12 mayo 2007

Viachannel lanza su sistema de webs para movil

Viachannel, empresa pionera en España en acciones de marketing a través de teléfono móvil, ha lanzado un sistema para que webs comerciales puedan tener un microsite en formato móvil, y de esta forma activar e incentivar la promoción y venta de productos.

Lo llaman Wap Instant Shop (WIS), y se refieren a crear un site que ha sido desarrollado especialmente para que pueda ser visto en el móvil, (recordemos el tamaño de la pantalla y las dificultades que eso supone para la navegación, según la entendemos en la pantalla del ordenador) y que de esta forma permita a los usuarios navegar desde su teléfono, pudiendo realizar compras, encontrar información, reservas de viajes, etc.

"Nuestro sistema permite adaptar el WIS al formato especifico de cada terminal móvil, por lo que la facilidad de uso y calidad de presentación son óptimas. En cuanto al índice de respuesta de los usuarios, nos guiamos por los datos que ya conocemos: un 6% a quien se le invita vía sms a visitar una url por ordenador lo hace, y un 4% a quien se le estimula vía sms a comprar lo hace. Puesto que lo que hace un WIS es facilitar ambas acciones e incitarlas, es mas que probable que se superen estos ratios", comenta el director de Servicios al Cliente de Viachannel, Gonzalo Olivié.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio