15 marzo 2007

La venta de ya.com podría haber comenzado


Al parecer, Deusche Telekom ha pedido a JP Morgan que busque comprador para su filial española. Vodafone, Orange y Jazztel se perfilan como posibles compradores.

Deutsche Telekom anunció a principios de este mes que deseaba vender algunos activos no estratégicos, incluyendo sus filiales de Internet en España y en Francia. Desde entonces, los rumores sobre la posible venta -y los candidatos a la compra- de ya.com no han hecho más que dispararse en el sector.

El gigante de las telecomunicaciones alemán ha guardado silencio desde entonces ya.com no ha querido hacer declaraciones adicionales a Silicon News. Sin embargo, según fuentes cercanas al proceso a las que ha tenido acceso Reuters la venta de la filial española ya habjpría comenzado.

Según recoge la agencia, Deutsche Telekom habría otorgado a JP Morgan un mandato para que buscase un comprador. Ya.com fue adquirida por el grupo germano en el año 2000 por unos 550 millones de euros y a lo largo de estos seis años habría gastado 450 más, por lo que se estima que el montante de la compra debería rondar los 1.000 millones de euros si la operadora alemana quiere, al menos, recuperar lo invertido.

Entre los posibles compradores se especula con la posibilidad de que pujen por la firma la operadora británica Vodafone, la francesa Orange y Jazztel. Estas dos últimas podrían reforzar su posicion en el mercado, ya que ya ofrecen con servicios de banda ancha. Vodafone, por su parte, reconoce que tiene pensado ofrecer este tipo de servicios en España en un futuro cercano como complemento a su oferta móvil.

Fuente: http://www.siliconnews.es

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio