29 agosto 2007

France Telecom otro operador que podría enfrentarse a una multa de 60 millones por abuso de posición dominante en el ADSL

Parece una práctica habitual en todos los países donde han sido liberadas las telecomunicaciones que el operador que hereda la situación de privilegio de haber sido el dueño del monopolio en el pasado, abuse en todos los aspectos que le beneficien para retrasar el avance del resto de operadores o poder generar volúmenes de venta importantes a costa de poner trabas, impedimentos o cualquier argucia que le haga conseguir esos objetivos.

Lo peor no es que ocurra, lo peor es que les es muy rentable hacerlo pues casi siempre las multas son inferiores a los beneficios que obtienen tanto en dinero a corto plazo como por el freno que han puesto a sus competidores obteniendo muchos más ingresos a largo plazo por la más lenta expansión que provocan en ellos.

Y así vemos en cada país que todos tienen los mismos problemas con la ley, que se la saltan y la mayoría acaba siendo multado por Bruselas o los organismos reguladores de sus países antes o después.

Lo irónico es que, como el negocio se ha expandido, actualmente todos están en casi todos los países, y así vemos que los mismos interlocutores que se quejan y denuncian al operador dominante por ese abuso, luego son ellos los denunciados en su país de origen donde son quienes ejercen el control por motivos similares

Esta vez es France Telecom quien se enfrenta a la posible multa de 60 millones de euros según leemos en El Economista. Los hechos son los siguientes, leelos y cambia el nombre del operador y parecerá una noticia repetida:

El diario francés "Les Echos" señala que France Telecom ha sido acusada de utilizar la información de la que disponía como operador histórico para ganar clientes, datos que para el Consejo eran efectivamente "estratégicos" y suponían una clara ventaja para Wanadoo a la hora de captar clientes.

Asimismo, el rotativo señala que France Telecom también ha sido inculpado por favorecer "técnica y comercialmente" a Wanadoo (compañía de su propiedad) frente a otros proveedores de acceso Internet y no dejarles margen suficiente para obtener beneficios.

La compañía gala suministraba ADSL al por mayor a las otras compañías aunque según Liberty Surf, la tarifa minorista era "abusivamente baja". En su defensa, France Telecom indicó que sólo había aplicado las tarifas fijadas por el regulador del mercado, el Arcep.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio