22 agosto 2007

Francia: una oferta de ADSL incluye descargas legales e ilimitadas de música y vídeos

El proveedor de acceso a Internet Neuf Cegetel anunció una nueva oferta para sus abonados “triple play”, que les permitirá descargar sin costo extra y en forma ilimitada música del catálogo de la discográfica Universal Music.

La oferta de “neuf box” consistirá en acceso ADSL a Internet, telefonía (llamadas ilimitadas a líneas de telefonía fija en la Francia metropolitana y a más de 50 destinos en el mundo) y televisión por 29,9 euros mensuales.

Con este abono, los usuarios podrán descargar sin costo adicional ni límite todos los temas de uno de los nueve géneros musicales propuestos en el catálogo. Por 4,99 euros adicionales al mes, tendrán acceso a la totalidad de canciones y videoclips que ofrece la discográfica.

Los títulos musicales, con DRM, estarán protegidos contra la piratería y dispondrán de una renovación mensual de los derechos. Los usuarios que contraten este servicio podrán bajar legalmente música a sus reproductores de MP3 y teléfonos móviles compatibles con el sistema DRM.

Para ofrecer esta prestación, Neuf Cegetel ha firmado un acuerdo exclusivo con Universal Music por seis meses. Muchas voces sospechan que esta jugada podría constituir una distorsión de la competencia. En suma, ambas compañías tienen a un mismo accionista: el grupo francés Vivendi.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio