27 abril 2007

Europa supera a EE.UU. en la penetración de banda ancha

Con 58,1 millones de suscriptores de banda ancha, EE.UU. es el país con más conexiones de alta velocidad, pero los del oeste de Europa le superan en ritmo de crecimiento y adopción por habitante.

Según un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre la penetración del mercado de líneas de alta velocidad o banda ancha, las conexiones de este tipo en los treinta países miembros de la organización han subido un 26 por ciento, pasando de 157 millones a 197 millones durante el año 2006. Igualmente, la penetración por cada 100 habitantes ha subido de 13,5 suscriptores a 16,9.

El ranking de penetración por países está encabezado por Dinamarca, con 31,9 conexiones por cada cien habitantes. Y otros muchos países europeos le siguen en los puestos más altos de la lista, ya que los siete países tras Dinamarca son Holanda, Islandia, Corea del Sur, Suiza, Noruega, Finlandia y Suecia, todos con una penetración de más de 26 conexiones de banda ancha por cada 100 habitantes.

Mientras, EE.UU. cuenta con más suscriptores de cable-módem y líneas digitales que cualquier otro país, y su número total de conexiones de banda ancha representa un 29 por ciento de todas las que existen en los 30 países miembros de la OCDE, lo que supone una leve caída con respecto al 30% que registraba en mayo 2006.

Por su parte, España aparece en el puesto decimonoveno de la lista publicada por la OCDE, con 6,65 millones de conexiones de ancho de banda, equivalente a 15,3 conexiones por cada cien habitantes. De éstas, 12,1 son conexiones ADSL, 3,1 son por cable y 0,1 de otro tipo. Además España no registra conexiones por fibra / LAN.

Fuente: SiliconNews

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio