06 diciembre 2006

Nace Happy Móvil y con éste ya van seis.


El mercado de telefonía móvil por fin se va moviendo tal como se esperaba, la pena es que haya tenido que pasar tanto tiempo para que finalmente ocurra.

Arranca el sexto operador móvil y segundo virtual (Movistar, Vodafone, Orange, Carrefour Móvil y Yoigo).

Nace con un enfoque, tal como predije hace meses que deberían hacer las nuevas operadoras virtuales si querían comerse una parte importante del mercado, hacia un nicho de mercado muy interesante y que ha sido poco atendido por las grandes operadoras actuales. M estoy refiriendo al colectivo de inmigrantes que hay en nuetsro país.

Era de prever ya que hay muchos nichos de mercado muy interesantes que no están siendo suficientemente atendidos y que con una buena oferta y pensando en las necesidades específicas que puedan tener, se puede conseguir una cuota de mercado interesante en poco tiempo, pero sobretodo, si se logra conectar con esos nichos, la fidelidad será mucho mayor y la portabilidad será muy baja porcentualmente, y si no, esperemos a ver que datos ofrecen dentro de un par de años.

Por el momento esto es lo que tenemos:

The Phone House, la mayor cadena de distribución de telefonía móvil de España –con 400 tiendas– inició ayer la comercialización de su servicio de telefonía móvil virtual denominado Happy Móvil.

Este servicio está orientado a los residentes extranjeros en España, con tarifas desde cinco céntimos de euro para llamar fuera del país, quince céntimos para llamadas nacionales, diez céntimos entre clientes Happy Móvil y doce céntimos para los mensajes cortos.

Happy Móvil –que usa la red de Orange y se convierte en el sexto operador que sale al mercado después de los tres tradicionales, Carrefour Móvil y Yoigo– se sitúa, por tanto, al mismo precio que Carrefour para las llamadas a móviles y fijos nacionales, aunque éste cobra por segundos después del primer minuto, mientras que Happy Móvil lo hace por tramos de 30 segundos.

El presidente de la cadena de distribución, Fernando Urrutia, señala que en España viven alrededor de 4,5 millones de extranjeros que no cuentan con un servicio de telefonía móvil barato para llamar a sus países. Se trata de que “puedan realizar llamadas internacionales desde el móvil por el precio de un locutorio”, señaló Urrutia. El precio de las llamadas al extranjero varía dependiendo de los acuerdos de interconexión, pero es más barato si se llama a un teléfono fijo que a un móvil.

A uno fijo de Argentina, el precio es de cinco céntimos el minuto, mientras que al resto de los países latinoamericanos oscila entre 5 y 18 centimos. Para la mayor parte de Europa Occidental, el precio es de 5,8 céntimos por minuto, mientras que a Rusia y Europa del Este oscila entre 8 y 20 céntimos. Una llamada a China cuesta 5,8 céntimos y a Marruecos, 15 céntimos. Las llamadas más baratas a móviles al extranjero son a Canadá, China y Hong Kong, a 5,8 céntimos. En el resto predominan las llamadas a 20 céntimos el minuto. Las más caras, tanto a móviles como a fijos, son a Cuba, cuyo minuto es a 90 céntimos.

El servicio se comercializa con tarjetas de 10 euros, el menor precio inicial entre las tarjetas prepago. Dependiendo de las recargas que se hagan, el usuario tiene opción a comprar móviles subvencionados libres, por un precio que va desde los 39 euros a los 119 euros.

Fernando Urrutia señaló que Happy Móvil es un operador móvil completo, ya que ofrece la terminación de las llamadas internacionales, facturación, atención al cliente, distribución y márketing. El servicio se comercializará en los centros de The Phone House, en buena parte de los 4.000 locutorios telefónicos de España, además de en estancos y centros de remesas para emigrantes.


Ver noticia completa en: http://www.expansion.com

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