18 abril 2007

Una nueva Ley para los SMS

Hace ya mucho tiempo que se esperaba que ocurriera, ya que se han hecho verdaderos excesos en este sector y eso siempre lleva a una ley restrictiva para poner un poco de orden.

Parece que esta nueva ley que se va a poner en práctica no es excesiva comparándola con lo que las empresas del sector llegaron a temer hace unos años, y que no era otra cosa que similar a lo que ocurriera con los teléfonos de tarificación adicional (803, 806 y 807) en donde se cambiaron las numeraciones y estuvieron a punto de poner todos en optin, es decir que solo se pudiera llamar por aquellos teléfonos que se hubieran suscrito, y que ya ocurrió hace muchos años, lo que suponía cerrar el sector de golpe pues dejando de ser completamente anónimo, esta numeración no es útil, pero parece que no ocurrirá con los sms por ahora.

Me parece bien que se regule y se impida que determinadas empresas sin escrúpulos vean impedida su labor para que el resto podamos seguir realizando nuestro trabajo y ofreciendo nuestros servicios, pues este negocio haciéndolo con un poco de profesionalidad y ética es un gran negocio y no hace falta utilizar esas prácticas que algunas empresas han estado utilizando en los últimos años.

Lo que echo en falta es la posibilidad de que los precios del sms sean mayores o se regule un máximo de margen de las operadoras móviles por ejemplo a un 8 o 10%, es decir que puedan realizarse envíos de sms de 2 o 3 euros para poder realizar servicios de micropagos con este sistema, ya que actualmente es muy difícil llevarlo a cabo por la escasez del margen pues el mayor porcentaje de lo que paga el usuario se lo quedan las operadoras de móviles dejando una reversión mínima para las empresas que nos dedicamos a este negocio y así es difícil armar ningún servicio por, como digo, los escaso márgenes que quedan.

  • Industria prepara una regulación para los servicios de mensajes cortos.
  • Afectará a diferentes servicios de SMS, como los concursos y las descargas de contenidos.
  • De las cuatro cifras actuales se pasará a cinco o seis según los casos.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio prepara una orden para regular los servicios de mensajes cortos (SMS), en los que se incluyen los servicios "premium" de descarga de logos (imágenes), melodías y otros contenidos que suponen una tarifación adicional

En una nota, el Ministerio informó el martes de que se trata de una normativa que afectará a un sector muy dinámico que en su conjunto facturó en 2006 más de 1.600 millones de euros, y está dirigida especialmente a la protección de los derechos de los usuarios.

El proyecto establece la numeración corta a utilizar para la prestación de los servicios de tarifación adicional, que pasa de las cuatro cifras actuales a cinco o seis, de manera que las primeras cifras indicarán el rango de precios y el tipo de servicio.

De esta forma, los números cortos de precio inferior a un euro comenzarán por dos, los servicios de suscripción por tres o los servicios con contenidos para adultos por 89.

Derecho a la desconexión y a la información

También se establecerá, entre otras medidas, la imposición a los operadores de telefonía la obligación de garantizar a sus abonados el derecho a la desconexión de los servicios de tarifación adicional basados en el envío de mensajes cortos.

Este mecanismo permitirá al abonado, previa solicitud a su operador, que desde su teléfono se impida el envío de mensajes de coste superior a un SMS ordinario, o con determinados contenidos para adultos.

La orden ministerial también incluirá la mejora de la información suministrada a los abonados sobre los precios y contenidos de los servicios, de forma que los titulares de los números cortos tendrán que identificarse con un mensaje en el que señalen el coste del servicio.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio