26 julio 2007

Telefónica, habilitado para migrar a sus clientes a ADSL de 3Mb

Por estos días, Telefónica comenzará a triplicar la velocidad de su servicio de ADSL más básico, el de 1Mb.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido permitirle este incremento, a pesar de las quejas formuladas por sus competidores Orange y Ya.com, que consideran que ese cambio es un obstáculo a la competencia.

A diferencia de situaciones anteriores, la CMT juzgó que la decisión de Telefónica no vincula a los otros operadores, que seguirán contando con la oferta mayorista de 1Mb y la de 3Mbs.

Además, consideró que estas empresas disponían de acceso y condiciones económicas suficientes para adelantarse a la migración que ahora lleva adelante Teléfonica, el operador dominante de los servicios de telecomunicaciones en España.

La CMT, de todos modos, le obligó a facilitar antes de fines de julio más información a sus competidores acerca de la nueva velocidad de conexión, para que éstos también puedan triplicar la velocidad a sus clientes.

Telefónica ha anunciado que en el plazo de 15 semanas, a partir del último 2 de julio, realizará el cambio de servicio. Aquellos abonados que cuenten con el plan “Trío” a 1Mb (Internet, TV y llamadas) pasarán a recibir, sin ningún incremento en la tarifa, el servicio Trío a 3Mb.

El usuario será notificado de que lo han migrado al nuevo plan a través de un SMS que recibirá en su número de teléfono fijo. En el caso de que su teléfono no pueda recibir este tipo de mensajes, una locución se lo leerá.

La compañía ha puesto una dirección Web para que sus clientes consulten la fecha límite de su traspaso a 3Mb.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio