05 marzo 2007

Como aparcar el coche gracias al teléfono móvil


La empresa española Galeon Software acaba de lanzar el Wireless Intelligent Systems for Parking (WISP), un sistema que permite buscar plazas de aparcamiento, reservar una mientras se llega al parking y pagar por el tiempo exacto utilizado, todo a través del teléfono móvil. El ayuntamiento de San Francisco ya ha comprobado la eficacia del sistema y está ultimando su puesta en marcha para el próximo mes de marzo.

Además, el sistema WISP permite buscar plaza de aparcamiento a través de GPS, de modo gráfico, navegando por mapas o buscando el nombre concreto de la calle. Asimismo, el usuario puede disponer de información detallada de las tarifas de los distintos aparcamientos y saber previamente cuánto le va a costar el tiempo estimado de estacionamiento.

Los transportistas también se beneficiarán del sistema de una manera muy directa ya que WISP les permitirá tener información, en tiempo real, de la disponibilidad de plazas destinadas a ‘Carga y Descarga’ de una zona concreta. En caso de estar las plazas ocupadas, incluso podrán saber el tiempo estimado que resta para que queden nuevamente libres.

Los responsables de Galeon Software confían en que el sistema facilite la movilidad del tráfico en las grandes ciudades españolas, así como en los aparcamientos de grandes superficies, supermercados, en eventos deportivos, etc. De momento, además de San Francisco, otras ciudades de EE.UU. como Chicago ya han mostrado su interés por WISP.

La empresa

Galeon Software es una compañía innovadora de capital 100% español que nació en el año 2002. Con más de treinta empleados y delegación en EE.UU., mantiene relaciones de colaboración con empresas como Bitext, IBM, Zipidy, Novell, Isotader, Grupo Ever, Sas, Alter Idem, Patron Systems, Permabit, MovilAzar, etc. Entre sus proyectos, además de WISP, destacan entre otros el sistema inteligente de archivo de Emails, el voto electrónico y la facturación electrónica.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio