24 diciembre 2007

El verdadero móvil inteligente

Investigadores del Palo Alto Research Center (PARC) desarrollaron un nuevo software que aplica inteligencia artificial para que nuestro móvil nos haga recomendaciones en función de nuestros hábitos.

La aplicación se denomina Magitti y tiene la capacidad de recopilar toda la información que el móvil incorpora acerca de los usuarios y luego enviarla a un servidor.

De acuerdo con el lugar en que el usuario se encuentre (detectable gracias al GPS) y con la hora que sea, el servidor propone diversas actividades.

El móvil aprende de las costumbres de los usuarios (extrae información de los mensajes de texto traficados así como de la agenda), por lo que cada vez ofrece recomendaciones más ajustadas al perfil del abonado.

Cuando alguien abre un móvil en el que ha sido instalada esta herramienta, el software realiza inmediatamente una recomendación.

Por ejemplo, puede sugerir un restaurante barato para comer en la zona donde la persona se encuentra: entrecruza la localización del usuario con una base de datos de restaurantes, y recomienda.

La aplicación fue desarrollada para la compañía japonesa Dai Nippon Printing y es un verdadero ejemplo de cómo convertir a un teléfono en inteligente.


Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio