14 octubre 2006

Jajah y su innovador servicio no es lo que dice ser

El pasado Jueves se publicó un artículo en El País Digital (no pongo link a su página ni reproduzco parte de su artículo porque según la nueva ley, tendría que pagarles y no me da la gana) en el que se hablaba sobre Jajah y las maravillosas ventajas que ofrece su servicio, cuando la realidad es bien distinta.

Herme García, Director General de People Call, escribe en su blog un interesante artículo explicando algunos detalles sobre la que denomina el artículo como "la nueva generación de VoIP".

Reproduzco algunos detalles, pero os invito a que lo leáis completo. Al final os dejo el link.

Hay varias cosas que me han llamado la atención sobre lo que dicen de Jajah:

Es Voz IP:

Bueno, en realidad es el call-back de toda la vida, pero en vez de llamar a operadora o iniciar con IVR, se utiliza una página Web.


Un millón de usuarios de pago que gastan 10 €/mes:

No me lo creo, vamos "nijartovino".

Según este post de Venturebeat, se trata de un millón de usuarios anuales, es decir, que durante un año lo han usado un millon de diferentes usuarios gastandose 10 euros al mes en media .... :) :) :) :)

Para que os hagais una idea, el ARPU de Telefónica por línea fija es de 10 €/mes (cuota aparte), si, si, Telefónica el de las llamadas caras!

Nosotros tenemos experiencia en ello y os puedo asegurar que ese tipo de usuario viene a rondar el 1 € al mes de media por usuario.

Es decir, 12 millones de Euros al año (generosamente me creo que son un millon de pago y que todos se dan de alta el día 1 de Enero), que quitando el coste del tráfico cobrado y del regalado, les podria quedar unos 3 Millones (a ellos les cuesta el doble, hacen dos terminaciones), y quitando oficinas, infraestructura, personal y zarandajas, que les quede un Millón ( y mucho es) , que es lo que les debe estar costando la campaña PR (Public Relations), que por cierto, han contratado a la misma de Skype.


Por su parte Eduardo Collado tambien pone al descubierto otra terrible deficiencia del servicio y que nos puede costar no solo dinero sino que nos puede dejar sin linea durante un buen rato.

Para probar el servicio he decidido hacer una prueba llamándome a mi teléfono de la oficina desde casa, es un poco tarde para llamar a nadie, y claro me ha saltado el contestador, obviamente yo no estoy en la oficina ;-)

Perfecto, el problema es que en jajah tienen que colgar los dos extremos y el contestador no cuelga, así que he estado un montón de minutos con la línea de mi casa bloqueada porque nadie colgaba, yo podía colgar, pero al no colgarse el otro extremo la llamada seguía activa.

Conclusión, era la llamada de prueba, pero si hubiera estado llamando a u móvil de Ecuador si la llamada hubiera estado 20 minutos, más o menos me habría costado más de 6 euros y no podría haber colgado en ningún momento.

Blog de Herme García.
Blog de Eduardo Collado.

3 comentarios:

A las 7:00 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Antonio,

Gracias por citarme y me alegro que te haya gustado mi comentario sobre jajah.

Un saludo y ya te he añadido a mis "feeds"

 
A las 9:17 p. m. , Blogger The Blog's Team ha dicho...

Herme, era de recibo hacerlo.
Gracias a ti por escribirlo.
Saludos.

Antonio Domingo

 
A las 7:45 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

No se si he llegaoo tarde, pero al anular la conexion por el PC. Diria que se cancela la conexion, no se diriaaaaaa !!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio