14 febrero 2007

Lleida.net, primer operador español de SMS que ofrece servicio con cobertura internacional


Lleida.net ha presentado en el congreso 3GSM la última versión de su producto 'Móvil SMS virtual' que ofrece cobertura internacional, lo que le convierte en el primer operador español de mensajes de texto que ofrece este servicio, anunció hoy su director ejecutivo, Sisco Sapena.

El directivo recordó que la compañía tiene acuerdos de interconexión con Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, y que es la primera y única operadora que cuenta con la licencia de telefonía fija de datos de la CMT.

Sapena señaló que, al igual que hicieron en España, han firmado acuerdos con las operadoras de más de 165 países para facilitar el envío y la recepción de SMS desde España al extranjero y viceversa.

El usuario puede descargarse de forma gratuita el software desarrollado por la compañía catalana e instalarlo en su ordenador. La operadora le asignará un número de teléfono fijo desde el cual podrá enviar los mensajes, que pueden contratarse a un precio de 12 céntimos la unidad o en paquetes, por un importe inferior.

Entre las compañías que han integrado 'Móvil SMS Virtual' para conseguir una comunicación instantánea y bidireccional con sus clientes figuran la aseguradora Axa, Site, el Grupo Eulen o la agencia de viajes Rumbo. Además, más de 200 ayuntamientos, hospitales como el Vall d'Hebron, partidos políticos y otros organismos han integrado el servicio de mensajería de Lleida.net entre sus herramientas de trabajo.

Lleida.net cerró el pasado ejercicio con una facturación de 1,6 millones de euros y espera superar los dos millones a finales de 2007. Tras la entrada en su capital de Banesto Capital Riesgo el año pasado, con la compra de un 30%, el principal accionista de la compañía es su director ejecutivo, Sisco Sapena, mientras que una participación minoritaria está en manos de los empleados.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio