02 mayo 2007

Más de la mitad de los niños españoles entre 10 y 14 años tiene teléfono móvil

  • El 57,7% de los niños de entre 10 y 14 años tiene teléfono móvil según datos del INE.
  • Sólo 2 de cada 100 jóvenes de entre 16 y 24 años no tiene teléfono móvil.
  • Los expertos no se ponen de acuerdo entre si los móviles para niños son adecuados o no.

Hace un año que en España hay más líneas de telefonía móvil que habitantes (47,5 millones de líneas frente a 44,7 millones de personas).

No obstante, el último estudio del Instituto Nacional de Estadística ha revelado que el número de personas que utiliza el móvil de forma cotidiana se reduce a un 83,3% de la población.

Esta diferencia entre los datos del INE y los facilitados por las operadoras se debe a que el INE sólo toma como muestra a la población comprendida entre los 16 y los 74 años. También a que hay líneas duplicadas e inactivas que los operadores cuentan, pero que el INE no.

Quedan por tanto fuera los niños, un rango en el que cada vez abundan más los teléfono móviles. De hecho, se calcula que un 57,7% de los niños de entre 10 y 14 años tiene teléfono móvil.

Según los datos del INE, los jóvenes de entre 16 y 24 años son los que hacen más uso del teléfono móvil. Sólo 2 de cada 100 personas comprendidas en esa franja de edad no tiene teléfono móvil, según recoge el periódico Cinco Días.

Móviles para niños, un negocio floreciente

Los móviles para niños se han constituido en un nuevo negocio por explotar para las operadoras.

Tanto Movistar como Vodafone se han decidido a lanzar unos terminales propios de aspecto infantil. Movistar fue el primero en hacerlo en un acuerdo con Imaginarium. Vodafone se unió a esta iniciativa poco después lanzando modelos con acuerdos con Disney.

Aunque buena parte de los padres consideran favorable que su hijo tenga móvil, Cristina Ramírez, profesora del departamento de psicología evolutiva de la Universidad de Barcelona, opina todo lo contrario.

Considera que este tipo de terminales "introduce a los niños en la cultura del consumismo", produciendo "niños hiperregalados".

Fuente: 20Minutos

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio