31 julio 2006

FON va a colaborar con Skype con un teléfono basado en su tecnología.


Ya sabíamos que Skype había invertido en Fon, y que se estaba cociendo algo entre ambas compañías desde entonces a pesar de que nos contaban que solo era una compra de acciones.

Una de las posibilidades era precisamente esta, aunque estoy seguro que no es la única que tienen en marcha, pues conociendo la trayectoria de Varsavsky, estoy convencido que hay más cartas escondidas en la manga, que evidentemente no va a desvelar hasta que llegue su momento.

Por hoy tenemos lo que desvela el New York Times, y que publica Varsavsky en su blog.

"un teléfono cuya base alberga un router social de FON, lo que lo hace un teléfono hipersocial, ya que vas a poder llamar con Skype desde tu router FON o desde cualquier router base o router social de cualquier FONero. Para mi, lo genial de Skype no es solo que es gratis si llamas a otro que está en Skype y super barato si no están en Skype con Skype In o Skype Out, sino el tema de la "presencia" o "estado" de la persona con quien te quieres comunicar. Un móvil no te cuenta si una persona a la que estás por llamar está en modo en el cual quiere recibir llamadas. Con Skype te comunicas con el que está listo para comunicarse contigo. Los operadores mòviles podrían implementar presencia, pero no quieren hacer nada que baje el nivel de timo y ellos ganan cuando tu llamas y das con el correo de voz de la persona. Por eso prefieren no contarte su "estado" antes de llamarla."

Visto en: http://spanish.martinvarsavsky.net

28 julio 2006

Conexión de 2,5 Gbps en Francia

Aun recuerdo no hace muchos años cuando hablando con una amiga norteamericana a la que le contaba el tipo de conexión que teníamos entones que era de 56k y que pagábamos por cada minuto de conexión, se reía diciéndome que la estaba mintiendo, y no era para menos, pues ella estaba acostumbrada a una velocidad mucho mayor a través del cable y a una tarifa única mensual, lo que aquí hemos conocido con Tarifa Plana y a la que las operadoras de telecomunicaciones se negaban.

Sin embargo las evidencias de engaño eran tan obvias que la presión social consiguió la tarifa plana y mayores velocidades de conexión. Y ahora parece que ya vamos a buena velocidad, sin embargo leemos que en otros países van a mucho más, y la pregunta vuelve a surgir ¿por que en España siempre vamos un par de años de retraso en todo lo referente a tecnología? ¿No hay suficiente inversión? ¿El estado no obliga lo suficiente a las operadoras? ¿Quieren aprovechar para seguir cobrando muy caro lo que en realidad es muy barato? No lo se, no tengo la respuesta pero la realidad es que seguimos viendo como el resto siguen dejándonos atrás.

Y ahora leo esta noticia en Abadía Digital y no puedo dejar de indignarme, pues aqui estamos pagando 120 € pro 4 Megas.

"France Telecom ha comenzado a ofrecer conexiones de, no os espantéis, ¡¡¡2,5 Gbps de bajada y 1,2 Gbps de subida!!! en algunas ciudades de la región de París. Por tan solo 70 euros, los clientes que accedan a esta oferta dispondrán también de llamadas gratuitas y televisión digital.

La tecnología que utilizan para proporcionar esta salvajada de ancho de banda es la Fiber To The Home (FFTH), que hace uso de la fibra óptica empleando una multiplexación por división de longitud de onda. Mientras tanto, la interconexión entre el abonado y el nodo de distribución se realiza mediante una red óptica pasiva (PON por sus siglas en inglés), que permite repartir la información entre los diversos clientes. "

25 julio 2006

Teléfonos Wifi para Skype ¿seguro?


Se ha hablado tantas veces que ya estaban que cuando parece que es verdad, no puedo sino luchar contra la duda de que esta vez sea la definitiva.

Estos
son los primeros 4 modelos de teléfonos Wifi para Skype, de Belkin, Edge-Core, NETGEAR y SMC (en ese orden en la foto), que estarán disponibles en el tercer trimestre de este año, al menos eso dicen. Ya veremos.

¿Un iPod con teléfono?

Ya no es el primer intento de unir al teléfono las tecnologías de almacenamiento de música con el objetivo de llegar a un mercado habituado a estar conectado a ella, y sin embargo hasta ahora no ha habido ningún éxito real.

La realidad es que siempre habíamos pensado en esa dirección, partiendo del móvil, incorporarle música y quizás la solución sea al revés y haya que partir de un producto específico de música, con éxito contrastado como es el iPod, al que se le pueda incorporar la tecnología de telefonía móvil.

Esta vez ha sido Peter Oppenheimer, director de finanzas de Appel quien ha dejado entrever que posiblemente la compañía de la manzana estuviera trabajando en esa línea, y a nadie le ha sorprendido pues ya se ha rumoreado anteriormente con esta posibilidad. Sus palabras han sido:

"Respecto al tema de los teléfonos móviles, consideramos que los teléfonos actuales no son los mejores reproductores de música. iPod sí lo es. Esta situación probablemente cambiará con el tiempo y Apple, por cierto, no está sentada de brazos cruzados".

Habrá que esperar, pero si de veras están en ello y finalmente se introducen en este mercado, es posible que haya alguna compañía que pueda tener que echarse a temblar pues probablemente le fidelidad de producto que tiene iPod arrastre a un mercado muy concreto, y eso como todos sabemos es en detrimento de alguien.


Visto en: http://www.diarioti.com

22 julio 2006

Los accionistas de BellSouth aprueban su fusión con AT&T

Leo y pego esta noticia de Yahoo que se comenta por si sola.

"La compañía de telefonía BellSouth dijo el viernes que sus accionistas han votado de manera abrumadora a favor de la fusión con el grupo de telecomunicaciones AT&T.

BellSouth dijo que cerca de un 97 por ciento de quienes votaron aprobaron la alianza, lo que representa 1.220 millones de acciones - o más de un 67 por ciento - de las acciones en circulación de la compañía.

AT&T anunció en marzo que compraría a BellSouth por 67.000 millones de dólares (casi


53.000 millones de euros).

La aprobación del acuerdo requería de una votación positiva de una mayoría de las acciones en circulación.

BellSouth y AT&T controlan conjuntamente Cingular Wireless, el principal proveedor de telefonía móvil de Estados Unidos .

La compra de BellSouth dejará a Cingular Wireless bajo un solo techo, lo que otorga a la compañía una mayor variedad de servicios para competir con sus rivales en el mercado de redes inalámbricas y con compañías de televisión por cable.

AT&T ha afirmado que espera recortar cerca de 10.000 empleos tras la adquisición en un esfuerzo por disminuir los costos y ayudar a la compañía a competir en el cada vez más recargado sector de las telecomunicaciones."

Ver noticia completa: Yahoo

20 julio 2006

AT&T lanza Homezone, un servicio de televisión e Internet

Interesante noticia que no hace sino confirmar que la combinación de servicios es una tendencia a nivel global, de tal forma que los paquetes conjuntos de telefonía fija, conexión a Internet, con contenidos de calidad serán pronto la fórmula única, (falta de incorporar la telefonía móvil, aunque algunos ya están en ello) diferenciándose seguramente en la cantidad y la calidad de esos contenidos y en la velocidad de la conexión, aunque esta última están obligados a mejorarla ostensiblemente pues la necesitan para poder traernos esos contenidos multimedia, y finalmente (y espero que pronto) la ansiada Televisión a la Carta. Ya veremos cuanto nos queda aun.

Transcribo segun leo en LaFlecha.net:

"La empresa de telefonía estadounidense AT&T ha anunciado el lanzamiento de AT&T Homezone, un esperado servicio que combina Internet de gran velocidad y televisión por satélite en un mismo descodificador.

Homezone , que ofrece grabación de vídeo digital, taquilla de películas, la posibilidad de compartir música y fotografías y acceso remoto por Internet, estará disponible inicialmente en Ohio y San Antonio, en Texas, antes del lanzamiento a nivel nacional que
será en los próximos meses.

El nuevo servicio está llamado a ser una alternativa al servicio de televisión por Internet de AT&T U-Verse, que funciona por redes de fibra óptica, para los clientes que viven en zonas donde no se instalado este cableado, dijo el portavoz de la empresa Fletcher Cook.

Se espera que en 2008 U-Verse tenga 19 millones de usuarios. Este producto ofrece descargas más rápidas con capacidades interactivas, y ya esta disponible en San Antonio, donde está la sede de la compañía.

Homezone tendrá distintas tarifas en función de la distancia, los canales y la velocidad de Internet. El precio del paquete oscilará entre los 80 y 140 dólares (entre 64 y 112 euros) al mes, frente a los 70-120 dólares (56-95 euros) que cuesta U-Verse."

19 julio 2006

El Grupo Carrefour desembarcará en el negocio de la telefonía móvil con Orange

Según leo en LiderDigital.com:

"El Grupo francés Carrefour prepara su desembarco en la telefonía móvil de la mano del operador Orange, con el lanzamiento en los próximos meses de una oferta bajo su propia marca en sus 217 hipermercados galos, según publicaba ayer el diario "Les Echos".

El gigante de la distribución comercial ya alcanzó el pasado mes de febrero un acuerdo en Bélgica con el operador Base, filial del holandés KPN, para ofrecer llamadas nacionales y mensajes de texto bajo la marca '1-Mobile'."


Parece ser que en España lleva tiempo estudiando las diferentes posibilidades y de hecho ya se oyeron rumores hace tiempo de que no solo entraría en la telefonía fija sino también en la móvil aunque eso era a medio plazo y estaba en negociaciones con todos los operadores.


Las ventaja de las grandes cadenas de distribución como Carrefour son varias, ya que ya disponen de un flujo de clientes masivo diario, a eso le añadimos que muchos de ellos ya tienen una tarjeta de crédito propia y de ahí pasar a venderle servicios básicos es solo dar un paso y organizarse logísticamente pues la confianza ya la tienen y una oferta cruzada puede tener resultados espectaculares. De hecho ya se están comercializando viajes, créditos, seguros…

Ya iremos viendo, pues en los próximos meses veremos como amplían su gama de productos y servicios con la telefonía fija, la energía y ya veremos la telefonía móvil para cuando.

Ver noticia completa: LiderDigital.com



15 julio 2006

Otro servicio VoIP



Los meses pasan y siguen surgiendo nuevas empresas con diferentes servicios cuya tecnología es la VoIP, y eso ya es imparable. Aun recuerdo hace algunos años cuando algunos iluminados decían que esto era una chorrada y que nunca triunfaría, supongo que ya habrán cambiado de argumentos.

Esta vez se trata de algo muy simple, Rebtel, que así se llama la compañía, ofrece un servicio sencillo: poder realizar llamadas internacionales a precio de llamada local mas el coste de 1 dólar semanal. Ellos te facilitan un número local cercano al tuyo que es adonde emitirás tu llamada y otro cercano al de la persona con la quieres hablar, y la conexión entre ambas la realizan por VoIP.

Y por si fuera poco te regalan 3 minutos de llamada para que pruebes el servicio.

Via Genbeta

11 julio 2006

Skype TV: Tu televisión desde cualquier lugar del mundo (con internet)


Skype se ha hecho famosa por su rápida y multitudinaria penetración en el mercado a pesar de no ser el primero ni el único que ofrece servicios de VoIP, sin embargo lo que está demostrando es que a pesar de haber muchos interlocutores válidos como Google Talk, Jajah, VoipBuster, y muchos otros, está consiguiendo mantener su agilidad para seguir estando en la brecha y os aseguro que aun va a dar mucho que hablar, pues mantiene algunos servicios en cartera (lo se de buena tinta) que en cualquier momento pueden dar nuevos saltos en cuanto a crear nuevos estándares del mercado, pero eso lo iremos viendo según vayan lanzándolos.

Y eso no acaba ahí sino que no solo sigue innovando y ampliando su gama de servicios sino que consigue alianzas estratégicas que le van a seguir manteniendo en el ojo del huracán como lo que está haciendo en telefonía móvil, y adicionalmente, compañías ajenas a Skype van a ir surgiendo paulatinamente con nuevos productos desarrollados para implementar a través de su sistema y de sus servicios, como este caso que os traigo hoy.

Es muy sencillo, se trata de poder acceder a ver la televisión en cualquier lugar del mundo llamando de forma remota a tu ordenador a través de skype. El “Docodemo TV for Skype” te permite ver tu televisor desde cualquier lugar del mundo mediante un sintonizador de TV USB y un software dedicado, algo muy sencillo, pero muy interesante ¿nno?. Este producto ha sido desarrollado por una compañía japonesa llamada Novac.

Visto en http://www.fayerwayer.com

07 julio 2006

Fénix Media se convierte en Operador de Telecomunicaciones

Hola amigos, aunque abrimos este blog hace bastante tiempo, no lo hemos tenido todo lo activo que deseábamos por diferentes motivos, sin embargo ha llegado el momento de retomar este proyecto y desde hoy incorporaremos noticias breves sobre Telecomunicaciones que ilustren el pulso del mercado en cada momento y la rabiosa actualidad que vive. No nos vamos a limitar a artículos de redacción y noticias sino que la idea es reflejar los movimientos que tengan relación con las Telecomunicaciones independientemente del país de origen o del aspecto al que se refiera, y eso incluirá además de lo ya dicho, gadgets, descubrimientos, avances tecnológicos, desarrollos hechos por empresas, y un largo etcétera.

Para empezar la primera noticia va a ser nuestra, de Fénix Media, ya que recientemente hemos dado un salto completando el proceso que anunciábamos hace casi un año y nos hemos convertido en Operador de Telecomunicaciones a nivel nacional, autorizado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, pero especializado en líneas de Red Inteligente y de Tarificación Adicional. O lo que es lo mismo, tanto líneas 902 como las que tienen como prefijos los famosos 807, 806 y 803.

De esta forma, no solo queremos cumplir la Ley y los Reglamentos en vigor sino dar un mejor servicio a nuestros clientes. Esto no ha sido un paso de un día para otro, sino que ha sido un proceso largo en el que hemos necesitado y seguimos necesitando un esfuerzo extra primero de nuestro equipo, al que aprovecho para agradecérselo pues sin ellos no estaría siendo posible, y segundo de nuestros clientes que han visto modificadas temporalmente algunas características de sus líneas, a los cuales les pido disculpas por ello y les agradezco su comprensión y su confianza en Fénix Media.

En estos momentos estamos en los procesos de implantación de nuestra propia numeración, y pronto de la portabilidad de todos los números que manteníamos con otros operadores, lo cual es otro periodo de varios meses que dará por finalizado el establecimiento final.

Lo dicho, felicitaciones a todos los que han hecho o están haciendo posible este proceso de crecimiento.