06 febrero 2007

Huelga de móviles el próximo 1 de Marzo


Se está transmitiendo por email una convocatoria para que no se utilicen los teléfonos móviles el próximo 1 de Marzo, día que entra en vigor la nueva Ley que regula las telecomunicaciones.

La convocatoria tiene motivos muy simples: es una muestra de la tremenda disconformidad que tiene los usuarios por la forma en que las compañías de telefonía móvil se han comportado ante la obligación de no poder aplicar el redondeo. Es decir, hasta ahora estas operadoras utilizaban el redondeo para facturarnos un tiempo que no consumíamos, ROBÁNDONOS, perdón, quiero decir COBRÁNDONOS ese tiempo, y la nueva ley les impide seguir haciéndolo, así que han decidido que lo mejor es subir las tarifas y así no solo compensan esa perdida por no poder seguir ROBANDO, perdón quería decir COBRANDO esos minutos, y casualmente lo que han conseguido es que de esta forma van a ganar mucho más dinero que antes, ya que ahora nos ROBAN, perdón, no se que me pasa hoy, quería decir COBRAN por otro concepto y ganan mucho más.

Adicionalemente a este día, ha aparecido por internet otro emial convocando a que se haga lo mismo hoy, dia 07 de Febrero, aunque realmente no está coordinaod de la misma forma y parece más un intento de protagonizar algo antes del día convocado y la verdad es que por lo que conozco de este tipo de convocatorias, solo consiguendispersar la acción y debilitar la convocatoria real.

Os paso el link a su página y los puntos que los organizadores de la campaña han puesto en su web:

http://www.boicot.es.kz/

  • Las operadoras de móviles ya tienen preparada la nueva tarificación por segundos. La desaparición del redondeo al alza será efectiva a partir del próximo 1 de marzo de este año, como exige la nueva Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios aprobada por el pleno del Congreso de los Diputados el pasado 21 de Diciembre.
  • Las operadoras de telefonía móvil han puesto en marcha su maquinaria comercial y de marketing para ajustar en segundos a las distintas tarifas que en la actualidad aplican a cerca de 40 millones de clientes.
  • Para compensar la tarificación por segundos:
    • Nos suben el establecimiento de llamada de 12 a 15 céntimos ni más ni menos que un 25%. Establecimiento que ni siguiera existe en otros países europeos.
    • Suben el precio por minuto entre un 15 y un 20%.
  • Como acto de protesta se sugiere que el día 1 de marzo, día que entran en vigor las nuevas tarifas, no se utilice el móvil absolutamente para nada, a no ser que sea de extrema urgencia.
  • Se intenta dar un toque de atención a estas compañías y que sepan que no estamos de acuerdo con sus abusos.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio