31 enero 2007

Telecom Italia deberá pagar 60 millones a Fastweb


Telecom Italia, principal operador telefónico italiano, deberá pagar más de 60 millones de euros a Fastweb, servidor de telefonía e internet, en concepto de daños y perjuicios por no haber facilitado a su competidor el acceso al bucle local, último tramo de las líneas telefónicas en los hogares europeos.

La sanción, decidida por un grupo de arbitraje, tiene como base los problemas de conexión que sufrieron 11.000 clientes de Fastweb entre el año 2001 y 2004. En concreto, distintos clientes que contrataron los servicios de la empresa 'no se pudieron conectar en el plazo previsto' sin que Telecom Italia ofreciera 'ninguna justificación técnica plausible'. Tras conocerse la multa, las acciones de Fastweb subieron un 3,3%.

Por fin se empiezan a imponer multas un poco mayores de lo habitual por las prácticas monopolísticas de las diferentes compañías de telecomunicaciones que son operadores dominantes en cada país. A ver si se propaga la tendencia y ocurre lo mismo en España y de una vez por todas hay libre mercado de verdad.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio