25 julio 2007

Los operadores móviles anunciaron sus Eurotarifas: hasta un 70% menos para llamadas internacionales

Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo anunciaron la implantación de su tarifa especial, denominada Eurotarifa, impuesta por la Comisión Europea para que las llamadas emitidas desde el móvil fuera del país les cuesten a los usuarios hasta un 70% menos.

La obligación comunitaria establece que los operadores móviles deberán aplicar por defecto los nuevos precios a todos los usuarios a partir del 30 de septiembre próximo. Antes, tienen distintos plazos para que los clientes opten por las eurotarifas o por ofertas sustitutorias.

En España, Yoigo, autodenominado como “el operador de telefonía móvil con tarifas baratas…”, es el único que anunció que ofrecerá un precio inferior al máximo de 49 céntimos de euro por minuto para las llamadas realizadas y 24 céntimos para las recibidas, estipulado por la Comisión.

La eurotarifa de roaming de Yoigo costará 36 y 24 céntimos de euro por minuto, según se emita o reciba la llamada, con un coste de establecimiento de 12 céntimos. Toda la facturación se realizará por segundos. La compañía informará a sus usuarios, a través de un SMS, la fecha de comienzo de aplicación de las tarifas.

Los demás operadores, que se ajustarán al precio máximo estipulado, aunque con diferentes formas de cobro, presentarán sus eurotarifas en diferentes fechas. Los clientes de Movistar podrán solicitarlas a partir del próximo domingo; los de Vodafone, el día siguiente; y los de Orange, el 30 de agosto.

A diferencia de Yoigo, Movistar cargará en el establecimiento de llamada el coste total del primer minuto, de modo que se asegura su cobro sea cual sea la duración de la llamada. Luego, el primer minuto no lo cobra y factura los siguientes al precio máximo fijado. El sistema es similar al recibir las llamadas.

Vodafone tiene un método parecido, aunque cobra dos céntimos menos en el establecimiento de las llamadas, que recupera si se completa el primer minuto. Desde la compañía británica informaron que sus clientes podrán optar entre la nueva Eurotarifa y Vodafone Passport, que, según indicaron, tiene una tarifa de roaming inferior a aquella.

Orange, por su parte, ofrece la que parece la modalidad más ventajosa junto con la de Yoigo. No cobra establecimiento de llamada, y factura por segundos utilizados.

La eurotarifa irá disminuyendo durante los tres años que esté en vigor el reglamento, dos céntimos el primer año y tres céntimos el segundo.

Artíclos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio