15 junio 2007

Chivatazos a la poli vía SMS

Una vez más las tecnologías se mezclan con la vida diaria proponiendo nuevas formas de utilizarlas consiguiendo que dejen de ser algo para unos cuantos frikis y pasen a ser algo cotidiano.

En este caso es la policia de Boston la que se ha apoyado en los famosos SMS creando el programa 'Text a Tip Program' ('Programa Envía una Aviso'), que permite a los testigos de un crimen denunciarlo al instante vía SMS (mensajes cortos de móvil) y de forma totalmente anónima.

El comisario de Boston, Edward Davis, espera que el programa acabe con el problema que supone que las bandas de delincuentes castiguen a los 'chivatos', lo que dificulta a la policía resolver los crímenes, en un momento en el que la tasa de asesinatos está aumentando.


Una interesante aplicación que, como tantas, consigue que el ciudadano de a pie pueda interactuar con su entorno utilizando las nuevas tecnologías de forma sencilla, simple y logrando eficacia en mucho órdenes, como es este caso en el que tantas veces la policía necesita la participación de testigos y que estos no tienen mecanismos de ayudar sin ponerse en riesgo.

Felicitaciones por esta iniciativa.

Via 20Minutos.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio