21 agosto 2007

El mail desplazó al teléfono en la comunicación en el trabajo

De acuerdo con una investigación de la consultora sudafricana Dimension Data, el 99,6% de las personas prefiere usar el correo electrónico para contactar a sus colegas contra un 80% que se inclina por el uso del teléfono fijo.

De este modo, el mail ha desplazado al teléfono como herramienta preferida al momento de contactarse por asuntos laborales. El uso del correo electrónico en el mundo del trabajo se ha vuelto prácticamente sistemático.

“Hoy, en el seno del ambiente del trabajo, existe una multitud de medios de comunicación disponibles. Sin embargo, nuestra investigación indica que los empleados prefieren los medios electrónicos antes que los servicios como el teléfono”, sostuvo Rob López, director de Dimension Data.

El informe, para el que se consultó a 524 empresas en 13 países, demuestra, asimismo, que el 76% elige usar los teléfonos móviles para contactar en circunstancias laborales.

Por otra parte, el 66% asegura utilizar algún sistema de mensajería instantánea para comunicarse dentro de la propia empresa.

El 70% de los usuarios dijo que el uso del correo electrónico tiene un impacto positivo en su productividad, el 53% respondió lo mismo en referencia al uso de líneas fijas y el 52%, al de teléfonos móviles.

En tanto, los encuestados señalaron que el uso de programas de mensajería instantánea, blogs y los servicios de telefonía VoIP son más molestos, y podrían perjudicar su productividad.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio