24 abril 2007

FON firma un acuerdo con Time Warner Cable

La compañía española, fabricante de routers inalámbricos que permiten a los usuarios compartir su conexión de banda ancha, ha firmado una alianza con el proveedor de servicios de Internet.

Ayer lunes, FON anunció el acuerdo al que ha llegado con Time Warner Cable, que permitirá a los suscriptores acceder a los hotspots inalámbricos de FON en cualquier parte del mundo, proporcionándoles la posibilidad de compartir el servicio de acceso inalámbrico con otras redes de banda ancha de forma gratuita.

El software de FON permite a los suscriptores de banda ancha dividir su conexión a Internet, ofreciendo una conexión segura en sus casas y una conexión gratuita fuera de ellas.

Según las declaraciones de fuentes de FON recopiladas por CNet, la compañía cuenta con 60.000 usuarios en los EE.UU. Por su parte, Time Warner Cable es el segundo proveedor de cable del país, que sumaría sus 6,6 millones de usuarios residenciales a la red que ellos gestionan.

El acuerdo con Time Warner es el primero de los muchos que la compañía quiere llevar a cabo, según comentó Joanna Rees, CEO de FON en los EE.UU. Paralelamente, FON mantiene relaciones con docenas de ISPs fuera de norteamérica, incluidos BBExcite en Japón y Interoute en Alemania.

Esta alianza es crítica para FON , en la medida que ayuda a su expansión del negocio, aliviando las amenazas de posibles juicios. Cuando FON lanzó su primer servicio el pasado año, Time Warner fue una de las primeras empresas en remarcar que las actividades de esta compañía violaban los términos de uso al permitir a los usuarios compartir su acceso de banda ancha fuera de sus casas.

"Time Warner reconoce que sus clientes no sólo quieren utilizar su servicio de banda ancha en su casa," comenta Rees. "Están en el mundo, y quieren acceder desde dónde ellos quieran".

Time Warner ha admitido así las posibilidades de las conexiones inalámbricas y, junto a otros tres operadores de cable, trabajan en el desarrollo de servicios de telefonía unidos a los de banda ancha y televisión.

Fuente: SiliconNews

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio