14 marzo 2007

Nokia se constituye en agencia de publicidad para móviles

Que nadie se sorprenda si pronto observan un aumento de los sitios web que no sólo cuentan con versión móvil, sino que incluyen publicidad en ella. Mientras Google y Yahoo! siguen mirando el mercado desde la barrera, sin decidirse a extender al contenido móvil sus sistemas de publicidad contextual, el fabricante de terminales Nokia ha lanzado el Nokia Ad Service, un nuevo servicio de red publicitaria para empresas que deseen anunciarse en publicaciones móviles y para los editores de las mismas, y anuncia para fin de año el Nokia Advertising Connector.

Nokia Ad Service, presentado recientemente en París durante el congreso publicitario ad:tech, es una red de publicaciones online que disponen de espacios publicitarios y que confían la comercialización de los mismos a un mayorista, en este caso Nokia. La característica que distingue a Nokia Ad Service de otras redes al uso es que está formada por sitios web orientados a dispositivos móviles, de modo que los anunciantes obtendrán visibilidad de sus mensajes en terminales de este tipo.



Según Nokia, los editores de las webs que se incorporen a la red podrán categorizarlas según su contenido, para que los anunciantes puedan elegir los soportes más indicados para sus campañas móviles, y recibirán unos códigos para insertar en su contenido móvil, que presentarán los anuncios, ya sean enlaces de texto o banners gráficos, a los lectores. La plataforma de Nokia proporcionará estadísticas completas tanto a los anunciantes como a los editores.

Nokia asegura que el servicio ya está disponible en Europa, y lo estará en el resto de mundo durante el segundo semestre de este año. No obstante, una visita a la web todavía no permite inscribirse en el programa ni facilita más que información genérica.

Más adelante, publicidad multimedia

Nokia también ha anunciado que a finales de 2007 ofrecerá el Nokia Advertising Connector (o Advertising Gateway, según la versión del comunicado que se consulte), que parece ser una plataforma de entrega de publicidad incrustada no sólo en contenido textual, sino también audiovisual, como TV móvil, descargas de música o consultas de mapas.

La publicidad en el móvil está llegando, y parece que para quedarse.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio