18 septiembre 2007

Reino Unido: O2 será quien distribuya el iPhone en forma exclusiva

Finalmente, la operadora O2, filial de Telefónica, distribuirá el iPhone en Gran Bretaña. Los equipos estarán disponibles a partir del 9 de noviembre próximo y tendrán un coste de 269 libras esterlinas (387 euros).

Tras meses de tratativas y especulaciones, hoy se dio a conocer que O2 será el distribuidor exclusivo del iPhone, que se podrá conseguir en los comercios de la operadora y en las tiendas de la cadena minorista de teléfonos móviles Carphone Warehouse y de Apple.

Los contratos serán por 18 meses, y las tarifas alcanzarán las 35, 45 y 55 libras (50, 65 y 80 euros), por 200, 600 y 1000 minutos al mes, respectivamente; más 200 SMS en el plan más económico y 500 en los demás.

Apple cerraría sus acuerdos de distribución en Alemania con Deutsche Telekom (T-Mobile) y en Francia con France Telecom (Orange) en los próximos días.

En España, aún se desconoce qué operadora distribuirá el terminal de Apple. Mientras que en Movistar ya han reconocido que se encuentran en tratativas con la compañía estadounidense, los primeros rumores habían indicado que Vodafone sería la elegida.

Lo que es seguro es que ninguna de las dos empresas tiene soporte local para redes EDGE, así que lo más probable sería que recién distribuyeran el iPhone cuando éste sea 3G.

Los pronósticos indican que el iPhone no se comercializaría oficialmente en España antes de la mitad de 2008.

Hace unos días, Apple anunció que ya había vendido un millón de iPhones en los Estados Unidos, luego de haber reducido su precio de 599 dólares a 399 dólares.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio