08 noviembre 2006

Yoigo adjudica a Ericsson los servicios de gestión de su red 3G para los próximos 3 años


Yoigo ha adjudicado a Ericsson los servicios de gestión de su red de líneas de tercera generación (3G) en España para los próximos tres años, informó hoy la empresa de telecomunicaciones.


De esta forma, Ericsson continúa vinculado al cuarto operador español móvil español, tras suministrar e implementar este verano toda la red UMTS de Yoigo, tanto la red de conmutación como el acceso a la red de servicios.

Con este nuevo acuerdo, Ericsson asume la completa responsabilidad sobre las operaciones, la gestión y el mantenimiento de la red 3G de Yoigo, incluyendo mantenimiento de campo, centro de operación de red y soporte integral de sistemas tanto de componentes como de programas informáticos.

Además, el contrato incluye otras actividades como ingeniería, optimización de red y servicios administrativos. El presidente de Telia Sonera Noruega, Dinamarca, el Báltico y España, Kenneth Karlberg, insistió en el objetivo de la compañía de mantener 'una estructura de operaciones ligera gracias a la externalización de los servicios'.

El consejero delegado de Ericsson España, Ingemar Naeve, se mostró 'muy satisfecho' de asumir la responsabilidad de las operaciones de red de Yoigo, ya que es 'otro ejemplo de valor añadido para sus clientes'.

Visto en Terra

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio