28 julio 2006

Conexión de 2,5 Gbps en Francia

Aun recuerdo no hace muchos años cuando hablando con una amiga norteamericana a la que le contaba el tipo de conexión que teníamos entones que era de 56k y que pagábamos por cada minuto de conexión, se reía diciéndome que la estaba mintiendo, y no era para menos, pues ella estaba acostumbrada a una velocidad mucho mayor a través del cable y a una tarifa única mensual, lo que aquí hemos conocido con Tarifa Plana y a la que las operadoras de telecomunicaciones se negaban.

Sin embargo las evidencias de engaño eran tan obvias que la presión social consiguió la tarifa plana y mayores velocidades de conexión. Y ahora parece que ya vamos a buena velocidad, sin embargo leemos que en otros países van a mucho más, y la pregunta vuelve a surgir ¿por que en España siempre vamos un par de años de retraso en todo lo referente a tecnología? ¿No hay suficiente inversión? ¿El estado no obliga lo suficiente a las operadoras? ¿Quieren aprovechar para seguir cobrando muy caro lo que en realidad es muy barato? No lo se, no tengo la respuesta pero la realidad es que seguimos viendo como el resto siguen dejándonos atrás.

Y ahora leo esta noticia en Abadía Digital y no puedo dejar de indignarme, pues aqui estamos pagando 120 € pro 4 Megas.

"France Telecom ha comenzado a ofrecer conexiones de, no os espantéis, ¡¡¡2,5 Gbps de bajada y 1,2 Gbps de subida!!! en algunas ciudades de la región de París. Por tan solo 70 euros, los clientes que accedan a esta oferta dispondrán también de llamadas gratuitas y televisión digital.

La tecnología que utilizan para proporcionar esta salvajada de ancho de banda es la Fiber To The Home (FFTH), que hace uso de la fibra óptica empleando una multiplexación por división de longitud de onda. Mientras tanto, la interconexión entre el abonado y el nodo de distribución se realiza mediante una red óptica pasiva (PON por sus siglas en inglés), que permite repartir la información entre los diversos clientes. "

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio