05 febrero 2007

Apple y Cisco dejarán a un lado sus disputas judiciales por la utilización del nombre iPhone e iniciarán un diálogo.

El pasado 10 de Enero se presentaba en sociedad el nuevo teléfono de Appel, que se ha denominado desde el primero día iPhone, y que suscitó que Cisco emprendiera acciones judiciales de inmediato, ya que esta marca tiene en el mercado una línea completa de aparatos con el mismo nombre.


Después de todas esas disputas entre Apple y Cisco por el nombre iPhone, que, según la segunda le pertenecía y estaba siendo utilizado por la otra, ambas empresas suspenden, de momento, las acciones judiciales emprendidas y se disponen a entrar en conversación.

Apple presentó hace unas semanas su nuevo iPhone, un teléfono móvil con iPod y navegador. En unas horas recibió la demanda de Cisco, que reclamaba la propiedad de la marca al haber hecho, su filial Linksys, su propio lanzamiento el pasado diciembre.

Cisco había mantenido conversaciones con Apple previas al lanzamiento de su iPod+teléfono pero más tarde se quejó de que la compañía de Steve Jobs había utilizado la marca sin su permiso.

Apple, por su parte, ha señalado que las leyes estadounidenses permiten a dos compañías compartir el nombre para productos o servicios con diferentes usos. Y recordó que varias empresas más usan el nombre iPhone para teléfonos de VoIP (voz sobre protocolo de Internet).

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio