30 diciembre 2006

Vodafone eleva su oferta por el cuarto operador móvil indio

En lo que sería el mayor acuerdo de la historia en las telecomunicaciones de India, Vodafone ha presentado una oferta por unos 20.000 millones de dólares (15.235 millones de euros) para comprar Hutchison Essar, el cuarto operador de telefonía móvil de India. Pero un accionista minoritario obstaculiza la negociación en su disputa por el control de la compañía.

La británica Vodafone ha presentado una oferta al propietario mayoritario, Hutchison Telecom, propiedad de Hutchison Whampoa de Hong Kong, valorando Hutchison Essar entre 17.000 y 18.000 millones de dólares (12.950 y 13.700 millones de euros), según fuentes cercanas a las conversaciones. Pero algunos sobrecostes asociados a la operación podrían incrementar la suma en otros dos mil millones de dólares.

La compra de Essar, como adelantaron Financial Times y EXPANSIÓN el pasado 21 de diciembre, permitiría al grupo británico una expansión agresiva en el mercado de telefonía móvil de más rápido crecimiento de todo el mundo.

La propuesta de Vodafone se ha incrementado, ya que inicialmente tenía previsto ofrecer 13.500 millones de dólares (10.250 millones de euros) al tener conocimiento de que Essar, el socio minoritario que tiene un 33% de Hutchison Essar, habría ofrecido a su socio Hutchison Whampoa alrededor de 11.000 millones de dólares –8.379 millones de euros– por el 67% restante en la empresa.

Es poco probable que Hutchison aceptase una oferta de Essar debido a la complicada relación que han mantenido ambas en los últimos años y a las dudas sobre si Essar –con intereses en el negocio del acero y el petróleo– podría obtener la financiación necesaria.

La entrada de Essar en la lucha amenaza con entorpecer toda la operación de venta. Reliance Communications, el segundo operador móvil indio y hasta ahora el otro gran interesado en su rival, ha rechazado hacer cualquier oferta por la operadora hasta que quede claro que Essar renuncia a su participación. En cualquier caso, ya ha reunido financiación de HSBC, JP Morgan y Barclay’s, y está en conversaciones con los grupos de capital riesgo Blackstone, KKR, Carlyle y Apax para estudiar una oferta conjunta.

Essar tiene derecho de veto sobre cualquier oferta que reciba Hutchison de una empresa india, aunque no se aplica a pretendientes extranjeros como Vodafone. Según la ley india, si una operadora de telecomunicaciones quiere comprar un rival de su zona, debe adquirir el 100% de la empresa o limitarse al 10%.

También se interponen varios obstáculos en el camino de Vodafone, que no puede comprar la totalidad de Hutchison Essar porque la normativa india fija el límite para la inversión extranjera directa en las empresas de telecomunicaciones en el 74%. Si el acuerdo sale adelante, Vodafone tendrá que encontrar un socio indio.

Noticia original: http://www.aecomo.org

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29 diciembre 2006

ONO lanzará su telefonía móvil en 2007 utilizando la red de Movistar


Poco a poco vamos viendo como van descubriendo sus cartas y con quien van cerrando los acuerdos para salir como nuevos operadores virtuales de telefonía móvil OMV.

En este caso se trata de ONO que según han comunicado ha cerrado un acuerdo con Telefónica para utilizar las redes de Movistar. Con esta nueva oferta, ONO podrá ofrecer a todos sus clientes tanto residenciales como corporativos el poder disfrutar de los servicios de voz, mensajes cortos, datos y multimedia a través de un único terminal personal, un dispositivo de nueva generación que permite el acceso tanto a las redes fijas como móviles, y que optimiza en cada momento la calidad y el coste del servicio.

La operadora de cable destacó que desarrollará su actividad en telefonía móvil como OMV pleno, con todas las plataformas tecnológicas para la prestación y gestión del servicio y con una oferta propia de productos y servicios.

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25 diciembre 2006

El 95% de las tarifas de telefonía móvil serán ilegales por la nueva Ley de consumo

Los 46 millones de usuarios de telefonía móvil que existen en España verán cómo su operadora le cambiará la tarifa que han elegido en un plazo máximo de dos meses.

A finales del próximo mes de febrero –a los dos meses de su publicación en el BOE–, entrará en vigor la nueva ley de mejora de la protección de los consumidores y usuarios, que aprobó el pasado jueves el Congreso por consenso de todos los partidos.
La futura legislación prohibe la facturación por tramos –lo que se conoce como redondeo– con carácter general, tanto en el tiempo utilizado como en el precio, así como cualquier cláusula que prevea el cobro por servicios o productos no prestados. Además, establece que para los servicios de telefonía –fija o móvil–, la unidad tipo será el segundo.

Estas disposiciones legislativas dejan en la ilegalidad la inmensa mayoría de las tarifas que aplican todos los operadores de telefonía móvil ya establecidos (Movistar, Vodafone y Orange), así como las de los nuevos grupos que trabajan como operadores móviles virtuales como Yoigo, Carrefour o The Phone House.

Dos de cincuenta
Actualmente, se comercializan en España alrededor de cincuenta tipos de tarifas diferentes de telefonía móvil. Pero sólo dos tarifas, una de Movistar –denominada contrato tu tiempo– y otra de Vodafone, llamada Vitamina al segundo, cumplirían actualmente con la nueva norma.

El resto de las tarifas de contrato y prepago –tarjeta– de todos los operadores o bien cobran por segundos, pero después de cobrar el primer minuto completo, o bien lo hacen por tramos de treinta segundos. Ambas prácticas quedarán prohibidas en adelante.
Este es el caso para los precios de Yoigo y de Happy Movil. La antigua Xfera es el cuarto operador y presume de contar con las tarifas más baratas y transparentes del mercado. Sin embargo, cobra el primer minuto completo y, luego, en tramos de treinta segundos.
Happy Móvil es el operador virtual especializado en el mercado de inmigrantes y acaba de ser lanzado por la cadena de distribución The Phone House. El nuevo operador también tarifica el primer minuto completo y, luego, en tramos de treinta segundos.

Orange, la antigua Amena, factura todas sus tarifas por segundos –es la única entre las tres grandes que lo hace, tanto en contrato como en tarjeta–, pero después de haber cobrado el primer minuto completo. Uno de sus operadores virtuales, Carrefour Móvil, mantiene el mismo esquema tarifario.

Consumo mínimo
Otra de las prácticas que la nueva norma pone en cuestión es la inclusión de un consumo mínimo mensual. Yoigo, por ejemplo, ha fijado seis euros de consumo mínimo, tanto para contrato como para tarjeta, que se cobrarán mensualmente o se descontarán del saldo, se hayan consumido o no. De hecho, es el único operador que tiene implantado este concepto para clientes de tarjeta. Casi todos los demás operadores tienen cláusulas similares para clientes de contrato y, posiblemente, esta característica también quedará fuera de la ley.

Pero la nueva norma podría afectar a más tipos de servicios de telecomunicaciones como la banda ancha, tanto fija como móvil.
Tarifas planas en cuestión
Según las opiniones manifestadas por algunos expertos en regulación de telecomunicaciones, aunque la ley está pensada básicamente para la telefonía móvil, podría plantear, desde una interpretación radical, serios problemas a las tarifas planas fijas de ADSL y a los sistemas de tarificación para servicios de datos móviles.

La causa de estos problemas potenciales es que la regulación aprobada establece que el coste del servicio habrá de calcularse a partir del consumo efectivamente realizado. Las tarifas planas para el ADSL residencial estipulan un precio fijo mensual, independiente del consumo que realice el cliente. Las de los servicios de datos móviles, en muchos casos, cobran también una cantidad fija por la descarga mensual de una cantidad de datos. Las más habituales se sitúan en unos 30 euros al mes por un gigabyte de descarga, y 60 euros por cinco gigabytes de datos recibidos, independientemente de que se consuman o no.

En cualquier caso, en lo que todos los expertos coinciden es que la nueva regulación tendrá como efecto principal la elevación de los precios nominales por minuto. Si se mantuvieran los mismos precios nominales pero se facturase por segundos, los ingresos de los operadores se reducirían sensiblemente. Para mantener, con el mismo volumen de tráfico, unos ingresos medios similares a los que ahora se obtienen, el precio por minuto tendrá, necesariamente, que subir.

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23 diciembre 2006

La compañía española Lanetro se hace con más del 52% del capital de MonsterMob




La compañía española de contenidos para teléfonos móviles LaNetro Zed comprará una participación mayoritaria en la firma británica especialista en tonos para móviles MonsterMob en un acuerdo valorado en 34 millones de libras esterlinas (50,6 millones de euros).

MonsterMob dijo en un comunicado por correo electrónico que Zed adquirirá 68 millones de acciones a 50 centavos cada acción, equivalente a un 52,6 por ciento de su capital compartido.

"MonsterMob ha construido una fuerte cartera de negocios a través de los mayores y más crecientes mercados del mundo", dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de Zed Javier Pérez Dolset.

"Hemos invertido 50 millones de euros en el desarrollo de mercado liderando las aplicaciones de productos móviles personalizados que haremos disponibles para MonsterMob".

El presidente de MonsterMob Hans Snook dijo: "El acuerdo con Zed asegura la posición financiera de MonsterMob y trae una estrategia significativa y beneficios funcionales de una alianza con un socio que es un líder en el contenido para móviles".

Podemos leer en su página web: http://www.lanetrozed.com la noticia completa:

22 December 2006

MonsterMob Group plc


Strategic investment by LaNetro Zed SA involving a £34 million
subscription at 50 pence per share

Summary

MonsterMob Group plc ("MonsterMob" or the "Company") announces that it
has entered into a conditional agreement (the "Subscription Agreement") with
LaNetro Zed SA ("Zed"), one of the world's leading mobile value added
services companies, under which Zed will subscribe to £34m of new share
capital in the Company (the "Subscription").

The key benefits are:

·

Secures the financial position of the Company

·

Gives the Company strategic and operational benefits from being

associated with a large and well capitalised partner with demonstrable
expertise and products in MonsterMob's core markets

·

Represents a more secure and lower risk foundation for delivering

long term value for Shareholders compared with other alternatives
which the Board had investigated, including restructuring of the existing
obligations to vendors


The key terms are as follows:

·

Zed is to subscribe for £34 million of new Ordinary Shares in

MonsterMob at a price of 50 pence per share. This will result in the
issue of 68,000,000 new Ordinary Shares in MonsterMob, currently
equivalent to approximately 52.6 per cent. of the ordinary share capital
of MonsterMob, enlarged by the issue of Ordinary Shares to Zed. Zed
will also be issued with warrants to subscribe for up to 5,000,000
Ordinary Shares, exercisable only in the event that Zed were to be
diluted below 51 per cent. in limited certain circumstances

·

MonsterMob and Zed have agreed to ensure that transactions between

the two companies will be on an arm's length basis and have also
agreed additional minority shareholder protections

·

Following completion of the Subscription, the MonsterMob Board will

comprise of a minimum of two directors (to include the Chairman of the
Company) who are independent of Zed


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18 diciembre 2006

El nuevo operador móvil Yoigo anuncia tarifas que no permite contratar a los usuarios



Según leemos en NoticiasDot.com, la Federación de Consumidores en Acción, Facua, (y van dos seguidas de la misma organización) ha denunciado al nuevo operador de telefonía móvil YOIGO, ya que según dicen ofrece en su página web dos tarifas que los consumidores realmente no pueden contratar.

Os traigo el texto íntegro:

La Asociación de Consumidores Facua aseguró que ha detectado que Yoigo está anunciando a través de su página web 2 tarifas que no permite contratar a los usuarios que las solicitan, por lo que exigió que la operadora habilite esas ofertas o retire su publicidad.
Facua aseguró que ha detectado que Yoigo está anunciando a través de su página web 2 tarifas que no permite contratar a los usuarios que las solicitan, por lo que exigió que la operadora habilite esas ofertas o retire su publicidad.

En concreto, La Federación de Consumidores en Acción (Facua) explicó que Yoigo anuncia en su web una tarifa para usuarios con contrato de pospago, denominada 'Contrato 2', y otra para clientes con tarjeta de prepago, 'Tarjeta 2'. "Tras recibir las denuncias de varios usuarios, Facua ha verificado que los operadores del teléfono de información de Yoigo y el de atención al cliente 622, no aceptan las peticiones de activación de esas dos tarifas", denuncia la organización de consumidores.

Facua precisa que la tarifa 'Contrato 2' consiste en 400 minutos en llamadas nacionales a fijos y móviles (sin incluir los establecimientos de llamada de 0,12 euros) y 40 SMS mensuales por 60 euros. La tarificación es por segundos después del primer minuto. El resto de llamadas y mensajes se cobra con los precios de la tarifa general de la operadora (0,12 euros más IVA por minuto para las llamadas nacionales, con un coste de establecimiento de 0,12 euros más IVA y 0,10 euros para los SMS).

En la 'Tarjeta 2', la tarifa para las llamadas nacionales a fijos y móviles es de 0,45 euros por minuto de 04:00 a 16:00 horas y de 0,12 euros por minuto en el resto de horarios, sin obligación de consumo mínimo mensual y con tarificación por segundos después del primer minuto.

Por su parte, un portavoz de Yoigo indicó a Europa Press que los miembros de su servicio de atención al cliente informan en un primer momento de las ofertas principales de la operadora, con la tarifa y las condiciones para prepago y contrato dadas a conocer a través de los medios y de su campaña publicitaria.

No obstante, el citado portavoz precisó que, tal y como figura en las condiciones de su licencia, Yoigo ofrece un total de cuatro planes de precios (dos de prepago y dos de contrato, los de la tarifa general y los denominados '2'), y que todos ellos pueden ser contratados por los clientes.

Por último, recalcó que la compañía en sus próximas comunicaciones a sus teleoperadores hará hincapié en la necesidad de seguir compaginando la recomendación de las modalidades de la tarifa general con el absoluto respeto a la elección de sus clientes entre todos los planes de precios de la operadora.

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FACUA denuncia ante Industria irregularidades en las subidas de tarifas que pretende aplicar Movistar el 1 de enero


Según leemos en la página web de Facua (Federación de Consumidores en Acción), la compañía de telefonía móvil MOVISTAR, ha hecho público que el próximo 1 de Enero realizará una serie de subidas de precios, pero según esta organización de consumidores eso no es legal por que incumple el requisito de hacerlo con un mes de antelación, y por tanto ha denunciado el hecho ante la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones.

Transcribimos el texto íntegro:

Exige que se pospongan a una fecha posterior ya que la compañía no ha informado a todos sus clientes con al menos un mes de antelación ni indicándoles su derecho a darse de baja sin penalización alguna, como exige la normativa vigente. Las llamadas a las nuevas operadoras de móviles serán 0,06 euros por minuto más caras, con lo que subirán entre un 13 y un 55%. Llamar a líneas con prefijos 901, 902 y 905 costará hasta un 108% más.

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio irregularidades en las subidas de tarifas que pretende aplicar Movistar el 1 de enero. Las llamadas a las nuevas compañías de móviles serán 0,06 euros por minuto más caras, con lo que se incrementarán entre un 13 y un 55%. Llamar a líneas con prefijos 901, 902 y 905 costará hasta un 108% más.

Movistar no ha aceptado la demanda de FACUA de posponer las subidas al no haber informado a todos sus clientes con al menos un mes de antelación ni indicándoles su derecho a darse de baja sin penalización alguna, como exige la normativa vigente.

Y es que con estos cambios de tarifas, el operador ha liberado a los clientes que no quieran aceptarlos del posible compromiso de permanencia de dieciocho meses que figurase en sus contratos en caso de haber recibido un móvil por 0 euros o con precio bonificado. Sin embargo, ante la ocultación de información por parte de Movistar, FACUA duda que ésta asuma lo establecido en la legislación y permita a los usuarios cambiar de compañía o dar de baja sus números sin exigirles el pago de los 150 euros por cancelación anticipada que establecen sus contratos de permanencia.

En este sentido, la Federación advierte que la legislación es clara: el artículo 107 del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril recoge "el derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones (contractuales)".

Movistar debe posponer la subida

FACUA exige además que se aplacen los cambios en las tarifas ya que según el citado artículo, "cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2 [entre las que figuran los precios y otras condiciones económicas de los servicios] deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes".

La última factura de Movistar, donde informa de las subidas tarifarias y su derecho de resolución anticipada, ésta llegando a los clientes entrado el mes de diciembre, por lo que de aplicar las subidas el 1 de enero no se respetaría el plazo legal de un mes. Además, la carta no indica que la resolución del contrato no implicará "penalización alguna", como obliga a informar el Real Decreto.

Por su parte, los clientes de prepago y los que tienen factura electrónica recibieron, según Movistar, un SMS entre los días 21 y 24 de noviembre en el que se indicaba que entrarían en vigor nuevas tarifas en determinadas llamadas y se remitía a informarse de las mismas de forma gratuita en el 3502. Sin embargo, el SMS no advertía del derecho del abonado a resolver el contrato de forma anticipada, una vulneración del mencionado Real Decreto por el que FACUA ha solicitado a la compañía que vuelva a enviar otro incluyendo esta información.

Subidas en llamadas a nuevas compañías de móviles

Todas las llamadas a compañías de telefonía móvil distintas de Movistar, Vodafone y Orange serán 0,06 euros por minuto más caras que en la actualidad, lo que supondrá subidas de entre un 13 y un 55% (las llamadas a los citados móviles cuestan hoy entre 0,11 y 0,48 euros/minuto, según el plan tarifario contratado). La medida afectará tanto a las conversaciones con teléfonos de Yoigo como de Carrefour Móvil, Happy Móvil y el resto de operadores móviles virtuales que irán saliendo al mercado en los próximos meses.

901, 902, 905 y 666

También subirán las llamadas a líneas con prefijo 901 y 902, que utilizan numerosas empresas y organismos para la información y atención a los usuarios, los 905, que se emplean en muchos concursos, y las consultas de consumo telefónico realizadas al 666.

El precio por minuto de las llamadas a números 901 pasará a ser 0,25 euros, frente a los 0,24 y 0,12 euros/minuto actuales, según horarios. La subida alcanzará así hasta el 108%.

El precio de las llamadas a los 902 será de 0,40 euros/minuto, mientras que actualmente cuestan 0,36 y 0,22 euros/minuto si la línea a la que se llama es de Telefónica y 0,48 y 0,36 euros/minuto si es de otra compañía. El incremento máximo llegará al 82%.

Las consultas de consumo telefónico efectuadas al 666 dejarán de ser gratuitas y pasarán a costar 0,15 euros. Movistar pretende aplicar esta tarifa el 18 de diciembre, pero FACUA también le ha advertido que la fecha vulnera el plazo establecido en la normativa.

Compromiso de permanencia

El apartado 19 de las condiciones generales del contrato Movistar establece, en relación a las obligaciones de los usuarios con contrato de permanencia, que "el cliente se compromete a permanecer dado de alta en este contrato y en un plan de precios de consumo mínimo igual o superior al contratado, con la línea vinculada al mismo, durante los dieciocho meses siguientes a partir de la firma según condiciones de permanencia de Movistar en cada momento. En caso de baja anterior del cliente por cualquier causa, o cambio de plan de precios a uno que implique un menor compromiso de consumo, éste abonará a Movistar la cantidad máxima de 150 euros, impuestos indirectos no incluidos, que será pasada al cobro al cliente".

Pero la modificación de las condiciones contractuales permite a los usuarios rechazarlas antes de su aplicación y solicitar la baja en la compañía sin tener que abonar la citada cantidad.

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16 diciembre 2006

JAJAH ofrece llamadas gratis esta Navidad


La compañía internacional de telecomunicaciones JAJAH, ha realizado un estudio en España en el que ha puesto de manifiesto que el día de Navidad se harán cerca de 130 millones de llamadas de felicitación, lo que supone un gasto de, aproximadamente, unos 165 millones de euros.

El estudio, realizado por JAJAH, cuyo servicio se basa en llamadas VoIP activadas por web, muestra que cada familia española gastará una media de 9,23€ en llamadas el día de Navidad.

Para ayudar a reducir los gastos de Navidad JAJAH ofrece a las familias españolas y europeas un regalo muy especial: llamadas gratis el día de Navidad para casi un tercio de la población mundial. 70 destinos mundiales, desde Estados Unidos pasando por China, India, Francia, Alemania y Venezuela.

Las familias pueden incluso utilizar JAJAH para hacer llamadas de conferencia gratis y poder hablar así toda la familia a la vez (hasta 10 líneas) en una sola llamada el día de Navidad. Un usuario registrado puede programar una llamada de conferencia para que tenga lugar el día de Navidad, y si no está registrado hacerlo es completamente gratis, fácil y rápido.

Las llamadas gratis se podrán hacer en las Zonas 1 y Zona 2 incluyendo números de teléfono móvil. En la Zona 3 las llamadas serán gratis sólo a teléfonos fijos. El tiempo de duración de esta oferta será desde la salida del sol en Nueva Zelanda hasta la puesta de sol en Hawai. Para España eso significa llamadas gratis desde las 12 AM del día 24 de Diciembre hasta las 11AM del día 26 de Diciembre. Las llamadas gratis estarán limitadas a una hora por usuario.

Zona 1

USA, Canadá, China, Singapur, Hong Kong.

Zona 2

Argentina, Australia, Austria, Belgium, Repúbica Checa, Dinamarka, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Luxemburgo, Malasia, Paises Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, San Marino, Korea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwan, Tailandia, Reino Unido y Venezuela.

Zona 3

Algeria, Andorra, Antillas, Armenia, Bahamas, Bangladesh, Brasil, Brunei, Bulgaria, Burundi, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Chipre, El Salvador, Estonia, Antillas Francesas, Gibraltar, India, Indonesia, Kuwait, Laos, Latvia, Liechtenstein, Lituania, Macao, Malawi, México, Monaco, Mongolia, Nigeria, Panama, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Romanía, Serbia, Slovakia, Slovenia, Sudáfrica, Togo, Turquia, Uruguay, Virgin Islands (US)

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14 diciembre 2006

¿Quién dijo que los telefonos móviles sólo sirven para hablar?


Hoy se han hecho eco todos los medios de un estudio realizado por Zed Digital que es muy revelador pues el 90% de las personas estaría dispuesta a recibir publicidad en su movil a cambio de alguna contraprestación por parte de su operador, como por ejemplo pagar menos en su factura. Podemos leer la noticia en el blog de Roberto Cerrada.


Según una noticia publicada en nuestro magazine InfonoNews, hace tan solo unos minutos, "Nueve de cada diez españoles aceptarían recibir publicidad en el móvil a cambio de un descuento"

Si pensabas que el móvil no podría ser una fuente de ingresos para tu negocio, lee atentamente lo que el estudio de Zed Digital tiene que contarte, sobre como vender tus productos y servicios, utilizando el teléfono móvil...

Conforme se publica en InfonoNews, desprendido del estudio, más de nueve de cada diez usuarios de telefonía móvil darían su permiso para recibir publicidad en su móvil sí obtuviesen descuentos en la factura telefónica (93,7%) o sí obtuviesen puntos de fidelización de su operador (90,6).

Por su parte, un 85% de los jóvenes la aceptarían en el caso de que la publicidad fuera divertida, entretenida o creativa. Estos son algunas conclusiones del estudio “Móviles y Publicidad: percepción, usos y tendencias”, realizado por Zed Digital, agencia de medios on line de Zenith Optimedia Group.

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06 diciembre 2006

Nace Happy Móvil y con éste ya van seis.


El mercado de telefonía móvil por fin se va moviendo tal como se esperaba, la pena es que haya tenido que pasar tanto tiempo para que finalmente ocurra.

Arranca el sexto operador móvil y segundo virtual (Movistar, Vodafone, Orange, Carrefour Móvil y Yoigo).

Nace con un enfoque, tal como predije hace meses que deberían hacer las nuevas operadoras virtuales si querían comerse una parte importante del mercado, hacia un nicho de mercado muy interesante y que ha sido poco atendido por las grandes operadoras actuales. M estoy refiriendo al colectivo de inmigrantes que hay en nuetsro país.

Era de prever ya que hay muchos nichos de mercado muy interesantes que no están siendo suficientemente atendidos y que con una buena oferta y pensando en las necesidades específicas que puedan tener, se puede conseguir una cuota de mercado interesante en poco tiempo, pero sobretodo, si se logra conectar con esos nichos, la fidelidad será mucho mayor y la portabilidad será muy baja porcentualmente, y si no, esperemos a ver que datos ofrecen dentro de un par de años.

Por el momento esto es lo que tenemos:

The Phone House, la mayor cadena de distribución de telefonía móvil de España –con 400 tiendas– inició ayer la comercialización de su servicio de telefonía móvil virtual denominado Happy Móvil.

Este servicio está orientado a los residentes extranjeros en España, con tarifas desde cinco céntimos de euro para llamar fuera del país, quince céntimos para llamadas nacionales, diez céntimos entre clientes Happy Móvil y doce céntimos para los mensajes cortos.

Happy Móvil –que usa la red de Orange y se convierte en el sexto operador que sale al mercado después de los tres tradicionales, Carrefour Móvil y Yoigo– se sitúa, por tanto, al mismo precio que Carrefour para las llamadas a móviles y fijos nacionales, aunque éste cobra por segundos después del primer minuto, mientras que Happy Móvil lo hace por tramos de 30 segundos.

El presidente de la cadena de distribución, Fernando Urrutia, señala que en España viven alrededor de 4,5 millones de extranjeros que no cuentan con un servicio de telefonía móvil barato para llamar a sus países. Se trata de que “puedan realizar llamadas internacionales desde el móvil por el precio de un locutorio”, señaló Urrutia. El precio de las llamadas al extranjero varía dependiendo de los acuerdos de interconexión, pero es más barato si se llama a un teléfono fijo que a un móvil.

A uno fijo de Argentina, el precio es de cinco céntimos el minuto, mientras que al resto de los países latinoamericanos oscila entre 5 y 18 centimos. Para la mayor parte de Europa Occidental, el precio es de 5,8 céntimos por minuto, mientras que a Rusia y Europa del Este oscila entre 8 y 20 céntimos. Una llamada a China cuesta 5,8 céntimos y a Marruecos, 15 céntimos. Las llamadas más baratas a móviles al extranjero son a Canadá, China y Hong Kong, a 5,8 céntimos. En el resto predominan las llamadas a 20 céntimos el minuto. Las más caras, tanto a móviles como a fijos, son a Cuba, cuyo minuto es a 90 céntimos.

El servicio se comercializa con tarjetas de 10 euros, el menor precio inicial entre las tarjetas prepago. Dependiendo de las recargas que se hagan, el usuario tiene opción a comprar móviles subvencionados libres, por un precio que va desde los 39 euros a los 119 euros.

Fernando Urrutia señaló que Happy Móvil es un operador móvil completo, ya que ofrece la terminación de las llamadas internacionales, facturación, atención al cliente, distribución y márketing. El servicio se comercializará en los centros de The Phone House, en buena parte de los 4.000 locutorios telefónicos de España, además de en estancos y centros de remesas para emigrantes.


Ver noticia completa en: http://www.expansion.com

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03 diciembre 2006

Mobile Dreams Factory, primera compañía española galardonada en los Premios Internacionales de Marketing Móvil



Felicidades, muchas felicidades a Mobile Dreams Factory, porque es un hito y una gran alegría ver a una compañía española en lo más alto, siendo reconocida mundialmente en cualquier tema de tecnología, y personalmente a Alberto Benbunan director y cofundador de la compañía, mis felicitaciones sinceras.

Os dejo la noticia completa sin añadir una sola coma:

En una ceremonia celebrada en Los Ángeles (USA), la compañía española fue la gran protagonista al ser la única en obtener dos galardones en los que son considerados los ‘oscars’ del marketing y la publicidad en el móvil. Mobile Dreams es la primera compañía española en ser galardonada en los Mobile Marketing Awards.
Madrid / Los Ángeles. 28 de noviembre de 2006.-


Más de 500 personas de todo el mundo del mundo de la publicidad, operadoras móviles y compañías tecnológicas se dieron cita en Los Ángeles con motivo de los premios, que anualmente convoca la Mobile Marketing Association, para reconocer las mejores acciones de publicidad y marketing móvil del año.

Por primera vez, una compañía española ha sido galardonada en estos premios, y además por partida doble. Mobile Dreams Factory obtuvo el premio en el apartado de Best Use of Mobile Marketing in Cross Media con el proyecto Videogoles 3D VODAFONE, y el premio especial Innovation in Creativity and Technology por el proyecto del Videoblog de CEPSA.
Fundada en 2004, Mobile Dreams Factory es una compañía referente en el desarrollo de contenidos móviles, así como en la creación de y gestión de estrategias de marketing y publicidad en móvil.

Según Salvador Carrillo, fundador y consejero delegado de Mobile Dreams Factory, "la gran cantidad de candidaturas presentadas a los premios demuestra la importancia que están adquiriendo las campañas de marketing y publicidad móvil dentro de la estrategia de posicionamiento de una marca. Prueba de ello es que los ingresos de la compañía en la división de marketing y publicidad se están equiparando a los alcanzados por la división de contenidos”.

Premiada en dos de las tres acciones que ha presentado, Mobile Dreams se ha impuesto a finalistas como Verisign, Paramount Pictures o incluso AdMob, una de las compañías de moda en Silicon Valley, participada por Sequoia Capital accionista entre otros de Google, Yahoo! o Electronic Arts.

Alberto Benbunán, cofundador de la compañía, atribuye el éxito a que “España es uno de los países más avanzados en telefonía móvil, por encima de muchos otros en Europa y, por supuesto, de Estados Unidos. En nuestro país compiten Movistar, Vodafone y Orange, tres de los operadores líderes en el mundo, lo que hace a nuestro mercado un foco continuo de innovación y crecimiento en todo tipo servicios móviles”.

Para Jose Manuel Zamorano, Director de Imagen y Comunicación Publicitaria de CEPSA, "Este premio tiene una gran relevancia por tratarse de un galardón internacional otorgado a una empresa española, y nada menos que en el ámbito de la Innovación y de las Nuevas Tecnologías. Este premio reafirma nuestra voluntad estratégica de investigar en la interactividad y en la innovación. Es indiscutible que la sinergia entre los medios masivos y los medios emergentes (móviles, Internet, videojuegos, etc.) supone un factor potenciador del resultado final. De hecho, el éxito de esta acción, una vez integrada en la estrategia global de CEPSA, ha motivado la inmersión en nuevos desarrollos, junto con Universal McCann y Mobile Dreams, relacionados con la tecnología móvil”.

http://www.mdfactory.com

01 diciembre 2006

Yoigo comienza a operar con una oferta agresiva


Tal como debe ser, YOIGO ha comenzado sus actividades como operador móvil ofreciendo unas tarifas agresivas, no como ocurrió con Carrefour Móvil que presumiendo de ser baratos, no ofrecen sino más de lo mismo e incluso dependiendo de las tarifas que tengamos, hasta más caros.


En este caso es una oferta interesante: 12 céntimos el minuto y 10 céntimos el SMS contra los 15 y 13 respectivamente de Carrefour Móvil.

Ya podemos ver su campaña en medios, incluida televisión nacional con una campaña que repite la frase de "verdad, verdadera", dejando entrever que otros operadores móviles nos están lanzando mensajes que no son ciertos haciéndonos creer que sí lo son. Entra en el mercado atacando de refilón al resto, mucha apuesta para ser sus primeros pasos, ya veremos la evolución, aunque mi intuición es que van a comerse una cuota importante en poco tiempo.


Ver más en http://www.yoigo.com

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