23 agosto 2007

Apple cobrará el 10% de la factura de los usuarios de sus iPhone

Appel ha sabido aprovechar su momento y ha dado un golpe de mano importante pues ha conseguido negociar y firmar un acuerdo por el cual cobrará más del 10% de la facturación que los usuarios de su iPhone hagan a las operadoras.

Es fácil. ¿Quieres distribuir el iPhone en exclusiva en tu país? Pues me tienes que dar el 10% de lo que facturen los dueños de los aparatitos, sino se lo doy a tu competencia.

La verdad es que los márgenes que manejan las operadoras de telefonía móvil es escandaloso y Appel lo sabe como lo sabe todo el mundo, y han sabido aprovechar la demanda mundial de su nuevo dispositivo para apretarlas y que si quieren tener tan codiciado teléfono pues deberán ceder una parte de su porcentaje, y por lo que sabemos ya han cerrado tres acuerdos.

Los tres agraciados son: O2 la filial de Telefónica será la exclusivista en Reino Unido; Orange, filial de France Telecom en Francia y T-Mobile de Deutsche Telecom en Alemania.

En España aun está sin cerrar definitivamente aunque los últimos rumores apuntaban a que sería Vodafone quien se llevara el gato al agua, pero como ya sabemos que hasta que no sea oficial nada es definitivo, pues a esperar que es lo que toca, sobretodo porque la fecha para el lanzamiento previsto en Europa es el 1 de Noviembre y al parecer España no entra en esa fecha ¿será que no somos Europa para Apple? Quizás haya que darles un mapa y cifras de uso de la telefonía móvil en nuestro país para que se enteren de una vez.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio