23 octubre 2007

Skype habría decidido cerrar sus oficinas europeas

Ayer nos referíamos al lanzamiento de un teléfono móvil para comunicaciones VoIP por parte de Skype.

Pues ahora nos enteramos de que la compañía líder en servicios de telefonía por IP habría decidido cerrar todas sus filiales de Europa Continental, incluyendo sus oficinas en España, Alemania, Italia y Polonia, además de las de Escandinavia.

Cerca de 170 millones de usuarios están suscriptos a los servicios de llamadas gratuitos de Skype. Sin embargo, el uso de los servicios pagos es muy limitado y sin tasas de crecimiento que indiquen que habrá un cambio de perspectiva en este negocio.

Fuentes de Skype le han asegurado al diario francés Les Échos: “En la parte gratuita del software, el crecimiento es bueno. Por el contrario, en la parte de pago, nuestra actividad atraviesa un momento muy difícil”.

Aparentemente, la disposición de filiales de la compañía en distintos países de Europa habría tenido como finalidad la de impulsar los servicios pagos.

El gran problema a afrontar por parte de Ebay, que adquirió la empresa en 2005, es cómo capitalizar la gran cantidad de usuarios de Skype en beneficios económicos.

Este parecería ser el gran desafío respecto de los sitios de Internet que cuentan con millones de abonados: en YouTube aún debaten si incluir avisos de anunciantes en sus vídeos para poder traducir cantidad de visitantes en ganancias económicas.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio