14 marzo 2007

Importante fuga de clientes de Orange a Vodafone




La pérdida está motivada por el fin de un contrato de servicios que la compañía francesa tenía con el operador vasco Euskaltel, quien ha elegido en su lugar a la británica.

Cuando Orange realizó la compra de Amena, era consciente que este acuerdo que mantenía con Euskaltel podía derivar en esta pérdida importante de clientes, y de hecho las relaciones fueron muy complicadas desde el inicio, teniendo que intervenir incluso la CMT para intermediar en el conflicto.

Hoy la peor de las situaciones es una realidad y Orange España se enfrenta a una importante pérdida de abonados de telefonía móvil, tras haber finalizado el contrato que le unía a dicho operador vasco Euskaltel.

Aunque ambas compañías mantenían un acuerdo de servicios vigente hasta finales de 2006, llegado el momento de la renovación, Euskaltel ha decidido, tal como se preveía, no seguir de la mano de la compañía francesa, y se ha decantado por la británica Vodafone.

Si bien el operador vasco pretendía migrar los 400.000 clientes que recibían servicios de Orange su nueva alianza, la CMT ha establecido que sean los propios consumidores los que soliciten el traslado, para lo que tienen de plazo hasta el 31 de marzo.

Aparentemente, la oferta de Vodafone es mucho más tentadora, de manera que a finales de febrero 180.000 clientes ya habían solicitado el cambio a Euskaltel-Vodafone, a los que se añaden 3.000 más cada semana, de acuerdo con una fuente próxima al caso citada por Reuters.

En total, Orange podría perder cerca de 200.000 clientes sobre los 11,11 millones que posee en España.

Etiquetas: , , , ,

1 comentarios:

A las 3:47 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

El titular es erroneo.

Los cliente s eran de Euskaltel, ya que la relacion contractual unicamente se establecio entre Euskaltel y el cliente. Y los clientes, en la nueva red, despues de realizar la portabilidad, tambien son de Euskaltel. Bajo ningun concepto los clientes son de Vodafone. Vodafone unicamente presta sus repetidores, para distribuir la señal de Euskaltel.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio