17 septiembre 2007

Científicos británicos aseguran que el uso del móvil no tiene riesgo para la salud a corto plazo

Un grupo de científicos británicos aseguró que no se encontraron evidencias de que el uso del móvil pueda provocar un riesgo para la salud en el corto plazo.

La investigación, que se prolongó durante 6 años, no arrojó pruebas sobre posibles afecciones a las funciones cerebrales o aparición de cáncer de cerebro a partir de la utilización de los teléfonos móviles.

Igualmente, Lawrie Challis, presidente del Programa de Telecomunicaciones Móviles e Investigación de la Salud (MTHR, por sus siglas en inglés), sostuvo que los estudios han incluido pocos participantes con al menos 10 años de uso del móvil.

Y aclaró: “No podemos descartar la posibilidad a estas alturas de que el cáncer pueda aparecer dentro de pocos años. La mayoría de los cánceres tardan 10 años en aparecer”.

Challis además remarcó que en los estudios no han analizado a niños. Sin embargo, añadió, es posible que los niños sean más sensibles que los adultos a la radiación por radiofrecuencia.

El programa MTHR, que se llevará a cabo por segunda vez en Suecia, Dinamarca y el Reino Unido, fue financiado a medias por el Gobierno y la industria de telecomunicaciones británicos.

Artículos relacionados:

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio