17 diciembre 2007

Desarrollan un software que duplica la memoria de los teléfonos móviles

Unos ingenieros de la compañía NEC y de la Universidad de Northwestern desarrollaron el software CRAMES, que duplica la memoria de los teléfonos móviles sin la necesidad de tener que cambiar el hardware o las aplicaciones del terminal.

Este software procesa los datos del equipo automáticamente y los reduce a la mitad sin que por esto el consumo de batería aumente ni que información alguna se vea extraviada.

La tecnología además se puede utilizar para doblar la capacidad de otros dispositivos tecnológicos como iPods, ordenadores y cámaras digitales, sin la necesidad de modificar el hardware ni las aplicaciones existentes.

Robert P. Dick, profesor asistente de ingeniería electrónica e informática en la Universidad de Northwestern, ha afirmado: "Todas las cosas que puedes hacer con tu teléfono móvil o tu PDA requiere memoria. La tecnología que hemos desarrollado coge los datos automáticamente y los reduce a menos de la mitad de tamaño sin que se pierda ninguna información en el proceso. Es como doblar la memoria del móvil sin incrementar el coste o el gasto de batería".

Parecería ser una buena solución para lograr sobrellevar mejor el exceso de información que nuestros móviles y dispositivos contienen.



Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio