24 septiembre 2006

Por fin France Telecom hace el cambio de marca de Amena por Orange


El año pasado se realizó la venta de Auna en sus diferentes partes a diferentes compañías, de tal forma que France Telecom se quedó con Amena (ver “Telecoms en Europa: fusiones, alianzas, compras…”), la compañía de móviles del grupo, por 10.000 millones de euros, con la intención de integrarla en su holding internacional, pero desde entonces el cambio de marca se venía haciendo esperar, sobretodo cuando ya en primavera hicieron público que ocurriría.

Por fin ha llegado y en estos días viene el bombardeo masivo en todo tipo de medios con la metamorfosis de la marca, que al parecer hará desaparecer también a la marca Wanadoo para ambas convertirse en Orange, desconocida hasta la fecha en el mercado español y a la que deberemos irnos acostumbrando, o mejor dicho, nos harán acostumbrarnos.

Y todo esto coincide con varias operaciones en el campo de la telefonía móvil que también vamos a ver en los próximos meses, como son el nacimiento de XFERA (aquí si que decimos por fin, por los años que llevamos esperándolo) y de los nuevos operadores virtuales, como serán Phone House o Carrefour entre otros.

El mercado de la telefonía móvil está en movimiento y nos irá descubriendo interesantes cambios en los próximos meses, aunque no nos olvidemos que por el horizonte viene un tren a toda velocidad que muy pronto llegará a alcanzarnos. Por lo pronto ya le está alcanzando a la telefonía fija, pero la móvil ya sabe que debe ir poniendo sus barbas a remojar porque su llegada es inminente y su velocidad de crucero aumenta por días.

Me refiero a la telefonía IP, o VoIP. Hoy en día ya disponemos de múltiples programas y aplicaciones que nos están cambiando el concepto de pago por llamada al de llamadas gratis, como por ejemplo Skype, Jajah, Google Talk, o Rebtel (de la que ya hemos comentado hace tiempo en este blog) entre muchos otros, y eso ocurrirá en breve en la telefonía móvil ya que por lo pronto la compañía Skype ya está saliendo integrada en diferentes aparatos móviles, así como conexiones wifi que nos permitirán dejar de abonar las llamadas desde nuestros móviles como venimos haciendo hasta el momento.

Como veis, las telecomunicaciones, y ya os lo vengo diciendo hace años “Las Telecomunicaciones Globales”, , van a ir variando su concepto y modelos de negocio según vayan pasando los meses hasta llegar a una nueva forma de concebirlas, que por cierto no tendrá nada que ver con lo que hemos vivido hasta el final del siglo pasado.


Technorati Comentarios sobre este post en otros weblogs

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio