04 mayo 2007

Telefónica podría salir del capital de Telecom Italia

El grupo italiano que acordó comprar una participación de control en Telecom Italia junto con Telefónica ha anunciado que la operadora española podría abandonar el nuevo holding si no está de acuerdo con alguna de las ventas de Telecom Italia de más de 4.000 millones de euros.

Telefónica, los bancos italinanos Mediobanca e Intesa Sanpaolo, la aseguradrora Generali y la familia Benetton acordaron comprar Olimpia -una firma que posee un 18% de Telecom Italia- a Pirelli por 4.100 millones de euros más su deuda.

El consentimiento de Telefónica es necesario en la primera ronda de votaciones sobre las decisiones importantes de Telco -nombre el nuevo holding formado por los inversores italianos y Telefónica- como desinversiones, fusiones o política de dividendos, según han anunciado las compañías y recoge Reuters.

Si Telefónica no está de acuerdo, una mayoría simple de los votos será sufuciente y los compradores italinanos tienen un 57,7% de los votos, frente al 42,3% que controla la española.

La Consob, el supervisor de mercados italiano, ha solicitado más detalles después de que Telefónica dijera que el acuerdo le da algunos derechos de veto en decisiones tomadas por el consorcio. Asi, el derecho de prelación de Telefónica queda subordinado al de sus socios italianos que "podrán presentar nuevos socios inversores, siempre italianos" para entrar en Telco.

Los títulos de Telefónica avanzan un 0,79%, hasta los 16,64 euros.
Fuente: Expansión.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio