31 julio 2006

FON va a colaborar con Skype con un teléfono basado en su tecnología.


Ya sabíamos que Skype había invertido en Fon, y que se estaba cociendo algo entre ambas compañías desde entonces a pesar de que nos contaban que solo era una compra de acciones.

Una de las posibilidades era precisamente esta, aunque estoy seguro que no es la única que tienen en marcha, pues conociendo la trayectoria de Varsavsky, estoy convencido que hay más cartas escondidas en la manga, que evidentemente no va a desvelar hasta que llegue su momento.

Por hoy tenemos lo que desvela el New York Times, y que publica Varsavsky en su blog.

"un teléfono cuya base alberga un router social de FON, lo que lo hace un teléfono hipersocial, ya que vas a poder llamar con Skype desde tu router FON o desde cualquier router base o router social de cualquier FONero. Para mi, lo genial de Skype no es solo que es gratis si llamas a otro que está en Skype y super barato si no están en Skype con Skype In o Skype Out, sino el tema de la "presencia" o "estado" de la persona con quien te quieres comunicar. Un móvil no te cuenta si una persona a la que estás por llamar está en modo en el cual quiere recibir llamadas. Con Skype te comunicas con el que está listo para comunicarse contigo. Los operadores mòviles podrían implementar presencia, pero no quieren hacer nada que baje el nivel de timo y ellos ganan cuando tu llamas y das con el correo de voz de la persona. Por eso prefieren no contarte su "estado" antes de llamarla."

Visto en: http://spanish.martinvarsavsky.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio