01 febrero 2007

Yoigo se desmarca del resto de operadores y mantiene sus tarifas


Yoigo ha sido la última compañía de telefonía móvil en anunciar su adaptación a la nueva tarificación por segundos y, tal como se esperaba, se ha desmarcado de sus competidoras manteniendo el establecimiento de llamada en 12 céntimos y fijando el coste en 0,2 céntimos por segundo.

Según la antigua Xfera, los clientes ahorrarán entre un 10% y un 20% en el coste de sus llamadas. Johan Andsjö, consejero delegado de la compañía, ha afirmado que la operadora ha apostado "por un proyecto donde nuestros clientes paguen por lo que consumen, con transparencia en nuestros precios y sin letra pequeña".

Parece que la apertura del mercado con la consiguiente liberacion de las telecomunicaciones a los operadores móviles virtuales ha traído al menos una parte de competencia en la que los usuarios podremos beneficiarnos y escapar a la tenaza que han presentado las tres operadoras de telefonia movil, Movistar, Vodafone y Orange, que dados los movimientos que han tenido respecto a la entrada en vigor de la nueva ley de telecomunicaciones que impide el redondeo, presumiblemente indica que hicieron un pacto entre ellas para no desmarcarse ninguna y obligar al mercado a aceptar la subida de tarifas como algo de lo que no es posible escapar.

Bienvenida la actitud de Yoigo, pero ya veremos si es capaz de mantenerlo mucho tiempo. Por cierto... hubieran quedado fatal si recien salen al mercado y presumiendo de tarifas "low cost", se unen a las otras tres y suben las suyas. Hubiera mosqueado bastante. no?

Fuente: Expansión

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio