31 julio 2007

Defensa de la Competencia autoriza la compra de Ya.com por parte de France Telecom

El grupo de telecomunicaciones France Telecom ha cerrado la compra del 100% de Ya.com, filial española de Deutsche Telecom, por un importe de 320 millones de euros, luego de que el Servicio de Defensa de la Competencia autorizara la operación.

Desde hace más de 4 meses que habían comenzado las idas y venidas acerca de qué jugador se quedaría con esta compañía; si sería la británica Vodafone, o finalmente, tal como sucedió, France Telecom.

Según ha hecho público Orange, marca con la que el grupo francés opera en España, la compra de Ya.com posiciona a la multinacional francesa como segundo operador de ADSL, con más de 1,1 millones de clientes entre las dos empresas.

Esta cifra representa el 18% de este mercado en España y posiciona a France Telecom como una real competencia ante el líder Telefónica. En los últimos meses, entre Ya.com y Orange han atraído a 2 de cada 3 clientes nuevos de ADSL en España; en total, unas 77.000 altas.

Ambas empresas suman cobertura en 523 centrales telefónicas y estiman que para fines de este año el 80% del territorio nacional pueda tener acceso a la infraestructura de Orange. Esta marca cuenta con cerca de 12 millones de clientes entre telefonía móvil y ADSL.

Jean-Marc Vignolles, responsable de las operaciones del grupo France Telecom en España, sostuvo que, sumada a esa importante base de usuarios, "nuestra capacidad para ofrecer servicios convergentes de telefonía móvil, fija, Internet y TV por ADSL.com, nos colocan en una excelente posición para competir en el mercado de los servicios multimedia en España".

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio