16 marzo 2007

Los Ministros de telecomunicaciones de la UE llegan a un acuerdo sobre reducción del coste del roaming

Nos hemos venido quejando desde hace años del alto coste que tiene hasta el momento las llamdas en roaming, es decir cuando estamos llamando con nuestro teléfono movil desde fuera de nuestro pais.

Pues bien, por fin parece que esto va a cambiar, no esperemos que demasiado pero al menos va a mejorar, ya que los ministros de Telecomunicaciones de la UE han alcanzado hoy un principio de acuerdo para reducir las tarifas que las operadoras móviles cobran por los servicios de itinerancia o 'roaming' dentro de las fronteras de la Unión, afirmó la comisaria europea del sector Viviane Reding en el CeBIT, la feria tecnológica mundial que se celebra en la ciudad alemana de Hanover.

El roaming internacional es el recargo que pagan los abonados por usar la red de otra compañía cuando reciben y realizan llamadas con sus teléfonos móviles.

Reding no entró en detalles sobre las reducciones, pero la revista Focus señalaba en su página web citando a la comisaria luxemburguesa que los ministros han acordado una tarifa máxima de 50 céntimos de euro por minuto para las llamadas salientes.

Por otra parte, Reding también habría dicho que los ministros permitirán el cobro de un máximo de 25 céntimos a los clientes que reciban llamadas fuera de su país natal.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio