05 noviembre 2006

La guerra ha empezado: Carrefour Móvil le quita a las operadoras con red más de mil clientes diarios

La mayoría de los clientes de la nueva OMV provienen de Movistar, Vodafone y Orange. Y eso que de momento sólo venden tarjetas prepago.



Ahora es más fácil comprender por qué las operadoras con red han tratado de evitar durante años la entrada de nuevos competidores en el mercado. Desde que el viernes 27 de octubre irrumpió la primera operadora móvil virtual (OMV), Carrefour Móvil, ya han perdido más de 6.000 clientes (con una media diaria de 1.200).

Lo avisábamos hace unos días, cuando nos hacíamos eco del lanzamiento y parece que no nos hemos equivocado mucho:

" ... pienso que tanto Movistar, Vodafone u Orange deberían ir poniéndose las pilas pues este tipo de operadoras que ya disponen de un club de clientes al que trabajan de continuo, pueden comerse en poco tiempo, una parte mayor del mercado de las que se piensa, pensando principalmente en la proximidad que tienen y lo sencillo que les va a resultar hacer ventas cruzadas."

La cadena de distribución, que cuenta con 154 hipermercados, 81 supermercados y unas 3.000 tiendas Dia% comercializa una nueva y sencilla fórmula: tarjetas prepago con una tarifa única de 0,17 euros por minuto y 0,15 euros por SMS (dos céntimos menos que las demás compañías).

Y esto no ha hecho más que empezar. El mes que viene llegará Yoigo (antigua Xfera), que será la cuarta operadora con red y un montón de OMV más entre las que destacan The Phone House (con 400 tiendas), El corte Inglés (con su filial Telecor) y otras cadenas de hipermercados como Alcampo y Eroski, que también han anunciado que diversificarán sus negocios ofreciendo servicios móviles.

¿Cómo reaccionarán Orange, Movistar y Vodafone para evitar la fuga de clientes hacia estos nuevos competidores? Está claro que esta campaña de Navidad será la más disputada de los últimos años y que las ofertas que lancen irán encaminadas a fidelizar y retener con contratos de permanencia a sus clientes.

Visto en movilonia.com

1 comentarios:

A las 2:15 p. m. , Anonymous Orange Madrid ha dicho...

Very INFORMATIVE and just FANTASTIC! Thanks a lot it is very useful not for me but also for all user. Would love to read some pieces on the topic.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio