20 marzo 2007

Skype va más allá y empieza a crear comunidad


Las nuevas funcionalidades llevan a Skype más allá de las simples llamadas de voz y video, hacia nuevos mercados donde el acceso a la especialización y el conocimiento constituye una necesidad esencial. En menos de cuatro años, Skype ha crecido hasta convertirse en una comunidad de más de 171 millones de usuarios registrados en el mundo. SkypeFind es la más nueva de una serie de características que amplían las posibilidades de hacer y compartir en línea, y marca una nueva ola en las comunicaciones de Internet que trasciende el mero hablar o chatear.

Concebida como una guía generada por la comunidad, SkypFind permite a los usuarios calificar, recomendar y registrar sus empresas y servicios favoritos sin importar dónde vivan. Desde su lanzamiento en versión beta hace tres semanas, SkypeFind superó los 4500 productos o servicios recomendados en más de 124 países, y se estima que este número superará el millón hacia fin de año.

Según un informe reciente de Forrester Research, más de un cuarto de los consumidores en línea han enviado una calificación o recomendación de un producto o servicio o han contribuido al panel de debate (“Leveraging User-Generated Content,” Brian Haven, 25 de enero de 2007).

Sten Tamkivi, gerente general de eCommerce en Skype, comenta: “SkypeFind le trae la comunidad global a la puerta de su casa. A los usuarios de Skype les encanta compartir conocimiento con otros usuarios porque esto les abre un mundo de posibilidades. SkypeFind también es muy fácil de usar, incluso cuando se visita un país extranjero. Si usted viaja en Francia y desea encontrar un excelente restaurant, no tiene más que conectarse a Skype, hacer clic en SkypFind y encontrará recomendaciones confiables, directamente provistas por la comunidad Skype.”

También se lanza la versión Beta de Skype Prime, un nuevo mercado que conecta a aquellos que tienen especialización o conocimiento para vender a otros usuarios que buscan asesoramiento y están dispuestos a pagar por ello. Así como Skype, el servicio Skype Prime fue construido de cero y se encuentra en las primeras etapas de su ciclo de vida.

Actualmente en su fase de prueba beta, Skype Prime está basado en la forma en que las personas y las pequeñas empresas venden y comparten su especialización y conocimiento en Skype. El feedback de los usuarios siempre ha sido un elemento fundamental en la evolución de Skype como producto, así como un factor central de su popularidad.

Al dar a millones de personas y pequeñas empresas la oportunidad de cobrar por su especialización, SkyPrime marca un nuevo rumbo para la compañía. Skype Prime ofrece a los usuarios de Skype la posibilidad de hacer dinero y llegar a potenciales clientes de todo el mundo, siempre que estén usando Skype 3.1 para Windows. Es fácil configurarlo y usted puede determinar sus propios honorarios por minuto o por unidad. Los honorarios de Skype Prime se pagan utilizando PayPal y sujeto a un cargo del 30% de Skype por utilización del servicio Skype Prime.

Tamkivi agrega que con Skype Prime “el mundo se vuelve un lugar más pequeño. Si usted es asesor financiero o astrólogo, entrenador deportivo o instructor, y desea vender su especialización en línea, Skype Prime abre un mercado completamente nuevo, permitiéndole vender su conocimiento a la comunidad global de Skype.”

La popularidad de Skype se debe a que permite a las personas hacer llamadas gratuitas por Skype en Internet. Siendo la mayor comunidad de comunicaciones de Internet en el mundo, Skype está comprometida a dar a sus usuarios la capacidad de configurar sus conversaciones gratuitas en casa, en el trabajo y mientras viajan.

Skype está enfocada a desarrollar aún más su ecosistema de más de 50 asociados de hardware y más de 160 dispositivos certificados (Skype Certified) para ampliar el atractivo de Skype a una base más amplia de usuarios que desean utilizar Skype fuera de la PC, donde sea que se encuentren. Esto es especialmente válido en el caso de usuarios Skype que desean aprovechar la experiencia móvil que les ofrece Skype, ya disponible para más de 5 millones de usuarios en 120 modelos distintos de teléfonos móviles Windows Mobile y dispositivos Pockect PC.

Fuente: Theslogan Magazine / Agencias

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio