléfonos móviles compatibles con el sistema DRM.

Para ofrecer esta prestación, Neuf Cegetel ha firmado un acuerdo exclusivo con Universal Music por seis meses. Muchas voces sospechan que esta jugada podría constituir una distorsión de la competencia. En suma, ambas compañías tienen a un mismo accionista: el grupo francés Vivendi.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , ,

Las tarifas de telefonía móvil bajaron un 8,7% en el primer trimestre de 2007

Según la CMT, los precios de la telefonía móvil se redujeron un 8,7% entre enero y marzo últimos.

Al parecer, las operadoras se habrían hecho eco de las fuertes críticas recibidas por sus altos precios y por el aumento de tarifas de Orange, Movistar y Vodafone que se produjo para compensar el fin del redondeo.

La rebaja de precios, además, se habría visto incentivada por la llegada de Yoigo y por la mayor competencia de las OMV.

Comparativamente, la disminución de las tarifas es significativa, ya que durante todo 2006 sólo se habían reducido un 7%. Desde 2005, el recorte acumulado alcanza el 18%.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,

21 agosto 2007

China Mobile sumó en el mes de julio una cifra récord de 5,6 millones de clientes nuevos

El operador China Mobile, que controla más del 60% del mercado de telefonía móvil en China, anunció que en julio último la compañía sumó 5,6 millones de clientes, frente a los 5,53 millones que había incorporado en el mes anterior.

La cifra de julio, que representa un récord para la empresa, responde a una estrategia de penetración en los sectores rurales y al esfuerzo por capturar clientes de China Unicom, el comparativamente pequeño operador rival.

En China Unicom, en tanto, aseguraron que habían sumado 1,46 millones de clientes en julio, una cifra inferior a los 1,54 millones nuevos del mes anterior. Algunos analistas de mercado vislumbran que esta compañía seguirá perdiendo mercado a manos de China Mobile en la segunda mitad del año.

De los clientes incorporados por China Mobile en el mes último, 5,22 millones se suscribieron al sistema prepago, frente a 380.000 que eligieron un sistema de contrato. La empresa totaliza unos 337,97 millones de clientes; la mitad, se estima, pertenecen a zonas rurales.

“Teniendo en cuenta su actual tasa de crecimiento, creemos que China Mobile está en camino a superar nuestra estimación de 63 millones de nuevos abonados a las redes de telefonía móvil para 2007”, sostuvo el analista Paul Wu.

Artículos relacionados:

Etiquetas: ,

El mail desplazó al teléfono en la comunicación en el trabajo

De acuerdo con una investigación de la consultora sudafricana Dimension Data, el 99,6% de las personas prefiere usar el correo electrónico para contactar a sus colegas contra un 80% que se inclina por el uso del teléfono fijo.

De este modo, el mail ha desplazado al teléfono como herramienta preferida al momento de contactarse por asuntos laborales. El uso del correo electrónico en el mundo del trabajo se ha vuelto prácticamente sistemático.

“Hoy, en el seno del ambiente del trabajo, existe una multitud de medios de comunicación disponibles. Sin embargo, nuestra investigación indica que los empleados prefieren los medios electrónicos antes que los servicios como el teléfono”, sostuvo Rob López, director de Dimension Data.

El informe, para el que se consultó a 524 empresas en 13 países, demuestra, asimismo, que el 76% elige usar los teléfonos móviles para contactar en circunstancias laborales.

Por otra parte, el 66% asegura utilizar algún sistema de mensajería instantánea para comunicarse dentro de la propia empresa.

El 70% de los usuarios dijo que el uso del correo electrónico tiene un impacto positivo en su productividad, el 53% respondió lo mismo en referencia al uso de líneas fijas y el 52%, al de teléfonos móviles.

En tanto, los encuestados señalaron que el uso de programas de mensajería instantánea, blogs y los servicios de telefonía VoIP son más molestos, y podrían perjudicar su productividad.

Etiquetas: , ,

20 agosto 2007

20 horas de servicio al cliente

En todo el mundo hay gente perseverante… gente que está dispuesta a insistir hasta el hartazgo por lo que le parece justo.

Si no, pregúntenle a Hannah King, una galesa de 51 años que permaneció enganchada a su teléfono por un total de 20 horas para contactar con el servicio de atención al cliente del operador de telefonía británico BT, sin obtener respuesta.

King decidió llamar al servicio luego de que un técnico de la compañía faltara a una cita en su departamento para solucionar un desperfecto técnico.

En un primer momento, la clienta se mantuvo en línea 8 horas consecutivas escuchando una música de ambiente. Nadie la atendió. Entonces, se tomó un tiempo de descanso y al día siguiente insistió sin éxito: se pasó unas 8 horas más.

Un día después, tuvo otras 4 horas de espera. Finalmente, con buen tino, se dio cuenta de que no sería atendida.

Desde BT explicaron que pudieron haberse ocasionado problemas en su servicio de atención al cliente por causa de la puesta en marcha de un nuevo sistema en el centro de llamadas. Y se excusaron.

Dicen que Hannah aún se encuentra con el teléfono en la mano…

Etiquetas:

Una pizza por SMS

La pizzería británica Domino´s Pizza ha lanzado un servicio ideal para oficinistas que no cuentan ni con un minuto para desperdiciar. A través de sus 470 locales ubicados en Reino Unido, ofrece tomar órdenes por SMS.

El usuario debe darse de alta en el sitio Web de la pizzería y luego, cada vez que desee pedir algo, envía un mensaje de texto siguiendo un código que indica qué pizza quiere que le envíen.

El servicio aún se encuentra en un período de prueba, para unos 2000 usuarios. No parece ser un sistema muy difícil de implementar y seguramente sea imitado por distintas casas de comidas en todo el mundo.

Artículos relacionados:

Etiquetas:

19 agosto 2007

Una incidencia deja sin teléfono ni ADSL a una parte de Zaragoza

Desde la mañana de ayer, una avería dejó sin servicio de teléfono ni ADSL a una parte de la ciudad de Zaragoza y de su provincia.

El desperfecto se produjo cuando una máquina que trabajaba en las obras de construcción del túnel de la futura red de Cercanías cortó doce cables de fibra óptica. La avería aún no se ha resuelto completamente.

Uno de los sectores más perjudicados por la incidencia, además de los hogares, ha sido el comercio: los equipos que se usan para cobrar con tarjeta de crédito quedaron fuera de servicio.

Otras zonas han sido afectadas por esta avería, tal como el corredor del Jalón, que incluye a localidades como Calatayud, Daroca, Cariñena y La Almunia de Doña Godin. Es necesario remarcar que el desperfecto excede las responsabilidades del operador Telefónica.

Artículos relacionados:

Etiquetas:

18 agosto 2007

Multa de la CMT a Telefónica

La CMT acaba de resolver sancionar a Telefónica por 350.000€.

El organismo regulador determinó que la compañía española trabó e impidió que clientes de telefonía móvil abandonaran la empresa y se pasaran al bando de sus rivales, Vodafone y Orange, aduciendo problemas técnicos.

El hecho sucedió en fechas claves, como las Navidades –en el año 2005–, cuando los clientes incurren en mayores gastos. La denuncia había sido realizada por Vodafone y Orange.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

Telefónica: Nuevas ofertas de ADSL

Telefónica lanza el lunes próximo nuevas ofertas de ADSL dentro de su promoción “Vuelta al cole”.

Las nuevas ofertas cuentan con un contrato de permanencia voluntario. Es decir, aquellos que opten por contratar el servicio con permanencia dispondrán de una serie de ventajas por sobre los que decidan no estar atados al operador durante un año entero.

Las promociones para contrato con permanencia son:

Duo ADSL 1 o 3 Mega con llamadas: incluye el alta y un router monopuerto gratis. La cuota es de 9,9€ durante 3 meses y luego 39,9€.

Nueva modalidad Duo ADSL hasta 1 Mega con límite de descarga de 20GB: incluye alta y router monopuero gratis. La cuota es de 9,9€ durante 3 meses y luego 29,9€.

TRÍO Familiar 3 megas con llamadas: incluye alta gratis y un router Wi-Fi a 34,95€. La cuota es de 19,95€ durante 3 meses luego 51,90€.

Los clientes que elijan contratar cualquiera de las modalidades sin contrato de permanencia deberán abonar 39,10€ de alta y no tendrán los 3 primeros meses con promoción.


Etiquetas: ,

17 agosto 2007

Skype sigue con inconvenientes

Skype continúa con sus problemas de conexión. El proveedor más famoso de servicios de VoIP registró ayer cerca de las 14:oo GMT los primeros fallos en su comunicaciones, y aún no ha superado el conflicto.

Si bien algunos clientes han recobrado su conexión, resta que el sistema se recupere por completo. Desde Skype han descartado cualquier tipo de ataque a su servidor, y aseguran que hoy se normalizaría el servicio.

Usuarios de Skype en Brasil, Finlandia y Estados Unidos han informado acerca de problemas para conectarse en las últimas 24 horas.

Básicamente, se manifiesta un problema en el software de identificación, que impide a los usuarios entrar al sistema y establecer llamadas.

Artículos relacionados:

Etiquetas: ,

Nuevo OMV de bajo coste: Más Móvil

Luego de meses sin novedades respecto a la incorporación de nuevos jugadores que vuelvan más competitivas las tarifas de telefonía móvil, comienza a circular un rumor bastante saludable en el mercado español: para cerca de octubre próximo se lanzaría Más Móvil, un nuevo OMV de bajo coste.

Al parecer, este operador virtual ofrecería llamadas a todos los destinos por 5 céntimos de euro el minuto, es decir, un precio más económico del que actualmente dispone Yoigo.

Igualmente, todavía no se ha especificado el rango de horarios para esta tarifa.

Otra de las novedades que traería Más Móvil es la integración de redes sociales en el móvil y un panel de control en la Web para inspeccionar nuestros gastos.

Las tarjetas de este operador podrán adquirirse en todo tipo de establecimientos y serán de prepago.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

16 agosto 2007

EE.UU.: Lanzan la versión para móviles del Street Fighter II

Capcom Interactive anunció el lanzamiento en el mercado estadounidense de la versión para teléfonos móviles del legendario Street Fighter II, durante la celebración del 20º aniversario del popular videojuego.

Este mobile game es una auténtica traducción del famoso arcade de los años 90, y está diseñado para el regocijo de sus seguidores más fanáticos. Los jugadores pueden elegir hasta 8 luchadores diferentes: Ryu, Ken, E Honda, Chun Li, Blanka, Guille, Dhalsim y Zangief.

“Desde que la serie debutó 20 años atrás, Street Fighter ha definido el género de juegos de pelea, marcando récord de ventas a medida que se introducía en nuevas y nuevas plataformas”, dijo Midori Yuasa, Presidente de Capcom Interactive.

“Con el lanzamiento del Street Fighter II para móviles, la historia está lista para repetirse una vez más”.

Los usuarios podrán descargar el juego a través de sus operadores o ingresando a http://www.capcommobile.com/, por 6.99 dólares.

Etiquetas: ,

Telefónica lanza un servicio para descargar contenidos al móvil desde teléfonos públicos

Telefónica ha puesto en marcha “Cabinamanía”, un servicio para descargar contenidos al teléfono móvil desde cualquier teléfono público de España –hay más de 70.000–, mediante el pago con monedas.

Con esta novedosa prestación, el usuario puede bajarse tonos, música, logos, melodías, juegos y animaciones desde 50 céntimos de euro.

Además de la información disponible que aparece en la propia cabina, los clientes podrán consultar los contenidos disponibles en la Web y en algunas revistas. Deberán averiguar el código del contenido que quieren descargar y luego ingresarlo en una cabina, desde donde se lo bajarán al móvil.

Telefónica ha firmado acuerdos de distribución con 3 proveedores, entre los que se encuentra Telefónica Servicios de Música. Se puede descargar en exclusiva “Wanna Play”, el último hit del grupo Rebelde, en politono y tono real.

Además, hay una selección de temas agrupados por novedades, tipo de música e, incluso, por ocasiones especiales como “pedir perdón” o “enamorar”.

El proceso de compra en la cabina permite regalar los contenidos a otros usuarios. La operativa de compra desde la cabina es sencilla y muy similar a la que se realiza desde el móvil: se accede al servicio marcando *07.

Recordemos que desde los teléfonos públicos de Telefónica ya se podían utilizar algunos servicios como el envío de SMS, e-mail y fax y la recarga de móviles.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

15 agosto 2007

Nokia reemplazará 46 millones de baterias en sus terminales

Nokia advirtió ayer que 46 millones de baterías Matsushita usadas en sus terminales podrían recalentarse, por lo que a los usuarios se les financiará su reemplazo . Eso sí: aún no se sabe si los costos los cubrirá la compañía finlandesa o el fabricante de las baterías.

En el mundo, ya han sido informados 100 casos de sobrecalentamiento en este tipo de baterías, según sostuvieron desde Nokia. No se habrían producido lesiones severas entre los usuarios.

“Las baterías podrían experimentar potencialmente un recalentamiento iniciado por un corto circuito al cargarse, lo que obliga a sacarlas”, dijeron en Nokia.

Las baterías en cuestión son de marca Nokia, modelo “BL-5C”, y fueron fabricadas por la japonesa Matsushita Electric Co entre diciembre de 2005 y noviembre de 2006.

Son las más usadas por los equipos de Nokia. Se calcula que se han fabricado más de 300 millones de este tipo para la compañía líder en teléfonos móviles.

Sin lugar a dudas, este suceso afectará a la marca, al margen de que deba hacerse cargo total o parcialmente de los gastos que implica el masivo reemplazo de baterías.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,