29 octubre 2006

Carrefour Móvil, el primer operador movil virtual

Bueno, pues llegaron antes que el resto. Se estuvo hablando de que sería Phone House, que sería Yoigo, pero no, el cuarto operador móvil, y primer operador virtual en España, ha sido Carrefour Movil, y aunque analizaré este tema más adelante, aquí lo traigo por el logotipo de alto diseño y creatividad y su estrategia corporativa y publicitaria.





Se habrán quedado exhaustos para poder llegar a esto, sobretodo por su frase de alta estrategia de marketing " sencillo y barato". Nunca había oído estos términos tan claros, concisos y elocuentes. Una frase con impacto, para pasar a la historia y los libros de marketing publicitario.

Después de esto... no se si dedicarme a la cría del somormujo en los lagos de Lambayeque, al norte del Perú o emigrar al Nepal a hacer meditación trascendental y encontrar mi propio yo. Tengo mis serias dudas de a que me puedo dedicar con más éxito, porque desde luego, y viendo esto, cada día entiendo menos de lo que ciertas grandes cadenas llevan a cabo con temas tan trascendentales como éste en el que hay tanto dinero en juego.

Lo único que se me ocurre como alternativa que justifique esta suculenta frase y su trabajado logotipo, es que hayan analizado el target al que quieren dirigirse y hayan llegado a la conclusión que es un público borrego de clase muy baja o inferiores, sin cultura, sin capacidad de pensar, que necesita de mensajes claros aunque sean falsos (los precios con los que comienzan no son precisamente baratos sino iguales), y al que hay que manejar directamente con logotipos grandilocuentes y modernos, sino que solo se les puede dar lo que estén capacitados para entender, y eso es lo más simple, mensajes cortos y a los que ya están acostumbrados a ver en los folletos que se buzonean mensualmente en dichos barrios y que tan eficazmente les funcionan.

Ya veremos lo que ocurre, y aunque la estrategia de marca creo que es susceptible de análisis, pienso que tanto Movistar, Vodafone u Orange deberían ir poniéndose las pilas pues este tipo de operadoras que ya disponen de un club de clientes al que trabajan de continuo, pueden comerse en poco tiempo, una parte mayor del mercado de las que se piensa, pensando principalmente en la proximidad que tienen y lo sencillo que les va a resultar hacer ventas cruzadas. La única ventaja es que cada uno de los nuevos deberá pactar con uno de ellos para hacerlo por sus infraestructuras y eso les supondrá ingresos. Lo comido por lo servido.

Etiquetas: ,

1 comentarios:

A las 3:58 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues no está mal, aunque la cobertura aún deja mucho que desear por lo que me han informado. Yo sigo en Movistar, que nunca me ha fallado. Estos usan mucho su fama de hipermercado, como son de los mejores hipermercados, también son la mejor compañía, pero la cosa no va así, no.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio