16 noviembre 2007

Se venderían 100 millones de smartphones en 2007

Los grandes fabricantes de móviles buscan que los smartphones o “teléfonos inteligentes” reemplacen buena parte del parque de los ordenadores en el mediano plazo.

No está muy claro si esto realmente sucederá en algún momento (más bien se vislumbra una convivencia de equipos y de tecnologías). Sin embargo, este tipo de dispositivos obtiene cada vez mayor aceptación por parte de los usuarios de todo el mundo.


Es así que, según estudios realizados por las consultoras Canalys e IDC, las ventas mundiales de smartphones en 2007 podrían alcanzar los 100 millones.

Esta cifra representa el 10% del total de móviles que según la consultora Strategy Analytics se venderán durante este año.

De acuerdo con las estimaciones de las primeras dos compañías, desde la actualidad hasta 2010 o 2012 se podrían llegar a vender más de 1000 millones de smartphones, que irían reemplazando paulatinamente a los móviles convencionales.

En el mundo hay casi 3000 millones de móviles y Nokia captura cerca del 40% del mercado, seguido de lejos por Motorola y Samsung.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio