25 agosto 2007

Yoigo pide a Industria que se compartan las antenas de telefonía móvil

En momentos en que la instalación de nuevas antenas de telefonía móvil desata debates en algunas distritos, e incluso provoca que se convoque a un referéndum, el consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjü, le ha pedido al Ministerio de Industria de España que obligue a los operadores a compartir sus antenas.

“En Yoigo pensamos que la solución no es incrementar masivamente el número de antenas, sino que pasa porque las que existen sean utilizadas al mismo tiempo por varias compañías", sostuvo Andsjü.

La cobertura propia de Yoigo es más bien escasa, y aún depende en demasía del alquiler de la red de Vodafone y, en menor medida, de la de Movistar.

La propuesta de la compañía podría ser beneficiosa para los distintos jugadores del mercado. Esto depende del monto que esté dispuesta a pagar para compensar el gasto en infraestructura y el riesgo de inversión corrido por los otros operadores.

Además, los usuarios se mostrarían seguramente con menos temor a que su salud pueda llegarse a ver afectada por posibles efectos negativos de las emisiones electromagnéticas de las antenas.

Habrá que ver cómo evoluciona esta propuesta.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio