17 octubre 2007

Greenpeace asegura que el iPhone contiene materiales peligrosos

De un modo u otro, el iPhone está diariamente en boca de todos.

La última noticia (¿será la última? ¿o ya se estará generando un nuevo rumor a su alrededor?) indica que Greeanpeace asegura que el producto estrella de Apple contiene materiales peligrosos.

La organización ecologista publica que una serie de análisis científicos, especialmente encargados, comprobarían la presencia de compuestos bromados en la mitad de las muestras examinadas, incluida la antena, que constituye el 10% del peso total del tablero de circuito flexible.

Además, según la ONG, el PVC que recubre los cables de los auriculares estaría constituido en un 1,5% de esteres de ftalato.
Para quienes no comprenden qué significa todo esto, pero ya se están asustando, copio las notas aclaratorias de Greenpeace:

“Bromo: La presencia en altas concentraciones de bromo en componentes electrónicos es preocupante respecto a su eliminación o reciclaje al final de la vida útil del iPhone, además los compuestos orgánicos de bromo pueden contribuir a la formación de sustancias tóxicas, incluyendo dioxinas bromadas que son persistentes y bioacumulativas”.

“Ftalatos: La directiva europea 2005/84/CE prohibe el uso de di(2-etilhexil) ftalato (DEHP), dibutil ftalato (DBP) y bencil butil ftalato (BBP) en todos los juguetes y artículos infantiles”.

Esta es la tercera ocasión en que Greenpeace analiza productos de Apple. Sus anteriores estudios también habrían revelado la presencia de retardantes de llama bromados y PVC en algunos de los componentes del iPod y del ordenador portátil MacBook Pro.

A través de un comunicado, Greenpeace sostuvo: "Apple pudo haber demostrado que es un verdadero líder industrial con un 'iPhone' ecológico. Ha perdido la oportunidad y el público ha recibido un producto de Apple que no respeta el medio ambiente como había prometido Steve Jobs en mayo".

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio